Ejercicios de bucles en Python

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos de Git aceptan tanto el nombre de la etiqueta como el de la rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

El bloqueo global del intérprete de Python (GIL) es un tipo de bloqueo de proceso que es utilizado por python siempre que trata con procesos. Generalmente, Python sólo utiliza un hilo para ejecutar el conjunto de sentencias escritas. Esto significa que en python sólo se ejecutará un hilo a la vez

Primero se pide al usuario la cantidad de números que se van a utilizar. Utiliza un bucle while que se ejecuta hasta que la cantidad_de_números se convierte en 0 a través de restar cantidad_de_números en uno cada bucle. En el bucle while quieres pedir al usuario un número que se añadirá a una variable cada vez que se ejecute el bucle.

De Docs: “Las comprensiones de listas proporcionan una forma concisa de crear listas. Las aplicaciones más comunes son hacer nuevas listas donde cada elemento es el resultado de algunas operaciones aplicadas a cada miembro de otra secuencia o iterable, o crear una subsecuencia de aquellos elementos que satisfacen una determinada condición”.

Python ejercicios if-else pdf

Escribe una sentencia if que pida el nombre del usuario mediante la función input(). Si el nombre es “Bond” haz que imprima “Bienvenido a bordo de 007”. En caso contrario haz que imprima “Buenos días NOMBRE”. (Reemplace Nombre por el nombre del usuario)

leer  Ejercicios python

Una sentencia if – else conseguirá lo que necesitas.if name == xx: statement1else: statement2Asegúrate de que los operadores lógicos pueden ser ligeramente diferentes a los operadores matemáticos en Python (por ejemplo: “==” en lugar de “=”)

Una sentencia if – else conseguirá lo que necesitas.if name == xx: statement1else: statement2Asegúrate de que los operadores lógicos pueden ser ligeramente diferentes a los operadores matemáticos en Python (por ejemplo: “==” en lugar de “=”)

treepersqkm es un diccionario que muestra el número de árboles por kilómetro cuadrado para países aleatorios con un número de población considerable. Escribe una función llamada “moretrees” que devuelva una lista de nombres de países con más de 20.000 árboles por kilómetro cuadrado.

treepersqkm = {“Finlandia”: 90652, “Taiwán”: 69593, “Japón”: 49894, “Rusia”: 41396, “Brasil”: 39542, “Canadá”: 36388, “Bulgaria”: 24987, “Francia”: 24436, “Grecia”: 24323, “Estados Unidos”: 23513, “Turquía”: 11126, “India”: 11109, “Dinamarca”: 6129, “Siria”: 534, “Arabia Saudí”: 1}

Ejercicios de funciones de Python

Saltar al contenidoPara entender un lenguaje de programación en profundidad, necesitas practicar lo que has aprendido. Si has completado el aprendizaje de la sintaxis del lenguaje de programación Python, es el momento adecuado para hacer algunos programas de práctica.En este artículo, voy a enumerar algunos problemas que he hecho y el código de respuesta para cada ejercicio. Analiza cada problema e intenta resolverlo por ti mismo. Si tienes alguna duda, puedes comprobar el código que te proporciono a continuación. También he adjuntado las salidas correspondientes.1. Programa en Python para comprobar si el número dado es par o no.number = input(“Introduce un número “)

Salida:ConclusiónPara practicar más ejercicios de este tipo, te sugiero que vayas a hackerrank.com y te registres. Una vez que te sientas cómodo resolviendo retos de codificación, es hora de seguir adelante y construir algo genial con tus habilidades. Si sabes Python pero no has construido una aplicación antes, te sugiero que veas mi curso Create Desktop Apps Using Python & Tkinter. Este curso interactivo te guiará desde cero hasta la construcción de aplicaciones y juegos clicables usando Python.Espero que estos ejercicios te hayan sido útiles. Si tienes alguna duda, no dudes en hacérmelo saber en los comentarios.Feliz codificación.Soy la cara detrás de Pythonista Planet. Aprendí mi primer lenguaje de programación allá por 2015. Desde entonces, he estado aprendiendo programación y sumergiéndome en la tecnología. En este sitio, comparto todo lo que he aprendido sobre programación informática.6 thoughts on “35 ejercicios de programación en Python y sus soluciones “Leave a Reply Cancel replyTu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *Comentario * Nombre * Correo electrónico * Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

leer  Como poner colores en python

Ejercicios de Python intermedios

Un estudiante no podrá presentarse a un examen si su asistencia es inferior al 75%.Tome la siguiente información del usuarioNúmero de clases impartidasNúmero de clases a las que ha asistido.E imprima el porcentaje de clases a las que ha asistidoSi el estudiante puede presentarse a un examen o no.

Pida al usuario que introduzca la edad, el sexo ( M o F ), el estado civil ( S o N ) y, a continuación, utilizando las siguientes reglas, imprima su lugar de servicio.Si el empleado es una mujer, entonces trabajará sólo en las zonas urbanas.Si el empleado es un hombre y la edad está entre 20 y 40 entonces puede trabajar en cualquier lugar.Si el empleado es un hombre y la edad está entre 40 y 60 entonces trabajará sólo en las zonas urbanas.Y cualquier otra entrada de la edad debe imprimir “ERROR”.

Por avivcas