Javascript try catch

Los errores lógicos pueden ser el tipo de error más difícil de localizar. Estos errores no son el resultado de un error de sintaxis o de ejecución. Por el contrario, se producen cuando se comete un error en la lógica que dirige el script y no se obtiene el resultado esperado.

El bloque try debe ir seguido exactamente de un bloque catch o de un bloque finally (o uno de ambos). Cuando se produce una excepción en el bloque try, la excepción se coloca en e y se ejecuta el bloque catch. El bloque finally opcional se ejecuta incondicionalmente después de try/catch.

Puedes lanzar una excepción en una función usando una cadena, un entero, un booleano o un objeto y luego puedes capturar esa excepción en la misma función como hicimos arriba, o en otra función usando un bloque try…catch.

Error de Node js

Artículo ActionsErrorLos objetos Error son lanzados cuando se producen errores en tiempo de ejecución. El objeto Error también puede utilizarse como objeto base para las excepciones definidas por el usuario. Vea más abajo los tipos de error estándar incorporados.DescripciónLos errores de tiempo de ejecución resultan en la creación y lanzamiento de nuevos objetos Error.

La causa del error indica la razón por la que se lanza el error actual – normalmente otro error capturado. Para los objetos Error creados por el usuario, este es el valor proporcionado como la propiedad cause del segundo argumento del constructor.

El error original debe pasarse al nuevo Error en el parámetro de opciones del constructor como su propiedad cause. Esto asegura que el error original y el seguimiento de la pila están disponibles para los bloques try/catch de nivel superior.

leer  Eliminar caracteres de un string javascript

Nota: Si está haciendo una biblioteca, debería preferir usar la causa del error para discriminar entre los diferentes errores emitidos – en lugar de pedir a sus consumidores que analicen el mensaje de error. Consulte la página de la causa de error para ver un ejemplo.

Los tipos de error personalizados también pueden utilizar la propiedad cause, siempre que el constructor de las subclases pase el parámetro options cuando llame a super(). El constructor de la clase base Error() leerá options.cause y definirá la propiedad cause en la nueva instancia de error.

¿Cuáles son los fundamentos del manejo de excepciones en javascript?

Una vez que el error es afirmado, el e es lanzado al tipo de excepción dado automáticamente. Como resultado, puedes obtener resaltados de código y autocompletar desde el IDE que estés usando como se muestra a continuación: Es un caso de uso común para manejar cualquier excepción del lado del servidor para un servicio dado como el caso por defecto en el bloque de código de manejo de errores. Como se muestra en el fragmento de código anterior, la FooServiceException sirve exactamente para este caso. Para cada cliente de servicio, la clase base para todas las excepciones del lado del servidor se denomina [ServiceId]ServiceException. Por ejemplo, el nombre de la clase base para el servicio S3 se llama S3ServiceException.

Js nuevo error

Así es como puedes crear errores personalizados con un comportamiento completamente idéntico al de los errores nativos. Esta técnica sólo funciona en Chrome y node.js por ahora. Tampoco recomendaría usarla si no entiendes lo que hace.

leer  Ordenar array de objetos javascript

A menudo utilizo un enfoque con herencia prototípica. Sobrescribir toString() te da la ventaja de que herramientas como Firebug registrarán la información real en lugar de [object Object] en la consola para las excepciones no capturadas.

Si tiene diferentes tipos de excepciones que tiene que lanzar, le sugiero que utilice variables que contengan la cadena/objeto de la excepción, es decir, el mensaje. Cuando lo necesites utiliza “throw myException” y en el catch, compara la excepción capturada con myException.

Por avivcas