Excepciones en java ejemplos

Excepciones en java deutsch

Los tutoriales de Java han sido escritos para el JDK 8. Los ejemplos y las prácticas descritas en esta página no aprovechan las mejoras introducidas en versiones posteriores y pueden utilizar tecnología que ya no está disponible.Consulte los cambios en el lenguaje de Java para ver un resumen de las características actualizadas del lenguaje en Java SE 9 y las versiones posteriores.Consulte las notas de la versión del JDK para obtener información sobre las nuevas características, las mejoras y las opciones eliminadas o obsoletas de todas las versiones del JDK.

Antes de que pueda atrapar una excepción, algún código en algún lugar debe lanzar una. Cualquier código puede lanzar una excepción: su código, el código de un paquete escrito por alguien más, como los paquetes que vienen con la plataforma Java, o el entorno de ejecución de Java. Independientemente de lo que lance la excepción, siempre se lanza con la sentencia throw.

También puedes crear tus propias clases de excepción para representar los problemas que pueden ocurrir dentro de las clases que escribes. De hecho, si eres un desarrollador de paquetes, puede que tengas que crear tu propio conjunto de clases de excepción para permitir a los usuarios diferenciar un error que puede ocurrir en tu paquete de los errores que ocurren en la plataforma Java o en otros paquetes.

Excepción definida por el usuario de Java

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos. Ofrece soporte para varios mecanismos como el manejo de excepciones. Esta característica de Java permite a los desarrolladores gestionar los errores en tiempo de ejecución causados por las excepciones.

Las excepciones son los errores no deseados o bugs o eventos que restringen la ejecución normal de un programa. Cada vez que se produce una excepción, la ejecución del programa se interrumpe. Un mensaje de error se muestra en la pantalla.

Si hablamos de la clase Exception, es una subclase de la clase incorporada Throwable. Hay otra subclase que se deriva de la clase Throwable, es decir, Error, como se ilustra en la Figura 1. El error puede definirse como una condición anormal que indica que algo ha ido mal en la ejecución del programa. Estos no son manejados por los programas Java.

Las excepciones comprobadas también se conocen como excepciones en tiempo de compilación, ya que estas excepciones son comprobadas por el compilador durante el proceso de compilación para confirmar si la excepción es manejada por el programador o no. Si no es así, el sistema muestra un error de compilación. Por ejemplo, SQLException, IOException, InvocationTargetException y ClassNotFoundException.

Jerarquía de excepciones de Java

Saltar al contenidoEn este tutorial de excepciones de Java, aprenderemos qué es una excepción en Java, la diferencia entre una excepción verificada y una excepción no verificada. También aprenderemos algunas de las mejores prácticas de manejo de excepciones en Java. Tabla de contenidos 1. ¿Qué es una excepción en Java? ¿Qué es una excepción en Java? “Una excepción es un evento inesperado que ocurre durante la ejecución de un programa, y que interrumpe el flujo normal de instrucciones “Algunos ejemplos de una excepción en la ejecución del programa pueden ser:try {

}2. Cuando se crea un objeto de excepción en nuestra aplicación, tenemos dos opciones. Esta es una decisión muy importante que debe tomarse al establecer las responsabilidades de un método. Se define en la declaración del método utilizando la palabra clave throws.Para manejar la excepción, debemos atrapar la excepción en la sección catch del bloque try-catch.try {

En el ejemplo anterior, se obtendrá un error de compilación con el mensaje – Unhandled exception type FileNotFoundException.Para que el programa pueda compilar, debemos manejar esta situación de error en el bloque try-catch. El código que se muestra a continuación compilará sin problemas.public static void main(String[] args)

Lista de excepciones de Java

Una excepción (o evento excepcional) es un problema que surge durante la ejecución de un programa. Cuando se produce una excepción el flujo normal del programa se interrumpe y el programa/aplicación termina anormalmente, lo que no es recomendable, por lo tanto, estas excepciones deben ser manejadas.

Por ejemplo, si utilizas la clase FileReader en tu programa para leer datos de un archivo, si el archivo especificado en su constructor no existe, entonces se produce una FileNotFoundException, y el compilador pide al programador que maneje la excepción.

Todas las clases de excepción son subtipos de la clase java.lang.Exception. La clase exception es una subclase de la clase Throwable. Aparte de la clase exception hay otra subclase llamada Error que deriva de la clase Throwable.

Los errores son condiciones anormales que ocurren en caso de fallas severas, estas no son manejadas por los programas Java. Los errores se generan para indicar errores generados por el entorno de ejecución. Ejemplo: La JVM se queda sin memoria. Normalmente, los programas no pueden recuperarse de los errores.