Formato condicional múltiples condiciones google sheets

En este tutorial, continuaremos explorando el fascinante mundo del Formato Condicional de Excel. Si no te sientes muy cómodo en esta área, tal vez quieras revisar primero el artículo anterior para revivir los fundamentos – Cómo usar el formato condicional en Excel.

Hoy vamos a detenernos en cómo utilizar las fórmulas de Excel para dar formato a celdas individuales y a filas enteras en función de los valores que especifiques o en función del valor de otra celda. Esto suele considerarse una acrobacia avanzada del formato condicional de Excel y, una vez dominado, te ayudará a llevar los formatos de tus hojas de cálculo mucho más allá de sus usos comunes.

El formato condicional predefinido de Excel, como las Barras de datos, las Escalas de colores y los Conjuntos de iconos, están pensados principalmente para dar formato a las celdas en función de sus propios valores. Si quieres aplicar un formato condicional basado en otra celda o formatear toda una fila basándote en el valor de una sola celda, tendrás que utilizar fórmulas.

Consejo. Siempre que necesites editar una fórmula de formato condicional, pulsa F2 y luego muévete al lugar necesario dentro de la fórmula utilizando las teclas de flecha. Si intentas desplazarte con las flechas sin pulsar F2, se insertará un rango en la fórmula en lugar de mover simplemente el puntero de inserción. Para añadir una determinada referencia de celda a la fórmula, pulsa F2 una segunda vez y luego haz clic en esa celda.

Formato condicional de Excel basado en otra columna

Es posible que los vendedores que aparecen en esta página nos compensen a través de métodos como los enlaces de afiliación o las asociaciones patrocinadas. Esto puede influir en cómo y dónde aparecen sus productos en nuestro sitio, pero los vendedores no pueden pagar para influir en el contenido de nuestras reseñas. Para más información, visite nuestra página de Condiciones de Uso.

leer  Contar meses entre dos fechas excel

La función de formato condicional de Excel confunde a muchos lectores. Lo intentan, pero simplemente no consiguen que todas las piezas funcionen correctamente. Sarina heredó un libro de trabajo que almacena una fecha de contrato con una fecha de cumplimiento prevista que siempre es de 60 días. Cuando la fecha de cumplimiento real cae fuera de una ventana de tres días (de cualquier manera), ella quiere una regla de formato condicional para resaltar la fecha de cumplimiento.

En este artículo, le mostraré cómo utilizar un operador OR() para evaluar los dos extremos de la ventana de tres días y las condiciones de 60 días. También verás dos soluciones: una que satisface los requisitos y una segunda que es más flexible. Para ser justos con Sarina, sus requisitos son más complejos que la solución que estoy compartiendo, pero el concepto es el mismo.

Formato condicional de Excel basado en el texto

Uno de los muchos ejemplos de uso del formato condicional es si tengo un conjunto de datos que contiene los datos de rendimiento de mis miembros de ventas, incluyendo su número de clientes y sus ventas totales. Supongamos que quiero destacar los nombres de todo el equipo de ventas que ha alcanzado sus objetivos mensuales. Puede hacerlo con bastante facilidad, incluso de forma dinámica a medida que se actualizan los datos. El formato condicional cambiará el color de las celdas cuando se cumplan ciertos criterios, lo que significa que puedes seguir el progreso en una variedad de métricas de un vistazo.

Por ejemplo, digamos que quiero cumplir la siguiente sentencia if/then: “Si la celda A1 no está vacía, entonces cambia el color de fondo de la celda a verde”. Puedo utilizar los menús desplegables proporcionados dentro de la función de formato condicional para crear esta declaración, como se puede ver en la siguiente captura de pantalla.

leer  Redondeo excel

Ahora digamos que quiero aplicar una escala de colores a la columna “Ventas totales”. Con esta opción, el fondo de cada celda se convertirá en un color o tono diferente dependiendo de su valor. En este ejemplo, quiero que las ventas totales más bajas estén en rojo y las ventas totales más altas en verde.

Fórmula de Excel de formato condicional

@mtarler gracias por tu solución. He modificado mi fórmula a=AND(ISBLANK(D2),I2=”Comunidad “) (sí, hay un espacio después de comunidad ya que proviene de una selección desplegable) y lo he probado en una columna ficticia para obtener un verdadero/falso y ha funcionado, pero cuando lo he aplicado en el formato condicional no ha funcionado como se esperaba. Así que borré todas las reglas que no estaban haciendo nada y mi formato condicional ahora funciona Gracias por su ayuda.

Por avivcas