Diseño de swing en Java

Tienes que usar control-c, o “cerrar” el shell CMD, o pulsar el botón “terminar” en la consola de Eclipse para terminar el programa. Esto se debe a que el programa no procesa el WindowEvent disparado por el botón “window-close”.

Los cuatro componentes de la GUI están colocados dentro de un contenedor java.awt.Frame, dispuestos en GridLayout de 2 filas 2 columnas. El programa debe acumular los números introducidos en el TextField de entrada, y mostrar la suma acumulada en el TextField de visualización.

Escribir un programa GUI llamado SwingTemperatureConverter para convertir los valores de temperatura entre Celsius y Fahrenheit. El usuario puede introducir el valor Celsius o Fahrenheit, en número de punto flotante.

Consejos: Para mostrar un número de punto flotante en un formato específico (por ejemplo, 1 decimal), utilice el método estático String.format(), que tiene la misma forma que printf(). Por ejemplo, String.format(“%.1f”, 1.234) devuelve la cadena “1.2”.

Escriba un sencillo conversor de divisas, como se muestra en la figura. El usuario puede introducir la cantidad de “Dólares de Singapur”, “Dólares americanos” o “Euros”, en número de punto flotante. Los valores convertidos se mostrarán con 2 decimales. Supongamos que 1 USD = 1,41 SGD, 1 USD = 0,92 Euro, 1 SGD = 0,65 Euro.

Jframe gui

Si has utilizado un lenguaje como App Inventor antes de esta clase, probablemente estés acostumbrado a hacer una interfaz de usuario (UI) con botones y otros componentes gráficos. Java tiene una biblioteca llamada Swing que es un conjunto de herramientas de interfaz gráfica de usuario (GUI) que incluye botones y otros componentes gráficos estándar. Java Swing no está cubierto en el examen AP del College Board, pero es divertido de usar. Esta lección es una introducción opcional a Java Swing y al uso de sus clases.

leer  Ejercicios de java resueltos en netbeans pdf

Una vez que tengas un JFrame, puedes crear objetos gráficos como botones y etiquetas y añadirlos al JFrame. Puedes buscar más información sobre estos componentes Java Swing y los métodos que tienen. Por ejemplo, aquí hay más información sobre la clase JButton.

Si estableces el diseño del marco como nulo, debes usar setBounds(posición x, posición y, anchura, altura) para cada componente para establecer su posición y tamaño en el marco. Recuerda que la esquina superior izquierda tiene las coordenadas (x,y) (0,0). Las coordenadas de la esquina inferior derecha son el tamaño del marco, por ejemplo (500,500). La anchura 100 y la altura 50 son buenos tamaños para la mayoría de los componentes. Algunos IDEs de Java tienen diseñadores visuales de GUI donde puedes arrastrar y soltar y cambiar el tamaño de los componentes.

Conceptos de Java swing

Los tutoriales de Java han sido escritos para el JDK 8. Los ejemplos y las prácticas que se describen en esta página no aprovechan las mejoras introducidas en versiones posteriores y pueden utilizar tecnología que ya no está disponible.Consulte los cambios en el lenguaje de Java para obtener un resumen de las características actualizadas del lenguaje en Java SE 9 y las versiones posteriores.Consulte las notas de la versión del JDK para obtener información sobre las nuevas características, las mejoras y las opciones eliminadas o obsoletas de todas las versiones del JDK.

5. a. ¿Qué componentes Swing utilizan ListSelectionModel? [Sugerencia: El enlace “Use” en la parte superior de la especificación para cada interfaz y clase le lleva a una página que muestra en qué parte de la API se hace referencia a esa interfaz o clase].

leer  Ejercicios switch java

Código fuente de Java swing

A continuación se incluyen ejercicios de respuesta corta y de programación. Se proporcionan respuestas para aquellos ejercicios cuyo número de ejercicio es un hipervínculo. Debido a que los profesores de la universidad utilizan estos ejercicios en sus exámenes, hemos proporcionado las respuestas de aproximadamente la mitad de los ejercicios incluidos aquí.

13.7 Escriba un programa que muestre un círculo de tamaño aleatorio y calcule y muestre el área, el radio, el diámetro y la circunferencia. Utiliza las siguientes ecuaciones: diámetro = 2 _ radio, área = p _ radio2, circunferencia = 2 _ p _ radio. Utiliza la constante Math.PI para pi (p). Todo el dibujo debe hacerse en una subclase de JPanel y los resultados de los cálculos deben mostrarse en un JTextArea de sólo lectura.

13.8 Mejore el programa del Ejercicio 13.7 permitiendo al usuario modificar el radio con un JSlider. El programa debería funcionar para todos los radios en el rango de 100 a 200. A medida que el radio cambia, el diámetro, el área y la circunferencia deberían actualizarse y mostrarse. El radio inicial debe ser 150. Utilice las ecuaciones del Ejercicio

Por avivcas