Formularios js

La validación de formularios solía producirse en el servidor, después de que el cliente hubiera introducido todos los datos necesarios y pulsado el botón de envío. Si los datos introducidos por el cliente eran incorrectos o simplemente faltaban, el servidor tenía que enviar todos los datos de vuelta al cliente y solicitar que el formulario fuera reenviado con la información correcta. Esto era realmente un proceso largo que solía suponer una gran carga para el servidor.

Primero veamos cómo hacer una validación básica del formulario. En el formulario anterior, estamos llamando a validate() para validar los datos cuando se produce el evento onsubmit. El siguiente código muestra la implementación de esta función validate().

El siguiente ejemplo muestra cómo validar una dirección de correo electrónico introducida. Una dirección de correo electrónico debe contener al menos el signo ‘@’ y un punto (.). Además, la “@” no debe ser el primer carácter de la dirección de correo electrónico, y el último punto debe estar al menos un carácter después del signo “@”.

Entrada de Javascript

Obtener un valor de un objeto de formularioVamos a experimentar con la obtención de valores de objetos de formulario. Cargue la página y escriba algo en el cuadro de texto. Haz clic en el botón, y lo que has escrito se mostrará en el cuadro de alerta.Listado 1. testform.html<HTML>

A continuación se muestra un ejemplo para probar qué botón está seleccionado. El bucle for de la función testButton recorre todos los botones del grupo “rad”. Cuando encuentra el botón que está seleccionado, sale del bucle y muestra el número del botón (recuerda: empezando por 0).LIsting 3. form_radio.html<HTML>

leer  Bootcamp javascript

Establecer la selección de un botón de radio con el mercado HTML es sencillo. Si quieres que el formulario aparezca inicialmente con un determinado botón de radio seleccionado, añade el atributo CHECKED al marcado HTML de ese botón:<INPUT TYPE=”radio” NAME=”rad” Value=”rad_button1″ CHECKED onClick=0>

Al igual que con el objeto botón de radio, añada un atributo CHECKED al marcado HTML para la casilla de verificación que desea que se marque inicialmente cuando se cargue el formulario por primera vez.<INPUT TYPE=”checkbox” NAME=”check1″ Value=”0″ CHECKED>Casilla de verificación 1>

Formulario de inscripción html

Este artículo no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Form” programming – news – newspapers – books – scholar – JSTOR (December 2009) (Learn how and when to remove this template message)

En la programación basada en componentes (Visual Basic, .NET WinForms, Gambas, Delphi, Lazarus, etc.), un formulario es una representación de una ventana GUI. Un formulario contiene componentes y controles que suelen incluir botones de “Aceptar” y “Cancelar”, estos objetos proporcionan una abstracción de alto nivel de widgets estándar o personalizados que suelen ser mucho más fáciles de manipular que la API subyacente de la GUI.

En el momento del diseño, se colocan en el formulario los controles visuales (botones, cuadros de texto y similares) y los componentes no visuales (temporizadores, conexiones a la base de datos, ayudas al diseño, etc.). Estos controles y componentes se colocan y dimensionan de forma interactiva, y sus propiedades y controladores de eventos se establecen con un editor especial que suele presentarse como una cuadrícula.

leer  Como quitar decimales en javascript

Validación de formularios en Javascript

Crear un formulario simple y genérico es una tarea bastante fácil. El ejemplo siguiente le mostrará cómo crear un formulario de registro. Con simples retoques, puede cambiar los campos a lo que sea conveniente para usted.

En el código HTML, declare los campos que deben ser añadidos en el formulario. En este ejemplo, hay nombre, dirección, correo electrónico, contraseña, teléfono, curso. Estos actúan básicamente como encabezados, por lo que puedes darles el tamaño, estilo y peso que quieras. Para los cursos, crear un menú desplegable utilizando la etiqueta de opción. A continuación, tenemos 2 botones, uno para enviar el formulario y el otro para restablecer los campos.

Se ejecutará un script para validar si los datos del formulario se han introducido correctamente. Por ejemplo, al pulsar el botón de envío, si alguno de los campos está vacío, se avisará al usuario para que lo rellene. También puede utilizarse para comprobar si el número de teléfono está formado por dígitos o si la dirección de correo electrónico tiene el dominio y el signo @ correctos. Si no hay problemas con ninguno de los campos, el script devolverá un valor booleano de true.

Por avivcas