Contar con varios criterios

La función COUNT cuenta el número de celdas que contienen números, y cuenta los números dentro de la lista de argumentos. Utilice la función CONTAR para obtener el número de entradas de un campo numérico que se encuentra en un rango o matriz de números. Por ejemplo, puedes introducir la siguiente fórmula para contar los números del rango A1:A20: =COUNT(A1:A20). En este ejemplo, si cinco de las celdas del rango contienen números, el resultado es 5.

Copia los datos de ejemplo de la siguiente tabla y pégalos en la celda A1 de una nueva hoja de cálculo de Excel. Para que las fórmulas muestren los resultados, selecciónalas, pulsa F2 y luego pulsa Intro. Si lo necesitas, puedes ajustar el ancho de las columnas para ver todos los datos.

¿Cuál es la función de contar en Excel?

La función COUNT cuenta el número de celdas que contienen números, y cuenta los números dentro de la lista de argumentos. Utilice la función COUNT para obtener el número de entradas de un campo numérico que se encuentra en un rango o matriz de números.

¿Cómo puedo contar una sola celda en Excel?

Para utilizar la función, introduzca =LEN(celda) en la barra de fórmulas y pulse Intro. En estos ejemplos, celda es la celda que quieres contar, como B1. Para contar los caracteres de más de una celda, introduce la fórmula y luego cópiala y pégala en otras celdas.

¿Cuántos tipos de función de recuento tiene Excel?

Hay cinco variantes de funciones COUNT: COUNT, COUNTA, COUNTBLANK, COUNTIF y COUNTIFS. Tenemos que utilizar la función COUNTIF o COUNTIFS si queremos contar sólo los números que cumplen criterios específicos.

leer  Con cuantos decimales trabaja excel

Countifs

Para contar las celdas que contienen un texto específico, teniendo en cuenta las mayúsculas y las minúsculas, puedes utilizar una fórmula basada en la función EXACTO junto con la función SUMPRODUCTO. En el ejemplo mostrado, E5 contiene esta fórmula, copiada hacia abajo:

En este ejemplo, el objetivo es contar los códigos teniendo en cuenta las mayúsculas y minúsculas. Las funciones COUNTIF y COUNTIFS son buenas opciones para contar valores de texto, pero ninguna de ellas distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que no pueden utilizarse para resolver este problema. La solución es utilizar la función EXACT para comparar códigos y la función SUMPRODUCT para sumar los resultados.

En el ejemplo mostrado, tenemos cuatro códigos en la columna D y algunos códigos duplicados en B5:B15, los datos del rango con nombre. Queremos contar cuántas veces aparece cada código de D5:D8 en B5:B15, y este recuento debe distinguir entre mayúsculas y minúsculas.

EXACT compara el valor de D5 (“ABC”) con todos los valores de B5:B15.  Como estamos dando a EXACT múltiples valores en el segundo argumento, devuelve múltiples resultados. En total, EXACT devuelve 11 valores (uno por cada código en B5:B15) en una matriz como ésta:

Fórmula Countif

DeutschEnglish[ DE ]Excels Countif en SQLLa función de Microsoft Excel countif cuenta las celdas que satisfacen una condición:Excel: =COUNTIF(<fuente>, <condición>)El mismo comportamiento se puede obtener en SQL utilizando una expresión case dentro de la función count: SQL: COUNT(CASE WHEN <condición> THEN 1 END)En Excel, el <fuente> define celdas arbitrarias-Ax:Ay en los siguientes ejemplos. En SQL, la selección de las filas es independiente de la selección de las columnas. Las cláusulas group by y over especifican las filas. La columna se utiliza explícitamente en la <condición> que se pone en la expresión case.Excel: =COUNTIF(Ax:Ay, 42)

leer  Ejercicios basicos de excel resueltos

SQL: COUNT(CASE WHEN A = ‘Marvin’ THEN 1 END)Que las comparaciones de texto de SQL ignoren o no las diferencias entre mayúsculas y minúsculas depende de la llamada colación. Incluso el valor por defecto varía entre los productos de bases de datos: MySQL, MariaDB y SQL Server realizan comparaciones que no distinguen entre mayúsculas y minúsculas por defecto. PostgreSQL, la base de datos Oracle y SQLite sí tienen en cuenta, por defecto, las diferencias entre mayúsculas y minúsculas.A diferencia de la función countif de Excel, SQL no aplica coincidencias con comodines al comparar cadenas con el signo de igualdad (=). Para utilizar comodines en SQL, hay que usar el operador like. El operador similar utiliza el guión bajo (_) como comodín para un solo carácter y el signo de porcentaje (%) como comodín para cualquier número de caracteres, como ? y * en Excel countif.Excel: =COUNTIF(Ax:Ay, “Marvin*”)

Texto de la cuenta

Excel es una herramienta de gestión de datos muy utilizada que nos ayuda a analizar e interpretar los datos. Está infravalorado por la gran variedad de tareas que se pueden realizar en la aplicación. Excel tiene una biblioteca versátil de funciones incorporadas, lo que lo convierte en una herramienta muy potente. De ahí que también sea una herramienta muy popular.

Como su nombre indica, la función ‘COUNT’ nos ayuda a contar celdas en Excel. Pero eso no es todo. Hay cinco variaciones de CONTAR en Excel, que nos ayudan a realizar numerosas tareas de conteo que exploraremos en este artículo.

La función COUNTIF se ejecuta primero y encuentra el recuento de celdas dentro del rango A2 a A12, donde ha aparecido el valor de la celda A3 (que es 2). Si el recuento es superior a 1, existen valores duplicados, y el resultado se mostrará como “DUPLICADO”. En caso contrario, se mostrará “ÚNICO”.

leer  Contar numeros iguales en excel

Esperamos que este artículo le haya dado una sólida comprensión de cómo se utilizan varias funciones para CONTAR en Excel. La función puede parecer que realiza cálculos simples. Pero cuando las combinas con otras funciones de Excel, te sorprenderá lo poderoso que es Excel para obtener significado de conjuntos de datos masivos.

Por avivcas