Eliminar matriz de duplicados javascript

El método de filtrado sólo añade un elemento a la matriz de resultados si la función pasada al método devuelve un valor verdadero. La matriz de resultados no contiene duplicados. En el ejemplo utilizamos la propiedad id como identificador del objeto. En su caso, el identificador del objeto podría llamarse de otra manera. En esencia, nuestra solución consiste en añadir únicamente identificadores únicos en la matriz uniqueIds

a un Set varias veces, el valor sólo está contenido una vez en el Set.Utilizamos el mismo enfoque, sin embargo no tenemos que comprobar antes de añadir cada ID al Set porque los IDs duplicados se eliminan automáticamente.En lugar de utilizar el método includes podemos utilizar el método has en el

React elimina los objetos duplicados del array

lo que significa que cada elemento del array se transformará en otro array con 2 elementos; la clave seleccionada como primer elemento y todo el elemento inicial como segundo elemento, esto se llama una entrada (ej. entradas de array, entradas de mapa). Y aquí está la documentación oficial con un ejemplo que muestra cómo añadir entradas de array en el constructor Map.

Array.filter() elimina todos los objetos duplicados comprobando si el id-array previamente mapeado incluye el id actual ({id} destruye el objeto en sólo su id). Para filtrar sólo los duplicados reales, utiliza el segundo parámetro de Array.includes(), fromIndex, con el índice + 1, que ignorará el objeto actual y todos los anteriores.

Como cada iteración del método de devolución de llamada del filtro sólo buscará en el array empezando por el índice actual + 1, esto también reduce drásticamente el tiempo de ejecución porque sólo se comprueban los objetos no filtrados previamente.

leer  Descargar json javascript

Esta es una forma genérica de hacerlo: se pasa una función que comprueba si dos elementos de un array se consideran iguales. En este caso, compara los valores de las propiedades nombre y lugar de los dos objetos comparados.

Javascript encuentra duplicados en un array

Related PostsLos arrays ayudan a almacenar datos en una secuencia. Puede haber ocasiones en las que por error almacenemos valores duplicados en un array. Aquí viene la necesidad de eliminar los valores duplicados de ese array. Una de las preguntas más frecuentes en muchas entrevistas se refiere a la eliminación de duplicados de un array.

Este método crea un nuevo array que pasa las condiciones que proporcionamos y cualquier elemento que no pase las condiciones que proporcionamos, se elimina del nuevo array creado. También podemos obtener los valores duplicados de un array con un simple cambio en nuestro código. Veamos un ejemplo de este método.

Este método llama a una función por cada elemento de un array. No se ejecuta para los elementos vacíos. En este método, nos movemos sobre los elementos que están presentes en el array y empujamos aquellos elementos que no existen en el array a un nuevo array. Vamos a entender el funcionamiento de este método con la ayuda de un ejemplo.

Este método ejecuta una función reductora para un elemento del array. Devuelve un único valor. No se ejecuta para un array con elementos vacíos. Con este método, no habrá ningún cambio en el array original. Reduce los elementos del array y los combina en un array final que se basa en una función reductora. Vamos a entender el funcionamiento de este método con la ayuda de un ejemplo.

leer  Tipos de datos javascript

Lodash elimina los duplicados

En el ejemplo anterior, acc es un acumulador que se inicializa con un array vacío y cualquier función reductora que devuelva el resultado se almacena en el acumulador. Pero, antes de almacenar los elementos en el acumulador estamos comprobando que el elemento ya está presente o no, si el elemento no está presente en el acumulador entonces estamos empujando los elementos en el acumulador. Por lo tanto, no hay posibilidades de empujar elementos duplicados en un acumulador. Así que en el resultado final, vamos a obtener una colección de elementos únicos

En el ejemplo anterior, si le damos un array como entrada al objeto Map, entonces el objeto Map lo convierte en un par clave-valor y si encuentra una clave duplicada la reemplaza, así que al final obtenemos un Arry con una colección única de valores.

Por avivcas