Javascript si o

Artículo Accionesif…elseLa sentencia if…else ejecuta una sentencia si una condición especificada es verdadera. Si la condición es falsa, se ejecutará otra sentencia en la cláusula else opcional.Try itSintaxif (condition)

Sentencia que se ejecuta si la condición es verdadera. Puede ser cualquier sentencia, incluyendo otras sentencias if anidadas. Para ejecutar varias sentencias, utilice una sentencia de bloque ({ /* … */ }) para agruparlas. Para no ejecutar ninguna sentencia, utilice una sentencia vacía.

Este código parece inocente – sin embargo, al ejecutar checkValue(1, 3) se registrará “a no es 1”. Esto se debe a que en el caso de los else colgantes, la cláusula else estará conectada a la cláusula if más cercana. Por lo tanto, el código anterior, con la sangría adecuada, tendría el siguiente aspecto:

No confunda los valores booleanos primitivos true y false con la veracidad o falsedad del objeto booleano. Cualquier valor que no sea falso, indefinido, nulo, 0, -0, NaN, o la cadena vacía (“”), y cualquier objeto, incluyendo un objeto booleano cuyo valor sea falso, se considera verdadero cuando se usa como condición. Por ejemplo:

Múltiples sentencias if en javascript

Mientras escribes un programa, puede haber una situación en la que necesites adoptar uno de un conjunto dado de caminos. En estos casos, necesitas utilizar sentencias condicionales que permitan a tu programa tomar las decisiones correctas y realizar las acciones adecuadas.

Este código no tiene nada de especial. Es sólo una serie de sentencias if, donde cada if es una parte de la cláusula else de la sentencia anterior. La(s) sentencia(s) se ejecuta(n) basándose en la condición verdadera, si ninguna de las condiciones es verdadera, entonces se ejecuta el bloque else.

leer  Temporizador javascript

Else si python

one.También puede añadir una parte else a sus declaraciones IF. Esto es para cuando quieras decir lo que debería pasar si tu sentencia IF se evalúa como falsa. Como ejemplo, cambie su código a esto:if ( first_name == “Kenny” ) {document.write(“El nombre es ” + first_name);}else {document.write(“El nombre es ” + first_name);}La primera línea del código ha cambiado “Kenny” por “Benny”.

Entre las llaves tenemos ahora:document.write(“El nombre es ” + nombre);Mira la parte else que hemos añadido:else {document.write(“El nombre es ” + nombre);}Si añades una parte else, necesita su propio par de llaves. Falta

for:if ( first_condition_to_test ) {}else if ( second_condition_to_test ) {}else if ( third_condition_to_test ) {}else {}Y aquí tienes un ejemplo de else if para que lo pruebes:La primera línea asigna ahora un valor de “Jenny” a first_name

Javascript y

La condición que se pasa con la sentencia if es principalmente una expresión que puede tener comparación de dos valores, cualquier expresión que devuelva un resultado booleano verdadero/falso, o cualquier otra expresión. Además, la condición se cumplirá cuando la expresión devuelva true o cualquier valor numérico positivo, y en ese caso, se ejecutará el bloque de sentencias de código encerrado dentro de las llaves debajo de la sentencia if.

Ahora que hemos aprendido a usar las sentencias if…else, podemos hacer que nuestro script ejecute diferentes sentencias de código basadas en diferentes condiciones. Pero espere, ¿qué pasa si tenemos más de una condición en nuestra lógica, entonces? ¿Debemos usar varios bloques if? La respuesta a esto está cubierta en la siguiente sección.

Por avivcas