Formato de número de Excel condicional

Hay varios formatos incorporados para los números como moneda, contabilidad, fecha, hora, porcentaje, etc. Un formato numérico personalizado es un código especial de cómo queremos mostrar los números en las celdas sin cambiar los valores numéricos reales. Podemos crear un formato personalizado de números para mostrar ceros insignificantes, dígitos significativos, decimales alineados, separador de miles, símbolo de moneda, etc.

Excel tiene muchos códigos de formato de números personalizados incorporados que podemos aplicar o crear nuestro propio código de formato personalizado para mostrar los números. Opcionalmente, también podemos personalizar los códigos numéricos personalizados incorporados que son algo similares o más cercanos a nuestro código de formato deseado y guardarlo como una copia de ese formato. Los códigos personalizados originales o incorporados no pueden ser modificados o eliminados. Para aplicar o crear un formato personalizado haga lo siguiente;

Cada sección del código representa la regla de formato personalizado deseada, pero no es obligatorio incluir las cuatro secciones. A continuación se muestra un ejemplo de un código de formato personalizado, donde los valores positivos y negativos se muestran con el símbolo de la moneda ($) y el separador de miles (,), también el valor negativo tiene la fuente roja con paréntesis ( ). El valor cero tiene formato en la fuente Negra pero se muestra como un guión “-“. El valor del texto se muestra en la fuente azul.

¿Cuáles son las 4 secciones de un formato de número personalizado?

Un formato de número puede tener hasta cuatro secciones de código, separadas por punto y coma. Estas secciones de código definen el formato para números positivos, números negativos, valores cero y texto, en ese orden. No es necesario que incluya todas las secciones de código en su formato numérico personalizado.

leer  Diferencia de fechas en meses excel

¿Cómo puedo crear un acceso directo al formato numérico personalizado en Excel?

¿Cómo crear un formato numérico personalizado en Excel? (Usando el atajo de teclado) El formato normal está disponible en la pestaña Inicio. Tenemos que hacer clic con el botón derecho en la celda específica y seleccionar “Formato de celdas” para hacer el formato personalizado. La tecla de acceso directo al formato es Ctrl + 1.

Condición de formato personalizado de Excel

Un blog centrado principalmente en Microsoft Excel, PowerPoint y Word con artículos destinados a llevar sus habilidades de análisis de datos y hojas de cálculo al siguiente nivel. Aprenda todo, desde la creación de cuadros de mando hasta la automatización de tareas con código VBA.

¿Qué son los formatos numéricos personalizados? Me encanta explicar los formatos numéricos en Excel como la “ropa” de una celda de la hoja de cálculo. Usted puede vestir sus valores de celda de la manera que desee, pero aunque la apariencia externa es diferente, el valor subyacente nunca cambia:

¿Sabías que una fecha no es más que un número en su núcleo? Puede ver el verdadero valor de la fecha utilizada en el ejemplo anterior observando el resultado del formato “General”. Sin embargo, la mayoría de la gente disfraza este número para que parezca una fecha con barras inclinadas.

4 partes de una regla de formato numéricoHay cuatro partes o secciones en una regla de formato numérico personalizada. La primera sección es obligatoria, mientras que las otras tres son opcionales. Cada sección se divide mediante el uso de un punto y coma ( ; ). Esto es lo que representa cada parte de la regla de formato numérico:

leer  Calcular meses entre dos fechas excel

Excel añade unidades al formato numérico

Puedes encontrar una lista de formatos incorporados en la pestaña Inicio de la cinta de opciones de Excel en el grupo de comandos Número. Un campo desplegable en ese grupo muestra el formato de la celda activa y te permite cambiar el formato de número de la celda activa o de las celdas resaltadas seleccionando otro formato de la lista desplegable.

Como alternativa a la selección de la lista desplegable, también puedes utilizar los siguientes atajos de teclado para aplicar los cambios de formato numérico a las celdas seleccionadas. Estos atajos funcionan utilizando los números que están encima de las letras en un teclado de Windows o Mac.

Si te tomas un minuto para pensar en ello, es fácil ver cómo incluso dentro de cada categoría anterior, hay múltiples formatos de fecha, moneda e incluso porcentaje. Por ejemplo, una fecha puede escribirse como 09-Enero-2023, 1/9/23, o incluso lunes 9 de enero de 2023. La moneda puede ser dólares ($), euros (€), yenes (¥), etc.

En el ejemplo siguiente, se ha introducido el valor 1250,5 en la celda A1. Si abrimos el cuadro de diálogo Formato de celdas utilizando Ctrl+1 y seleccionamos la categoría Número, podemos ver que podemos aumentar o disminuir el número de decimales que se mostrarán en esta celda.

Formato de moneda personalizado en Excel

Para crear un formato numérico personalizado, se empieza por seleccionar uno de los formatos numéricos incorporados como punto de partida. Luego puede cambiar cualquiera de las secciones de código de ese formato para crear su propio formato de número personalizado.

leer  Funcion redondear excel

No es necesario que incluya todas las secciones de código en su formato de número personalizado. Si especifica sólo dos secciones de código para su formato de número personalizado, la primera sección se utiliza para los números positivos y los ceros, y la segunda sección se utiliza para los números negativos. Si especifica sólo una sección de códigos, se utilizará para todos los números. Si desea omitir una sección de códigos e incluir una sección de códigos que le sigue, debe incluir el punto y coma final de la sección que omite.

Este marcador de posición de dígitos muestra ceros insignificantes si un número tiene menos dígitos que ceros en el formato. Por ejemplo, si escribe 8,9 y quiere que se muestre como 8,90, utilice el formato #.00.

Este marcador de posición de dígitos sigue las mismas reglas que el 0 (cero). Sin embargo, Excel no muestra ceros adicionales cuando el número que se escribe tiene menos dígitos a ambos lados del decimal que los símbolos # en el formato. Por ejemplo, si el formato personalizado es #.##, y escribes 8,9 en la celda, se mostrará el número 8,9.

Por avivcas