Formato de fecha Javascript aaaa-mm-dd hh mm ss

const convertedTime = new Date(time)El método toLocaleString() devuelve una cadena y acepta dos argumentos: una cadena de localización y un objeto options.La cadena de localización es una etiqueta de idioma BCP 47 que establece una convención de formato sensible al idioma para la fecha. Por ejemplo, si se establece el valor en-us, la fecha se formateará para los angloparlantes de Estados Unidos. Si no pasas la cadena de idioma a la función, se utilizará el idioma por defecto del navegador.A continuación puedes ver la salida de una marca de tiempo si sólo pasas el argumento del idioma:const time = ‘2022-03-24T17:12:40+00:00’ // ISO 8601

console.log(convertedTime) // “3/24/2022, 1:12:40 PM “El objeto options es donde se convierte la hora en el formato legible deseado. La documentación de Mozilla DateTimeFormat describe todos los valores posibles que se pueden utilizar con el método toLocaleString(). A continuación se muestran algunos ejemplos de diferentes opciones de formato y salidas:const time = ‘2022-03-24T17:12:40+00:00’ // ISO 8601

¿Qué formato de fecha es dd MM aaaa en JavaScript?

Para formatear una fecha como dd/mm/aaaa: Utilice los métodos getDate() , getMonth() y getFullYear() para obtener el día, el mes y el año de la fecha. Añada un cero inicial a los dígitos del día y del mes si el valor es inferior a 10 .

¿Qué es el nuevo formato de fecha () en JavaScript?

El método más utilizado para obtener la fecha en JavaScript es el nuevo objeto Date(). Por defecto, cuando ejecutas new Date() en tu terminal, utiliza la zona horaria de tu navegador y muestra la fecha como una cadena de texto completa, como Fri Jul 02 2021 12:44:45 GMT+0100 (horario de verano británico).

leer  Ordenar array de objetos javascript

Formato de fecha en Javascript

Cómo escribir correctamente las fechas en inglésCatherine TraffisGramáticaSi la escritura de fechas te tiene bloqueado a veces, probablemente sea por una de estas dos razones. La primera es que los formatos de las fechas varían en todo el mundo, y nos encontramos con estos diferentes estilos con frecuencia en nuestra lectura. La segunda puede ser que no sepas muy bien cómo escribir las fechas con comas.

Los años deben expresarse como números, excepto al principio de una frase. La mayoría de las guías de estilo coinciden en que empezar una frase con un numeral es de mal estilo, por lo que los años colocados al principio de una frase deben escribirse como palabras.

Cuando se refiera a una fecha concreta en el formato mes-día, utilice números cardinales (uno, dos, tres) en lugar de ordinales (primero, segundo, tercero). Esto puede parecer contradictorio porque normalmente utilizamos números ordinales cuando “hablamos” de fechas. Por ejemplo, se diría primero de enero de dos mil diecisiete pero se escribiría 1 de enero de 2017.  En el inglés británico, a veces se pueden utilizar los ordinales; es aceptable utilizarlos al escribir fechas, aunque no es obligatorio, como muestra nuestro ejemplo.

Javascript nueva fecha

Nota: Es importante tener en cuenta que mientras el valor de la hora en el corazón de un objeto Date es UTC, los métodos básicos para obtener la fecha y la hora o sus componentes trabajan todos en la zona horaria local (es decir, el sistema anfitrión) y el desplazamiento.

Además de los métodos para leer y alterar los componentes individuales de la fecha y hora locales (como getDay() y setHours()), también hay versiones de los mismos métodos que leen y manipulan la fecha y hora usando UTC (como getUTCDay() y setUTCHours()).Constructor

leer  Eliminar objetos repetidos de un array javascript

Interpretación de años de dos dígitosnew Date() muestra un comportamiento indeseable e inconsistente con valores de años de dos dígitos; en concreto, cuando una llamada a new Date() recibe un valor de año de dos dígitos, ese valor de año no se trata como un año literal y se utiliza tal cual, sino que se interpreta como un desplazamiento relativo – en algunos casos como un desplazamiento desde el año 1900, pero en otros casos, como un desplazamiento desde el año 2000.

Debido a las diferencias en la duración de los días (debido al cambio de horario de verano), los meses y los años, expresar el tiempo transcurrido en unidades superiores a las horas, los minutos y los segundos requiere abordar una serie de cuestiones, y debe investigarse a fondo antes de intentarlo.

Formato de la hora en Javascript

Si se necesita un control ligeramente menor sobre el formato que la respuesta actualmente aceptada, se puede utilizar Date#toLocaleDateString para crear representaciones estándar específicas de la localidad. Los argumentos locale y options permiten a las aplicaciones especificar el idioma cuyas convenciones de formato deben ser utilizadas, y permiten cierta personalización de la representación.

Este es un código que acabo de escribir para manejar el formato de la fecha para un proyecto en el que estoy trabajando. Imita la funcionalidad de formato de fecha de PHP para adaptarse a mis necesidades. Siéntete libre de usarlo, es sólo una extensión del objeto Date() ya existente. Puede que no sea la solución más elegante, pero funciona para mis necesidades.

Opcional. Una cadena con una etiqueta de lenguaje BCP 47, o una matriz de tales cadenas. Para la forma general y la interpretación del argumento local, véase la página Intl. Se permiten las siguientes claves de extensión Unicode:

leer  Sumas en javascript

La zona horaria a utilizar. El único valor que las implementaciones deben reconocer es “UTC”; el valor por defecto es la zona horaria por defecto del tiempo de ejecución. Las implementaciones también pueden reconocer los nombres de zonas horarias de la base de datos de zonas horarias de IANA, como “Asia/Shanghai”, “Asia/Kolkata”, “America/New_York”.

Por avivcas