Javascript eliminar instancia de clase

Para obtener todos los elementos que queremos modificar, podemos utilizar el método document.querySelectorAll(). Se pasa una cadena de selector CSS (cualquier selector CSS válido, incluyendo los complejos, funcionará), y devuelve una NodeList de elementos coincidentes.

Proporciona un puñado de métodos que puedes utilizar para añadir, eliminar, alternar y comprobar las clases de un elemento. Podemos utilizar el método add() para añadir una clase, y el método remove() para eliminar una clase. No incluya el punto inicial (.) cuando pase el nombre de la clase.

Sin embargo, el método NodeList.forEach() también puede ser llamado directamente sobre el NodeList devuelto por el método document.querySelectorAll(), sin guardarlo en una variable. Esto puede ser útil en ocasiones.

¿Cómo puedo eliminar una clase?

Método jQuery removeClass()

El método removeClass() elimina uno o más nombres de clase de los elementos seleccionados. Nota: Si no se especifica ningún parámetro, este método eliminará TODOS los nombres de clase de los elementos seleccionados.

¿Cómo se borra una clase en JavaScript?

Para eliminar todas las clases de un elemento en JavaScript, establezca la propiedad className del elemento a una cadena vacía ( ” ), es decir, element. className = ” . Al establecer la propiedad className a una cadena vacía se eliminarán todas las clases del elemento.

¿Cómo puedo eliminar una clase de un elemento?

Para eliminar una clase de un elemento, se utiliza el método remove() de la propiedad classList del elemento.

Clase de alternancia de Javascript

Artículo AccionesOperador deleteEl operador delete elimina una propiedad de un objeto. Si el valor de la propiedad es un objeto y no hay más referencias al objeto, el objeto mantenido por esa propiedad se libera finalmente de forma automática.PruébaloSintaxisborrar objeto.propiedad

leer  Eliminar caracteres javascript

DescripciónEl operador delete tiene la misma precedencia que otros operadores unarios como typeof. Por lo tanto, acepta cualquier expresión formada por operadores de mayor precedencia. Sin embargo, las siguientes formas conducen a errores de sintaxis tempranos en modo estricto:

El operador delete elimina una propiedad dada de un objeto. Si se elimina con éxito, devolverá true, de lo contrario se devolverá false. A diferencia de lo que sugiere la creencia común (quizás debido a otros lenguajes de programación como delete en C++), el operador delete no tiene nada que ver con la liberación directa de memoria. La gestión de la memoria se hace indirectamente a través de la ruptura de referencias. Para más detalles, consulte la página de gestión de memoria.

Notas entre navegadoresComo la especificación moderna de ECMAScript, el orden de recorrido de las propiedades de los objetos está bien definido y es estable entre implementaciones. Sin embargo, en el caso de Internet Explorer, cuando se utiliza delete en una propiedad, se produce un comportamiento confuso que impide a otros navegadores utilizar objetos simples como los literales de objeto como matrices asociativas ordenadas. En Explorer, aunque el valor de la propiedad se establece como indefinido, si más tarde se vuelve a añadir una propiedad con el mismo nombre, la propiedad se iterará en su antigua posición – no al final de la secuencia de iteración, como cabría esperar después de haber eliminado la propiedad y haberla vuelto a añadir.

Javascript si tiene clase

The DOMTokenList interface has two properties, value and length. For classList, the value property returns a list of class names as a string and the length property gives the number of classes stored in the object.

leer  Elseif javascript

If, however, the class name already exists in the <div> element’s class attribute, the add() method will ignore it. The following statement will have no effect, as the class petal already exists in the class attribute.

Often we do such toggle on occurance of some events, like click. Suppose we have a lone <button/> element in our example above. This code toggles the class thorn for the<div/> element on click of it.

Eliminar la clase jquery

Nuestra función addClass toma primero dos parámetros: los elementos HTML que queremos modificar y la clase que queremos añadir. Nuestro objetivo es hacer un bucle a través de cada elemento HTML, asegurarse de que la clase no está ya allí, y luego añadir la clase.

Sin embargo, si los elementos del DOM se introducen en la función directamente, podemos hacer un bucle a través de ellos. Si hay un solo elemento DOM (en lugar de una lista), lo convertiremos en un array para poder utilizar el mismo bucle y simplificar nuestro código. Podemos saber si hay un solo elemento porque un elemento tiene una propiedad tagName, mientras que una lista no.

La mayor parte de esta función removeClass funciona de la misma manera que nuestra función addClass; reuniendo los elementos HTML deseados y haciendo un bucle a través de ellos. La única diferencia es la parte en la que se elimina la clase.

Primero, creamos una expresión regular para buscar todas las instancias de nuestra clase deseada. La expresión ‘(^| )’+myClass+'($| )’ significa el principio o un espacio seguido de myClass seguido del final o un espacio. La ‘g’ significa coincidencia global, lo que significa encontrar todas las instancias del patrón.

leer  Recoger datos formulario javascript

Por avivcas