Función if de Excel

Las tres fórmulas más utilizadas en Excel que realizan cálculos matemáticos sencillos son CONTAR, SUMA y PROMEDIO. Tanto si gestionas un presupuesto financiero en Excel como si simplemente llevas la cuenta de tus próximas vacaciones, probablemente hayas utilizado alguna de estas funciones alguna vez.

Las fórmulas de CONTAR, SUMA y PROMEDIO sólo funcionarán para los registros en los que el valor de la celda esté en formato numérico. Cualquier registro dentro del rango de la fórmula (es decir, E2:E16 en este ejemplo) que no esté en formato numérico será ignorado.

Por lo tanto, asegúrese de que todas las celdas dentro de la fórmula COUNT, SUM y AVERAGE estén formateadas como número, no como texto. Intente utilizar la misma fórmula, pero con E:E como rango en lugar de E2:E16. Devolverá el mismo resultado que antes porque ignora la cabecera (es decir, el precio de venta), que está en formato de texto.

Ahora, ¿qué pasa si queremos saber el número de ventas, el importe total de las ventas y el importe medio de las ventas por teléfono, sólo para los vendidos en EEUU? Aquí es donde COUNTIFS, SUMIFS y AVERAGEIFS juegan un papel importante. Observe la fórmula siguiente:

¿Cómo hago una función de suma en Excel?

Por ejemplo, la fórmula =SUMIF(B2:B5, “Juan”, C2:C5) suma sólo los valores del rango C2:C5, donde las celdas correspondientes del rango B2:B5 son iguales a “Juan”. Para sumar celdas en base a múltiples criterios, vea la función SUMIFS.

¿Cómo puedo sumar un valor de acción único en Excel?

Selecciona una celda junto a los números que quieres sumar, haz clic en Autosuma en la pestaña Inicio, pulsa Intro y ya está. Cuando haces clic en Autosuma, Excel introduce automáticamente una fórmula (que utiliza la función SUMA) para sumar los números.

leer  Exportar de excel a mysql

¿Cómo se suman las celdas con letras en Excel?

Suma si la celda contiene texto

Si buscas una fórmula de Excel para encontrar celdas que contengan un texto específico y sumar los valores correspondientes en otra columna, utiliza la función SUMIF. Donde A2:A10 son los valores de texto a comprobar y B2:B10 son los números a sumar. Para sumar con múltiples criterios, utilice la función SUMIFS.

Sumifs

¡¡¡Dato interesante!!! Puedes utilizar otra prueba más sencilla en Excel para una determinada condición. Sólo tienes que colocar una fórmula como “=C2>C3” en una celda y pulsar ENTER. Si esta afirmación es verdadera, la fórmula devuelve el valor por defecto – TRUE. De lo contrario (es decir, cuando un valor en C2 NO es mayor que un valor en la celda C3) la fórmula devolverá otro valor por defecto – FALSO. Utilizamos la función IF() en estos casos; cuando queremos desencadenar algunas acciones o cálculos adicionales dependiendo de los resultados de la prueba lógica.

La gran ventaja de la función IF() (como muchas otras funciones de Excel) es que podemos sustituir los tres argumentos de este ejemplo por lo que queramos/necesitemos y sigue funcionando correctamente (si seguimos la sintaxis, claro).

Consejo profesional: Sea precavido. Cuantas más iteraciones de IF utilicemos, más compleja será la fórmula y más difícil de entender. Además, las fórmulas complejas que contienen múltiples funciones IF junto con otras funciones de Excel pueden ralentizar la velocidad de cálculo, especialmente si utilizan grandes rangos de celdas. Además, es muy fácil cometer un error accidental o una errata dentro de las fórmulas largas y complejas, y tales errores son difíciles de rastrear adecuadamente.

leer  Calcular meses entre dos fechas excel

Fórmula Sumifs en Excel

DeutschEnglish[ DE ]Excels SUMIF en SQLLa función sumif de Microsoft Excel suma las celdas que cumplen una condición:Excel: =SUMIF(<fuente>, <condición>)El mismo comportamiento se puede obtener en SQL utilizando una expresión case dentro de la función sum: SQL: SUM(CASE WHEN <condición> THEN <wert> END)En Excel, el <fuente> define celdas arbitrarias-Ax:Ay en los siguientes ejemplos. En SQL, la selección de las filas es independiente de la selección de las columnas. Las cláusulas group by y over especifican las filas. La columna se utiliza explícitamente en la <condición> que se pone en la expresión case.Excel: =SUMIF(Ax:Ay, 42)

SQL: SUM(CASE WHEN A > 42 THEN A END)La expresión case acepta diferentes valores en las ramas when y then. Esto permite hacer lo mismo que el tercer argumento de la función sumif.Excel: =SUMIF(Ax:Ay, “> 42”, Bx:By)

SQL: SUM(CASE WHEN A = ‘Marvin’ THEN B END)Que las comparaciones de texto de SQL ignoren o no las diferencias entre mayúsculas y minúsculas depende de la llamada colación. Incluso el valor por defecto varía entre los productos de bases de datos: MySQL, MariaDB y SQL Server realizan comparaciones que no distinguen entre mayúsculas y minúsculas por defecto. PostgreSQL, la base de datos Oracle y SQLite sí tienen en cuenta, por defecto, las diferencias entre mayúsculas y minúsculas.A diferencia de la función sumif de Excel, SQL no aplica coincidencias con comodines al comparar cadenas con el signo de igualdad (=). Para utilizar comodines en SQL, hay que usar el operador like. El operador similar utiliza el guión bajo (_) como comodín para un solo carácter y el signo de porcentaje (%) como comodín para cualquier número de caracteres, como ? y * en Excel sumif.Excel: =SUMIFIF(Ax:Ay, “Marvin*”, Bx:By)

leer  Con cuantos decimales trabaja excel

Fórmula de la suma en Excel

La función SUMIF es una función incorporada en Excel que está categorizada como una Función Matemática/Trig. Se puede utilizar como una función de hoja de trabajo (WS) en Excel. Como función de hoja de trabajo, la función SUMIF se puede introducir como parte de una fórmula en una celda de una hoja de trabajo.

En este ejemplo, el segundo parámetro es D2. Es una referencia a la celda D2 que contiene el valor numérico 2000. La función SUMIF probará cada valor en A2:A6 para ver si es igual a 2000.

También puedes utilizar un rango con nombre en la función SUMIF. Un rango con nombre es un nombre descriptivo para una colección de celdas o rango en una hoja de cálculo. Si no estás seguro de cómo configurar un rango con nombre en tu hoja de cálculo, lee nuestro tutorial sobre Cómo añadir un rango con nombre.

Si el valor de cualquier celda de la columna F es “comida”, entonces añade el valor de su celda correspondiente en la columna G (por ejemplo, la celda correspondiente a F3 es G3). La función IF se realiza en otra celda completamente. Puedo hacerlo para un solo par de celdas pero no sé cómo hacerlo para una columna entera. ¿Podríais ayudarme?

Por avivcas