Índice Forof javascript

Artículo Accionesfor…ofLa sentencia for…of ejecuta un bucle que opera sobre una secuencia de valores procedentes de un objeto iterable. Los objetos iterables incluyen instancias de los build-ins como Array, String, TypedArray, Map, Set, NodeList (y otras colecciones DOM), así como el objeto arguments, los generadores producidos por las funciones del generador y los iterables definidos por el usuario.Try itSyntaxfor (variable of iterable)

DescripciónUn bucle for…of opera sobre los valores procedentes de un iterable uno a uno en orden secuencial. Cada operación del bucle sobre un valor se denomina iteración, y se dice que el bucle itera sobre el iterable. Cada iteración ejecuta sentencias que pueden referirse al valor actual de la secuencia.

Cuando un bucle for…of itera sobre un iterable, primero llama al método [@@iterator]() del iterable, que devuelve un iterador, y luego llama repetidamente al método next() del iterador resultante para producir la secuencia de valores a asignar a la variable.

Un bucle for…of sale cuando el iterador ha terminado (el método next() del iterador devuelve un objeto que contiene done: true). También puede utilizar sentencias de flujo de control para cambiar el flujo de control normal. break sale del bucle y va a la primera sentencia después del cuerpo del bucle, mientras que continue se salta el resto de las sentencias de la iteración actual y pasa a la siguiente iteración.

¿Cómo se recorre un array en JavaScript?

JavaScript no ofrece ninguna función específica incorporada para recorrer los elementos/objetos del array. Se puede recorrer un array simplemente usando el bucle for o directamente por el índice del elemento. Un array contiene múltiples elementos del mismo tipo, que pueden ser recorridos usando el bucle for.

leer  Formulario javascript

¿Cómo se recorre un array?

Puedes recorrer un array utilizando el bucle for o el bucle forEach. Usando el bucle for – En lugar de imprimir elemento por elemento, puede iterar el índice usando el bucle for comenzando desde 0 hasta la longitud del array (ArrayName. length) y acceder a los elementos en cada índice.

Bucle a través del array java

Hay dos formas de acceder a un elemento de una colección. La primera es a través de su clave en la colección, que es un índice en un array o una propiedad en un objeto. La segunda forma es a través del propio elemento, sin necesidad de la clave.

En este bloque de código, el valor es la colección de elementos sobre la que estamos iterando. Puede ser un objeto, un array, una cadena, etc. La clave será la clave de cada elemento de value, cambiando en cada iteración a la siguiente clave de la lista.

Como los objetos pueden heredar elementos a través de la cadena de prototipos, que incluye los métodos y propiedades por defecto de los Objetos, así como los prototipos de los Objetos que podamos definir, debemos entonces utilizar hasOwnProperty.

Observe que el orden de la iteración es ascendente para las claves (es decir, empezando por los dígitos en orden numérico y luego las letras en orden alfabético). Sin embargo, este orden de salida es diferente del orden de índice de los elementos tal y como se creó al inicializar el objeto.

Por lo tanto, si la variable de valor en la estructura de sintaxis del bucle for…in que mostramos anteriormente fuera un array de cinco elementos, no se garantizaría que la clave fuera de 0 a 4. Algunos índices podrían preceder a otros. Los detalles sobre cuándo puede ocurrir esto se explican más adelante en este artículo.

leer  Contadores en javascript

Bucle For con array

Un enfoque más moderno, puedes usar for…of para hacer un bucle a través de objetos iterables. Esto incluye cadenas, arrays y otros objetos tipo array como NodeLists, HTMLCollections y HTMLFormControlsCollection, pero no objetos simples ({}).

En un bucle for…of, se define una variable que representa el elemento actual del iterable sobre el que se realiza el bucle. Dentro del bloque (lo que está entre corchetes), puedes usar esa variable para referenciar el elemento actual.

Pasa una función de devolución de llamada al método forEach(). La llamada de retorno acepta tres argumentos: el elemento actual en el bucle, el índice del elemento actual en el bucle y el propio array. Los tres son opcionales, y puedes nombrarlos como quieras.

A diferencia de lo que ocurre con los bucles for y for…of, no se puede terminar una función de devolución de llamada forEach() antes de que haya recorrido todos los elementos del bucle. Puede regresar para terminar el bucle actual (como lo haría con continue), pero no hay manera de romper el bucle.

Bucle de Javascript a través de un array de objetos

Tenga en cuenta que para el ejemplo anterior sería mejor utilizar una función de flecha como la devolución de llamada de forEach(). La función de flecha preserva el valor de ésta desde el ámbito léxico, por lo que no hay necesidad de usar el segundo argumento en forEach().

Tenga en cuenta que normalmente no puede romper la iteración de forEach() (aparte de una forma complicada de lanzar un error para detener la iteración, que es un hack barato). El método siempre iterará sobre todos los elementos.

leer  For en javascript

El método array.forEach(callback) es una forma eficiente de iterar sobre todos los elementos del array. Su primer argumento es la función callback, que se invoca para cada elemento del array con 3 argumentos: elemento, índice y el propio array.

Por avivcas