Lista de eventos del ratón en Javascript

Evento que indica que se ha producido una acción del ratón en un componente. Se considera que una acción del ratón ocurre en un componente particular si y sólo si el cursor del ratón está sobre la parte no obscurecida de los límites del componente cuando la acción ocurre. Los límites del componente pueden estar oscurecidos por los hijos del componente visible o por un menú o una ventana de nivel superior. Este evento se utiliza tanto para eventos de ratón (clic, entrada, salida) como para eventos de movimiento del ratón (movimientos y arrastres).

refleja sólo el botón que ha cambiado de estado, no el estado actual de todos los botones. (Nota: Debido al solapamiento de los valores de ALT_MASK/BUTTON2_MASK y META_MASK/BUTTON3_MASK, esto no siempre es cierto para los eventos de ratón que implican teclas modificadoras). Para obtener el estado de todos los botones y teclas modificadoras, utilice

Tenga en cuenta que pasar un id inválido resulta en un comportamiento no especificado. La creación de un evento no válido (por ejemplo, utilizando más de una de las antiguas _MASKs, o valores de modificador/botón que no coinciden) resulta en un comportamiento no especificado.

Modificadores – las teclas modificadoras hacia abajo durante el evento (por ejemplo, shift, ctrl, alt, meta) Se deben utilizar los modificadores _DOWN_MASK extendidos o los antiguos _MASK, pero no se deben mezclar ambos modelos en un evento. Se prefiere el uso de los modificadores extendidos.

¿Qué es un evento del ratón en JavaScript?

La interfaz MouseEvent representa los eventos que se producen debido a la interacción del usuario con un dispositivo señalador (como un ratón). Los eventos más comunes que utilizan esta interfaz son click , dblclick , mouseup , mousedown . MouseEvent deriva de UIEvent , que a su vez deriva de Event .

leer  Temporizador javascript

¿Cómo se desencadena un evento de mouse up?

El evento mouseup se produce cuando se suelta el botón izquierdo del ratón sobre el elemento seleccionado. El método mouseup() desencadena el evento mouseup, o adjunta una función que se ejecuta cuando se produce un evento mouseup. Consejo: Este método se utiliza a menudo junto con el método mousedown().

Ejemplo de eventos de ratón en Javascript

Puedes escuchar en la ventana para interceptar eventos “globales”, como el uso del teclado, y puedes escuchar en elementos específicos para comprobar los eventos que ocurren específicamente en ellos, como un clic del ratón en un botón.

Cada tipo de evento específico, como un clic de ratón, un evento táctil, un evento de teclado, todos implementan un evento que extiende este objeto Evento base. En esta lección estamos hablando de eventos de ratón y táctiles, por lo que estamos interesados en estos dos:

Quieres rastrear cuando los usuarios hacen clic en el botón, y tienes 2 escuchadores de eventos, uno en el botón, y otro en el #contenedor. Recuerda que un clic en un elemento hijo siempre se propagará a sus padres, a menos que detengas la propagación (ver más adelante).

El orden sigue este principio: el DOM recorre todos los elementos empezando por el objeto Window, y va a buscar el elemento sobre el que se ha hecho clic. Mientras lo hace, llama a cualquier manejador de eventos asociado al evento (fase de captura).

Eventos de ratón en html

Los tutoriales de Java han sido escritos para el JDK 8. Los ejemplos y las prácticas descritas en esta página no aprovechan las mejoras introducidas en versiones posteriores y pueden utilizar tecnología que ya no está disponible. Los ejemplos y las prácticas que se describen en esta página no aprovechan las mejoras introducidas en versiones posteriores y pueden utilizar tecnología que ya no está disponible.Consulte los cambios en el lenguaje de Java para ver un resumen de las características actualizadas del lenguaje en Java SE 9 y las versiones posteriores.Consulte las notas de la versión del JDK para obtener información sobre las nuevas características, las mejoras y las opciones eliminadas o obsoletas de todas las versiones del JDK.

leer  Cambiar el texto de un parrafo con javascript

Los eventos de ratón notifican cuando el usuario utiliza el ratón (o un dispositivo de entrada similar) para interactuar con un componente. Los eventos del ratón se producen cuando el cursor entra o sale del área de la pantalla de un componente y cuando el usuario pulsa o suelta uno de los botones del ratón.

El seguimiento del movimiento del cursor implica una sobrecarga del sistema significativamente mayor que el seguimiento de otros eventos del ratón. Por ello, los eventos de movimiento del ratón se separan en un tipo de oyente de movimiento del ratón (véase Cómo escribir un oyente de movimiento del ratón).

El siguiente ejemplo muestra un listener de ratón. En la parte superior de la ventana hay un área en blanco (implementada por una clase llamada BlankArea). El listener del ratón escucha eventos tanto en el BlankArea como en su contenedor, una instancia de MouseEventDemo. Cada vez que se produce un evento del ratón, se muestra un mensaje descriptivo bajo el área en blanco. Moviendo el cursor sobre el área en blanco y pulsando ocasionalmente los botones del ratón, se pueden disparar eventos de ratón.

Evento del ratón java

También existe la propiedad event.buttons que tiene todos los botones actualmente presionados como un entero, un bit por botón. En la práctica esta propiedad se usa muy poco, puedes encontrar detalles en MDN si alguna vez lo necesitas.

Incluso si quisiéramos forzar a los usuarios de Mac a hacer Ctrl+clic – eso es algo difícil. El problema es: un clic izquierdo con Ctrl se interpreta como un clic derecho en MacOS, y genera el evento de menú contextual, no el clic como en Windows/Linux.

leer  Tipos de datos javascript

En resumen, las coordenadas relativas al documento pageX/Y se cuentan desde la esquina superior izquierda del documento, y no cambian cuando se desplaza la página, mientras que clientX/Y se cuentan desde la esquina superior izquierda de la ventana actual. Cuando se desplaza la página, cambian.

Por avivcas