Lista de funciones de Python

Podemos definir una función en python con la palabra clave “def”. Después de esta palabra clave, escribimos el nombre de la función que vamos a crear. Y usamos paréntesis redondas después de este nombre. Podemos usar cualquier parámetro para la función o no. Si usamos un parámetro podemos definirlo dentro de estas paréntesis. Si usamos un parámetro más con esta función, entonces definimos cada parámetro dentro de estas paréntesis con una coma (,) entre ellos.

Cuando llamamos a las funciones, necesitamos dar estos parámetros. Si damos un parámetro que falta, entonces dará un error. Por lo tanto, tenemos que utilizar el mismo número de parámetros tanto para la definición como para la llamada.

Usamos el operador dos puntos (:) al final de esta definición. Después de los dos puntos (:) al final de esta declaración, podemos escribir el cuerpo de esta función. En este cuerpo se mencionan los trabajos que hará esta función.

Cuando escribimos este código, no obtenemos ninguna respuesta como salida. Porque esto es una definición de función. Pero cada vez que llamamos a esta función de Python en un código, entonces regresa con la salida de esta función. Vamos a llamar a esta función con el siguiente código.

¿Para qué se utiliza la función def?

La palabra clave def se utiliza para crear (o definir) una función.

¿Cómo se llama a una def en Python?

Para definir una función en Python, primero se escribe la palabra clave def, luego el nombre de la función y los paréntesis. Para indicar a Python que la función es un bloque de código, se especifican dos puntos delante del nombre de la función.

leer  Descargar videos de youtube con python

¿Dónde pongo def en Python?

Definición de una función

Estas son las reglas simples para definir una función en Python. Los bloques de función comienzan con la palabra clave def seguida por el nombre de la función y los paréntesis ( ( ) ). Cualquier parámetro o argumento de entrada debe colocarse dentro de estos paréntesis.

Significado de Def python

En el ejemplo anterior, tenemos un docstring inmediatamente debajo de la cabecera de la función. Generalmente usamos comillas triples para que el docstring pueda extenderse hasta varias líneas. Esta cadena está disponible para nosotros como el atributo __doc__ de la función.

Esta declaración puede contener una expresión que se evalúa y se devuelve el valor. Si no hay ninguna expresión en la declaración o la propia declaración de retorno no está presente dentro de una función, entonces la función devolverá el objeto None.

El ámbito de una variable es la parte de un programa en la que se reconoce la variable. Los parámetros y variables definidos dentro de una función no son visibles desde fuera de la función. Por lo tanto, tienen un ámbito local.

Esto se debe a que la variable x dentro de la función es diferente (local a la función) de la que está fuera. Aunque tengan el mismo nombre, son dos variables diferentes con ámbitos diferentes.

Podemos leer estos valores desde dentro de la función pero no podemos modificarlos (escribirlos). Para poder modificar el valor de las variables fuera de la función, hay que declararlas como variables globales utilizando la palabra clave global.

Función Python

El desarrollador debe tener mucho cuidado con la recursividad, ya que puede ser muy fácil caer en la escritura de una función que nunca termina, o una que utiliza cantidades excesivas de memoria o potencia de procesador. Sin embargo, cuando se escribe correctamente la recursión puede ser un enfoque muy eficiente y matemáticamente elegante de la programación.

leer  Numero pi en python

En este ejemplo, tri_recursion() es una función que hemos definido para que se llame a sí misma (“recurse”). Utilizamos como dato la variable k, que se decrementa (-1) cada vez que recursamos. La recursión termina cuando la condición no es mayor que 0 (es decir, cuando es 0).

Definir la función python

Todos los parámetros (argumentos) en el lenguaje Python se pasan por referencia. Esto significa que si cambias a qué se refiere un parámetro dentro de una función, el cambio también se refleja en la función que lo llama. Por ejemplo.

El parámetro mylist es local a la función changeme. Cambiar mylist dentro de la función no afecta a mylist. La función no logra nada y finalmente esto produciría el siguiente resultado –

Esto le permite omitir argumentos o colocarlos fuera de orden porque el intérprete de Python es capaz de utilizar las palabras clave proporcionadas para hacer coincidir los valores con los parámetros. También puede hacer llamadas con palabras clave a la función printme() de las siguientes maneras –

Un argumento por defecto es un argumento que asume un valor por defecto si no se proporciona un valor en la llamada a la función para ese argumento. El siguiente ejemplo da una idea sobre los argumentos por defecto, imprime la edad por defecto si no se pasa –

Es posible que tenga que procesar una función para más argumentos de los que especificó al definir la función. Estos argumentos se llaman argumentos de longitud variable y no se nombran en la definición de la función, a diferencia de los argumentos requeridos y por defecto.

leer  Calculadora simple python

Por avivcas