Biblioteca de cliente Ftp para java

El Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP) es un protocolo de red estándar utilizado para transferir archivos informáticos entre un cliente y un servidor en una red informática. El siguiente ejemplo muestra cómo conectarse a un servidor FTP.

En este ejemplo estamos utilizando la clase FTPClient de la biblioteca Apache Commons Net. Para conectar con el servidor necesitamos proporcionar el nombre del servidor FTP. El inicio de sesión en el servidor puede hacerse llamando al método login() de esta clase con un nombre de usuario y una contraseña válidos. Para cerrar la sesión llamamos al método logout().

WayanFundador en Kode Java OrgProgramador, corredor, buceador recreativo, vive en la isla de Bali, Indonesia. Programación en Java, Spring, Hibernate / JPA. Puedes apoyarme trabajando en este proyecto, cómprame una taza de café ☕, todo ayuda, gracias Últimas publicaciones de Wayan (ver todas)

Ftpsclient java ejemplo

Ahora tenemos lo básico hecho. ¿Pero qué pasa si tenemos un error de conexión con el servidor? Querremos saber cuando algo va mal y obtener el mensaje de error. Agreguemos algo de código para atrapar errores durante la conexión.

El bloque catch completado ahora imprimirá “¡Oops! Algo salió mal” y el stacktrace si hay un error. Ahora nuestro paso final es crear la función showServerReply() que hemos estado usando desde hace tiempo.

Esta función toma un FTPClient como variable, y lo llama “ftp”. Después almacena cualquier respuesta del servidor en un array de cadenas. A continuación comprueba si se ha almacenado algún mensaje. Si hay alguno, imprime cada uno de ellos como “SERVIDOR: [respuesta]”.

leer  Ejemplos de aplicaciones hechas en java

Primero tenemos que crear un nuevo FTPClient y tratar de conectarnos al servidor y entrar en él usando .connect(String server, int port) y .login(String username, String password). Es importante conectar e iniciar sesión usando un bloque try/catch en caso de que nuestro código falle al conectar con el servidor. También necesitaremos crear una función que compruebe y muestre cualquier mensaje que podamos recibir del servidor mientras intentamos conectarnos e iniciar sesión. Llamaremos a esta función “showServerReply(FTPClient ftp)”.

Descarga de archivos Java ftp

FTPClient encapsula toda la funcionalidad necesaria para almacenar y recuperar archivos de un servidor FTP. Esta clase se encarga de todos los detalles de bajo nivel de la interacción con un servidor FTP y proporciona una cómoda interfaz de alto nivel. Primero debes conectarte al servidor con connect antes de hacer nada, y finalmente desconectarte cuando hayas terminado de interactuar con el servidor. Luego debes comprobar el código de respuesta del FTP para ver si la conexión fue exitosa. Aquí hay un ejemplo que toma un archivo y lo envía al servidor FTP.

Cliente ftp de Spring Boot

Para transferir archivos a través del Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP), es necesario establecer una conexión FTP. Para establecer una conexión FTP puede utilizar un navegador web estándar (Internet Explorer, Mozilla Firefox, etc.) o un cliente FTP. Para transferir un archivo con FTP necesitas tener una cuenta FTP para el espacio web al que vas a transferir el archivo.

Un cliente FTP es un software diseñado para transferir archivos de ida y vuelta entre un ordenador y un servidor a través de Internet. Es necesario instalarlo en el ordenador y sólo puede utilizarse con una conexión activa a Internet.

leer  Arquitectura hexagonal ejemplo java

Con un cliente FTP (como FileZilla, Cyberduck o Transmit) subir/bajar un archivo es realmente fácil. Además, los clientes FTP tienen algunas funciones adicionales. Por ejemplo, puedes reanudar una descarga que no haya terminado con éxito. Esta es una característica muy buena para las personas con conexiones a Internet más lentas.

La interfaz de los clientes FTP suele estar dividida en dos: el panel de la izquierda muestra los archivos y carpetas de tu ordenador (Escritorio, Mis Documentos, etc.) y el panel de la derecha muestra los archivos del servidor remoto (si se trata de la cuenta de alojamiento de tu sitio web, verás la carpeta public_html, donde se almacenan los archivos de tu sitio).

Por avivcas