Python elimina los duplicados de un array

El enfoque común para obtener una colección única de elementos es utilizar un conjunto. Los conjuntos son colecciones desordenadas de objetos distintos. Para crear un conjunto a partir de cualquier iterable, puedes simplemente pasarlo a la función incorporada set(). Si más tarde necesitas una lista real de nuevo, puedes pasar el conjunto de forma similar a la función list().

Como puede ver en el resultado del ejemplo, el orden original no se mantiene. Como se ha mencionado anteriormente, los conjuntos en sí mismos son colecciones desordenadas, por lo que el orden se pierde. Al volver a convertir un conjunto en una lista, se crea un orden arbitrario.

Tenga en cuenta que esto puede tener una cierta sobrecarga de crear un diccionario primero, y luego crear una lista a partir de él. Si no necesitas preservar el orden, a menudo es mejor usar un conjunto, especialmente porque te da muchas más operaciones con las que trabajar. Consulta esta pregunta para obtener más detalles y formas alternativas de preservar el orden al eliminar los duplicados.

Por último, ten en cuenta que tanto las soluciones de set como las de OrderedDict/dict requieren que tus elementos sean hashables. Esto normalmente significa que tienen que ser inmutables. Si tienes que tratar con elementos que no son hashable (por ejemplo, objetos de lista), entonces tendrás que utilizar un enfoque lento en el que básicamente tendrás que comparar cada elemento con cada otro elemento en un bucle anidado.

Python elimina los duplicados de la lista

¿Pero qué pasa si el orden original de la lista es importante? Eso complica un poco las cosas porque los conjuntos no están ordenados, así que una vez que hayas terminado la conversión el orden de la lista se perderá.

leer  Escribir en un archivo txt python

Las comprensiones de listas son herramientas de Python muy útiles y potentes que permiten combinar variables, bucles for y sentencias if. Permiten crear una lista con una sola línea de código (¡pero también puedes dividirlas en varias líneas para mejorar la legibilidad!)

Esto se debe a que adopta el mismo enfoque ineficiente de las pruebas de pertenencia que vimos en el método 1. También se basa en los efectos secundarios de la comprensión para construir la lista de resultados, lo que muchos consideran una mala práctica.

Para explicarlo mejor, incluso si no se asigna a una variable para su uso posterior, una comprensión de lista sigue creando un objeto de lista. Así, en el proceso de añadir elementos de la lista inicial a la lista de resultados, nuestro código también está creando una tercera lista que contiene el valor de retorno de cada llamada a result.append(item).

Lista de Python eliminar duplicados mantener el orden

Puedes eliminar los duplicados de una lista de Python utilizando la función dict.fromkeys(), que genera un diccionario que elimina los valores duplicados. También puede convertir una lista en un conjunto. Debes convertir el diccionario o el conjunto de nuevo en una lista para ver una lista cuyos duplicados han sido eliminados.

Cuando trabajas con una lista en Python, puede haber un escenario en el que quieras eliminar los duplicados de la lista. Por ejemplo, digamos que usted es un chef que está fusionando los menús antiguos y nuevos de su restaurante. Es posible que quieras eliminar cualquier duplicado que se produzca al combinar los dos menús.

leer  Copiar array python

Este tutorial cubrirá el uso del método dict.fromkeys() convirtiendo una lista en un conjunto. Discutiremos cómo convertir la salida de estos dos métodos de nuevo en una lista para que pueda interpretar sus datos como una lista.

fromkeys() es una función incorporada que genera un diccionario a partir de las claves especificadas. Como los diccionarios no pueden incluir claves duplicadas, la función eliminará cualquier valor duplicado de nuestra lista. A continuación, podemos volver a convertir nuestro diccionario en una lista.

Eliminar los duplicados de la lista Excel

Python es un lenguaje de programación de alto nivel orientado a objetos con semántica dinámica que se interpreta. Sus estructuras de datos integradas de alto nivel, combinadas con la tipificación dinámica y la vinculación dinámica, lo hacen muy atractivo para el desarrollo rápido de aplicaciones, así como para su uso como lenguaje de scripting o pegamento para conectar componentes existentes.

La sintaxis de Python, sencilla y fácil de aprender, da prioridad a la legibilidad, lo que reduce el coste de mantenimiento del programa. Python admite módulos y paquetes, lo que favorece la modularidad del programa y la reutilización del código. El intérprete de Python y su amplia biblioteca estándar son de uso y distribución gratuitos en forma de código fuente o binario para las principales plataformas.

En este artículo, veremos qué es una lista en Python. Dado que una lista en Python es una colección de múltiples elementos, incluidos los duplicados, a veces es necesario hacer que la lista sea única. En esta sección, veremos los distintos métodos para eliminar los duplicados de una lista en Python. En primer lugar, sepamos qué es exactamente una lista.

leer  Comentar varias lineas python

Por avivcas