Servidor web en python flask

Si estás desarrollando una aplicación web en Python, lo más probable es que estés aprovechando un framework. Un marco de trabajo “es una biblioteca de código que facilita la vida de un desarrollador cuando construye aplicaciones web fiables, escalables y mantenibles” proporcionando código reutilizable o extensiones para operaciones comunes. Existen varios marcos de trabajo para Python, como Flask, Tornado, Pyramid y Django. Los nuevos desarrolladores de Python a menudo se preguntan: ¿Qué marco de trabajo debo usar?

Esta serie está diseñada para ayudar a los desarrolladores a responder esa pregunta comparando esos cuatro frameworks. Para comparar sus características y operaciones, llevaré a cada uno de ellos a través del proceso de construcción de una API para una simple aplicación web de listas de tareas. La API es en sí misma bastante sencilla:

Cada marco de trabajo tiene una forma diferente de armar sus rutas, modelos, vistas, interacción con la base de datos y configuración general de la aplicación. Describiré esos aspectos de cada framework en esta serie, que comenzará con Flask.

Como la mayoría de las bibliotecas de Python, el paquete Flask se puede instalar desde el Índice de Paquetes de Python (PPI). Primero crea un directorio para trabajar (algo como flask_todo es un buen nombre de directorio) y luego instala el paquete flask. También querrás instalar flask-sqlalchemy para que tu aplicación Flask tenga una forma sencilla de hablar con una base de datos SQL.

¿Para qué sirve el matraz en Python?

Flask es un framework web ligero de Python que proporciona herramientas y características útiles para crear aplicaciones web en el lenguaje Python. Ofrece a los desarrolladores flexibilidad y es un framework accesible para los nuevos desarrolladores, ya que se puede construir una aplicación web rápidamente utilizando un solo archivo de Python.

leer  Convertir string a int python

¿Qué es el ejemplo de frasco de Python?

Flask es un framework web que proporciona librerías para construir aplicaciones web ligeras en python. Está desarrollado por Armin Ronacher, que lidera un grupo internacional de entusiastas de python (POCCO). Se basa en el conjunto de herramientas WSGI y en el motor de plantillas jinja2. Flask es considerado como un micro framework.

¿Qué es el matraz y la API?

Flask es un popular micro framework para construir aplicaciones web. Como es un microframework, es muy fácil de usar y carece de la mayoría de las funcionalidades avanzadas que se encuentran en un framework completo. Por lo tanto, la construcción de una API REST en Flask es muy simple.

Api de frasco de Python

¿Por qué pasamos __name__ en nuestro objeto Flask? La respuesta corta es que ayuda a Flask a encontrar mejor los recursos (es decir, los archivos estáticos y de plantilla).La respuesta larga es que la clase Flask toma el argumento “import_name”, que es el nombre de un paquete importado. Flask entonces procede a identificar la ruta raíz de este paquete importado, y utiliza esta ruta raíz como la base en la que comienzan a buscar los nombres de los directorios estáticos y de plantilla. ¿Estás confundido? Consulte este artículo si desea obtener más información.  Ejecutando tu servidor Flask ¡Genial! ¡Ahora tenemos nuestro proyecto completamente configurado y estamos listos para ejecutar nuestro servidor flask! Lo último que tenemos que hacer para ejecutar nuestro servidor es establecer la variable de entorno de Flask (un término elegante para las variables que tu ordenador puede reconocer)Establecer la variable de entornoNecesitaremos establecer la variable de entorno FLASK_APP para que la biblioteca de Flask sepa dónde encontrar tu aplicación para poder utilizarla. En los ejemplos siguientes, puedes elegir entre usar PowerShell o Command Prompt en Windows.PowerShell# set the environment variable ‘FLASK_APP’ to our python filename

leer  Como hacer un loop en python

Qué es la petaca

Flask es un framework de aplicaciones web escrito en Python. Lo desarrolla Armin Ronacher, que lidera un grupo internacional de entusiastas de Python llamado Pocco. Flask se basa en el kit de herramientas Werkzeug WSGI y en el motor de plantillas Jinja2. Ambos son proyectos de Pocco.

Este tutorial ha sido preparado para cualquier persona que tenga un conocimiento básico de Python y tenga ganas de desarrollar sitios web. Después de completar este tutorial, te encontrarás con un nivel moderado de experiencia en el desarrollo de sitios web usando Flask.

Antes de que empieces a continuar con este tutorial, asumimos que tienes experiencia práctica en HTML y Python. Si no estás al tanto de estos conceptos, entonces te sugerimos que revises nuestros breves tutoriales sobre HTML y Python.

Flask javascript

Flask es un microframework web escrito en Python. Se clasifica como un microframework porque no requiere herramientas o librerías particulares[2] No tiene una capa de abstracción de base de datos, validación de formularios, o cualquier otro componente donde las librerías de terceros preexistentes proporcionan funciones comunes. Sin embargo, Flask admite extensiones que pueden añadir funciones a la aplicación como si estuvieran implementadas en el propio Flask. Existen extensiones para mapeadores objeto-relacionales, validación de formularios, manejo de cargas, varias tecnologías de autenticación abierta y varias herramientas relacionadas con el marco común[3].

Flask fue creado por Armin Ronacher de Pocoo, un grupo internacional de entusiastas de Python formado en 2004.[6] Según Ronacher, la idea fue originalmente una broma del día de los inocentes que fue lo suficientemente popular como para convertirla en una aplicación seria.[7][8][9] El nombre es un juego de palabras con el anterior framework Bottle.[7]

leer  Comentar bloque de codigo python

En abril de 2016, el equipo de Pocoo se disolvió y el desarrollo de Flask y las bibliotecas relacionadas pasó al recién formado proyecto Pallets[11][12] Desde 2018, los datos y objetos relacionados con Flask se pueden renderizar con Bootstrap[13].

Por avivcas