Formato de texto de Excel en la celda

Utilizamos los estilos de celda para aplicar características de formato consistentes, como las fuentes y el tamaño de la fuente, los bordes de las celdas, el sombreado de las celdas y los formatos de los números. En este tutorial, aprenderemos a aplicar, crear o eliminar un estilo de celda.

La mayoría de las veces, el problema que necesitarás resolver será más complejo que una simple aplicación de una fórmula o función. Si quieres ahorrarte horas de investigación y frustración, prueba nuestro servicio de Excelchat en directo. Nuestros expertos en Excel están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, para responder a cualquier pregunta sobre Excel que pueda tener. Garantizamos una conexión en 30 segundos y una solución personalizada en 20 minutos.

Excel restablece las celdas

Es posible que los vendedores que aparecen en esta página nos compensen a través de métodos como los enlaces de afiliación o las asociaciones patrocinadas. Esto puede influir en cómo y dónde aparecen sus productos en nuestro sitio, pero los vendedores no pueden pagar para influir en el contenido de nuestras reseñas. Para más información, visite nuestra página de Condiciones de Uso.

Los estilos son una función de Microsoft Word, ¿verdad? Quizá te sorprenda saber que Microsoft Excel también utiliza estilos, aunque la naturaleza de los datos no requiere el mismo tipo de opciones robustas. Los estilos de Excel son más fáciles de usar que los de Word. Si no los utilizas porque crees que son complicados, quizá debas reconsiderarlo. En este artículo, te presentaré los estilos de Excel y te mostraré cómo utilizarlos para ser más eficiente en Excel.

leer  Como dejar fijo el ancho de una columna en excel

Si no trabajas con estilos, puede que te preguntes qué tienen de especial. La respuesta fácil es que te ayudan a trabajar de forma más eficiente. Un estilo es una colección de formatos que puedes aplicar simultáneamente. Por ejemplo, puedes querer que todas las celdas de entrada tengan un fondo verde con una fuente blanca. Usando un estilo, puedes aplicar ambos formatos al mismo tiempo. Ahora bien, eso no parece gran cosa, pero hay más. Si decides cambiar el formato de las celdas de entrada, no tienes que cambiar todas esas celdas individualmente. Simplemente cambias el estilo y todas las celdas de entrada se actualizan automáticamente: eso sí que es trabajar con eficacia.

Tabla en formato Excel

¿Alguna vez has visto algunos libros de trabajo de Excel realmente geniales y has pensado “ojalá pudiera hacer que los míos tuvieran un aspecto tan profesional”? Puede parecer que esas habilidades están muy lejos, o que piensas que no tienes tiempo para hacer que las hojas de trabajo “se vean bonitas”. Pero en sólo unos minutos puedes aprender algunos trucos para que formatear estilos de celda en Excel sea un juego de niños, sin tener que ser un profesional de Excel.

Excel tiene varios estilos de celda incorporados que ayudan a añadir consistencia. De este modo, no tienes que decidir o aplicar manualmente los colores, fuentes, tamaños y bordes que se consideren apropiados para tus datos y que vayan con tu tema visual general. Incluso puedes crear tus propios estilos, modificar estilos e importar estilos de otros libros de trabajo.

Un estilo de celda es un formato preestablecido que te permite representar visualmente los datos con variaciones de color, bordes de celda, alineación y formatos de números. Una de las grandes ventajas de usar estilos de celda preestablecidos es que si modificas el formato asociado a ese estilo, todas las celdas que tenían ese estilo aplicado se actualizarán automáticamente en lugar de que tengas que ir a ajustarlas. De este modo, obtienes una actualización instantánea del aspecto que tendrá tu hoja cuando todas esas celdas se cambien al nuevo formato.

leer  Ejercicios excel básico pdf

Cómo marcar celdas en excel

Un estilo es un conjunto de características de formato, como el nombre de la fuente, el tamaño, el color, la alineación y el espaciado. Cuando quieras aplicar más de un formato a la vez a una celda o rango de celdas, lo más fácil es aplicar un estilo. Los estilos también te ayudan a mantener la coherencia del formato en todo el libro.

Los estilos incorporados en Excel no pueden cubrir todas las necesidades de formato, pero es fácil crear un estilo dramático especial que sea apropiado para un total vencido, o uno amigable para una lista de tareas domésticas.

El cambio de un estilo de celda afecta a todas las celdas que tienen ese estilo y que se encuentran en el libro donde se cambia el estilo. No existe un comando de deshacer para cambiar un estilo de celda. Sin embargo, puedes volver a cambiar el formato original.

Los estilos incorporados en Excel no pueden cubrir todas las necesidades de formato, pero es fácil crear un estilo dramático especial que sea apropiado para un total vencido, o uno amigable para una lista de tareas domésticas.

El cambio de un estilo de celda afecta a todas las celdas que tienen ese estilo y que se encuentran en el libro donde se cambia el estilo. No existe un comando de deshacer para cambiar un estilo de celda. Sin embargo, puedes volver a cambiar el formato original.

Por avivcas