Eliminar todos los comentarios en excel vba

En este artículo descubrirás cómo añadir comentarios a las celdas de Excel, mostrarlos, ocultarlos y eliminarlos. También aprenderás a insertar una imagen en un comentario y a hacer más llamativa la nota de la celda cambiando su fuente, forma y tamaño.

Supongamos que has recibido un documento de Excel de otra persona y quieres dejar tu opinión, hacer correcciones o hacer preguntas sobre los datos. Puedes hacerlo fácilmente añadiendo un comentario a una celda concreta de la hoja de cálculo. Un comentario suele ser la mejor manera de adjuntar información adicional a una celda porque no cambia los datos en sí.

Acabo de mencionar cómo ver un solo comentario en la hoja de trabajo, pero en algún momento puede querer mostrar todos ellos a la vez. Sólo tienes que ir a la sección de comentarios en la pestaña REVISIÓN y hacer clic en la opción Mostrar todos los comentarios.

Si tienes muchos comentarios en la hoja de cálculo, mostrarlos todos a la vez puede complicar tu percepción de los datos. En este caso, puedes recorrer los comentarios utilizando los botones Siguiente y Anterior de la pestaña REVISIÓN.

Cómo ocultar los comentarios en Excel

Los comentarios en Excel están disponibles para los usuarios durante el proceso de creación de un libro de Excel y pueden ser utilizados para una variedad de propósitos. Una de las aplicaciones de esta función es proporcionar una explicación de una fórmula que se está utilizando en una celda, lo cual es especialmente útil cuando otras personas van a utilizar el archivo de Excel.

Además, los comentarios en Excel pueden utilizarse para añadir recordatorios o notas para otros usuarios, así como para hacer referencias cruzadas con otros libros de Excel. Esta funcionalidad ya está disponible en Excel. Excel ofrece a los usuarios la opción de cambiar el tamaño de los comentarios, modificar su forma y darles el formato deseado una vez que se han añadido. Esta opción está disponible una vez que se ha añadido un comentario. Para sacar el máximo provecho de los comentarios, un usuario de Excel debe dominar las distintas formas en que se pueden gestionar.

leer  Contar celdas distintas excel

Al hacer clic en Nuevo comentario, aparecerá un nuevo cuadro de texto con el nombre del usuario y un punto de inserción al principio de una nueva línea debajo del nombre del usuario. Añada allí su texto y pulse fuera de la celda para cerrar el cuadro de texto.

Cómo eliminar los comentarios hover en excel

Por defecto, Excel muestra un indicador cuando una celda contiene un comentario o una nota. Puedes controlar cómo muestra Excel los comentarios e indicadores en las celdas cambiando la configuración por defecto para mostrar u ocultar siempre los comentarios.

Excel etiqueta cada comentario con el nombre de la persona que ha iniciado la sesión con su cuenta. Esto no se puede cambiar escribiendo encima. Sin embargo, las notas son diferentes. Excel etiqueta las notas utilizando un nombre que se especifica en el cuadro de diálogo Opciones. El siguiente procedimiento explica cómo cambiar el nombre que aparece en las notas, no en los comentarios en cadena.

Por defecto, Excel para Mac muestra un indicador cuando una celda contiene un comentario o una nota. Puedes controlar cómo muestra Excel los comentarios e indicadores en las celdas cambiando la configuración por defecto para mostrar u ocultar siempre los comentarios.

Excel etiqueta cada comentario con el nombre de la persona que ha iniciado la sesión con su cuenta. Esto no se puede cambiar escribiendo encima. Sin embargo, las notas son diferentes. Excel etiqueta las notas utilizando un nombre que se especifica en el cuadro de diálogo Opciones. El siguiente procedimiento explica cómo cambiar el nombre que aparece en las notas, no en los comentarios en cadena.

leer  Saltos de linea excel

Eliminar los comentarios en el atajo de Excel

Cualquiera que utilice la hoja de cálculo puede responder a un comentario o incluso borrarlo.  Todos los comentarios se marcan con el nombre del usuario, la fecha y la hora.  Los comentarios difieren de las notas de Excel, que son similares a colocar una nota adhesiva amarilla en el archivo. Los demás usuarios no pueden responder a una nota en Excel, pero pueden mantener pequeñas conversaciones utilizando los comentarios.

Probablemente hayas notado que una vez que has hecho clic en la flecha verde, el comentario muestra automáticamente un cuadro de respuesta. Ahí es donde otros lectores pueden responder al comentario. Sólo tienen que escribir su respuesta y hacer clic en la flecha verde que aparece para enviarte su respuesta. Esta respuesta de ida y vuelta a través de los comentarios se denomina hilo de respuesta.

En algunas versiones de Excel, incluyendo Excel 2016, también puedes utilizar la cinta de opciones para dejar un comentario. Solo tienes que hacer clic en la celda en la que quieres dejar un comentario, hacer clic en Revisar en la cinta de opciones y, a continuación, hacer clic en Nuevo comentario o en Insertar comentario.

Para responder a un comentario que otra persona ha dejado para ti, puedes hacer clic en la celda e introducir una respuesta inmediatamente en el cuadro Respuesta o puedes hacer clic con el botón derecho en la celda donde se encuentra el comentario y utilizar el cuadro Respuesta desde allí.

Por avivcas