Excel mantiene los ceros a la izquierda

9 formas de añadir ceros a la izquierda en Excel¿Alguna vez has intentado introducir algunos datos como 000123 en Excel?Probablemente te darás cuenta rápidamente de que Excel eliminará automáticamente los ceros a la izquierda de cualquier número.Esto puede ser realmente molesto si quieres esos ceros a la izquierda en tus datos y no sabes cómo hacer que Excel los mantenga.Afortunadamente, hay bastantes formas de rellenar tus números con ceros al principio.Descargar archivos de ejemploEn este post, te mostraré 9 formas de añadir o mantener esos ceros a la izquierda en tus números.Video Tutorial

Excel 00 antes del número

[Ver en YouTube] / [Suscribirse a nuestro canal de YouTube]Cómo añadir un 0 delante de un número al introducir datosOpción 1: Tecla de apóstrofeLa tecla de apóstrofe le permite mantener los ceros delante de su número o valor. Lo hace convirtiendo una celda en una celda de texto.Veamos un ejemplo en Excel.

Aquí tenemos el número 90 sin ceros a la izquierda. Para añadir un cero, haz clic en la celda y, delante del número, pulsa la tecla de apóstrofe (‘) y añade tantos ceros como quieras. En este ejemplo, se añadirá un cero.

Esto convierte la celda en una celda de texto. Debido a esto, Excel le enviará una señal de advertencia que aparece como un diamante amarillo con un signo de exclamación dentro. La celda que ha sido convertida también tendrá un triángulo verde en la esquina superior izquierda.

La advertencia es para alertarle de este cambio, ya que puede tener algunas ramificaciones en cuanto al trabajo en Excel, pero a veces esto no es importante para su hoja de trabajo.Puede ignorar la advertencia seleccionando la flecha desplegable en la señal de advertencia y seleccionando Ignorar error.

leer  Como hacer autocompletar en excel

Excel elimina el último cero

Es posible que los vendedores que aparecen en esta página nos compensen a través de métodos como los enlaces de afiliación o las asociaciones patrocinadas. Esto puede influir en cómo y dónde aparecen sus productos en nuestro sitio, pero los vendedores no pueden pagar para influir en el contenido de nuestras reseñas. Para más información, visite nuestra página de Condiciones de Uso.

Los ceros a la izquierda son esos molestos dígitos 0 al principio de un número. Desgraciadamente, cuando se introduce un valor de este tipo, Excel aplica el formato numérico general y descarta el cero inicial. Excel no mostrará ni almacenará el dígito 0 inicial (véase la barra de fórmulas).

En Excel, cuando estos valores son texto -números de pieza, códigos postales, etc.- no tienes ningún problema. Simplemente precede el valor con un carácter de apóstrofe (‘). Puedes decir que el valor es texto porque está alineado a la izquierda y puedes ver el apóstrofe en la barra de fórmulas.

A veces, estas entradas son verdaderos valores numéricos y tendrá que evaluarlos en procesos matemáticos. Cuando este es el caso, puedes forzar a Excel a mostrar los dígitos 0 de los marcadores de posición aplicando un formato personalizado como el siguiente:

Escribir 00 en excel

¿Alguna vez has importado o introducido en Excel datos que contienen ceros a la izquierda, como 00123, o números grandes como 1234 5678 9087 6543? Algunos ejemplos son los números de la seguridad social, los números de teléfono, los números de tarjetas de crédito, los códigos de productos, los números de cuenta o los códigos postales. Excel elimina automáticamente los ceros a la izquierda y convierte los números grandes en notación científica, como 1,23E+15, para permitir que las fórmulas y las operaciones matemáticas funcionen con ellos. Este artículo trata de cómo mantener tus datos en su formato original, que Excel trata como texto.

leer  Como saber cuantos numeros se repiten en excel

Utiliza la experiencia de Obtener y Transformar (Power Query) de Excel para formatear columnas individuales como texto cuando importes datos. En este caso, estamos importando un archivo de texto, pero los pasos de transformación de datos son los mismos para los datos importados de otras fuentes, como XML, Web, JSON, etc.

En Excel 2010 y 2013, hay dos métodos para importar archivos de texto y convertir números en texto. El método recomendado es utilizar Power Query, que está disponible si se descarga el complemento Power Query. Si no puede descargar el complemento Power Query, puede utilizar el Asistente para la importación de texto. En este caso, estamos importando un archivo de texto, pero los pasos de transformación de datos son los mismos para los datos importados de otras fuentes, como XML, Web, JSON, etc.

Por avivcas