Eliminar duplicados de una cadena python

Puede eliminar los duplicados de una Python utilizando la función dict.fromkeys(), que genera un diccionario que elimina cualquier valor duplicado. También puede convertir una lista en un conjunto. Debe convertir el diccionario o el conjunto de nuevo en una lista para ver una lista cuyos duplicados han sido eliminados.

Cuando trabajas con una lista en Python, puede haber un escenario en el que quieras eliminar los duplicados de la lista. Por ejemplo, digamos que usted es un chef que está fusionando los menús antiguos y nuevos de su restaurante. Es posible que quieras eliminar cualquier duplicado que se produzca al combinar los dos menús.

Este tutorial cubrirá el uso del método dict.fromkeys() convirtiendo una lista en un conjunto. Discutiremos cómo convertir la salida de estos dos métodos de nuevo en una lista para que pueda interpretar sus datos como una lista.

fromkeys() es una función incorporada que genera un diccionario a partir de las claves especificadas. Como los diccionarios no pueden incluir claves duplicadas, la función eliminará cualquier valor duplicado de nuestra lista. A continuación, podemos volver a convertir nuestro diccionario en una lista.

Python elimina los duplicados de una lista de listas

on Dec 9, 2021Veamos algunas formas idiomáticas de eliminar duplicados de listas en Python.Método #1 – Crear una nueva lista (el más sencillo) Este es el algoritmo más fácil de codificar, pero como requiere crear una nueva lista, también requiere más memoria y es un poco más lento.def remove_duplicates(original):

Aquí aprovechamos la palabra clave in de Python, añadiendo cada elemento a la lista final sólo si no está ya presente.Método #2 – Crear una nueva lista con azúcar sintáctico (menos código, más difícil de entender) def remove_duplicates(original):

leer  Adodb python

Este método será más rápido en la mayoría de las circunstancias que los dos anteriores porque cada transferencia es O(n) en términos de notación big-o. Un grupo de dos operaciones O(n) es más rápido que una operación O(n^2). Como ventaja, incluso utiliza menos código.Método #4 – Usar un diccionario ordenado (rápido, mantiene el orden) Usando el tipo OrderedDict de las librerías collections, podemos mantener el orden de la lista mientras mantenemos el mismo Big-O que teníamos con un set().from collections import OrderedDict

Eliminar duplicados de una lista anidada python

Una lista en Python es un tipo de estructura de datos que se utiliza para almacenar una colección de datos. Los datos individuales pueden ser cadenas, enteros, flotantes, booleanos y están separados por comas. En otros lenguajes de programación como C o Java, una lista se llama array. En este tutorial, discutiremos cómo eliminar los duplicados en una lista. Aprenderás los diferentes métodos que se pueden utilizar para eliminar duplicados en una lista en Python.

Un conjunto en Python es otra estructura de datos incorporada en Python que se utiliza para almacenar una colección de datos. Lo que diferencia a una lista de un conjunto, sin embargo, es que mientras una lista puede tener valores duplicados, los valores de un conjunto son únicos.

Otro enfoque para eliminar los duplicados de una lista es crear una lista vacía. A continuación, haga un bucle por cada elemento de la lista que contenga valores duplicados. Añada una condición utilizando la sentencia if para añadir sólo una vez los elementos de la lista duplicada a la lista vacía. Así, la condición comprueba si el elemento ya existe o no en la lista vacía.

leer  Como saber si un diccionario esta vacio python

Python elimina los duplicados de la lista manteniendo el orden

El enfoque común para obtener una colección única de elementos es utilizar un conjunto. Los conjuntos son colecciones desordenadas de objetos distintos. Para crear un conjunto a partir de cualquier iterable, puedes simplemente pasarlo a la función incorporada set(). Si más tarde necesitas una lista real de nuevo, puedes pasar el conjunto de forma similar a la función list().

Como puede ver en el resultado del ejemplo, el orden original no se mantiene. Como se ha mencionado anteriormente, los conjuntos en sí mismos son colecciones desordenadas, por lo que el orden se pierde. Al volver a convertir un conjunto en una lista, se crea un orden arbitrario.

Tenga en cuenta que esto puede tener una cierta sobrecarga de crear un diccionario primero, y luego crear una lista a partir de él. Si no necesitas preservar el orden, a menudo es mejor usar un conjunto, especialmente porque te da muchas más operaciones con las que trabajar. Consulta esta pregunta para obtener más detalles y formas alternativas de preservar el orden al eliminar los duplicados.

Por último, ten en cuenta que tanto las soluciones de set como las de OrderedDict/dict requieren que tus elementos sean hashables. Esto normalmente significa que tienen que ser inmutables. Si tienes que tratar con elementos que no son hashable (por ejemplo, objetos de lista), entonces tendrás que utilizar un enfoque lento en el que básicamente tendrás que comparar cada elemento con cada otro elemento en un bucle anidado.

Por avivcas