Suma de dos matrices en java utilizando el escáner

¡¡¡Ten en cuenta la sangría del código fuente!!! Cada vez que abra un bloque con ‘{‘, sangrar todas las declaraciones dentro del bloque por 3 (o 4 espacios). Cuando el bloque termine, quite la sangría del cierre ‘}’ para alinearlo con la declaración de apertura.

Escriba un programa llamado PrintNumberInWord que imprima “UNO”, “DOS”,… , “NUEVE”, “OTRO” si la variable int “número” es 1, 2,… , 9, u otro, respectivamente. Utilice (a) una sentencia “nested-if”; (b) una sentencia “switch-case-default”.

Escriba un programa llamado PrintDayInWord que imprima “domingo”, “lunes”, … “Sábado” si la variable int “númeroDía” es 0, 1, …, 6, respectivamente.    En caso contrario, imprimirá “No es un día válido”. Utilice (a) una sentencia “nested-if”; (b) una sentencia “switch-case-default”.

La única manera de aprender a programar es programar, programar y programar. Aprender a programar es como aprender ciclismo, natación o cualquier otro deporte. No se puede aprender viendo o leyendo libros. Empieza a programar inmediatamente. Por otro lado, para mejorar tu programación, necesitas leer muchos libros y estudiar cómo programan los maestros.

Programa Java para restar dos matrices

Hola chicos, continuando con la tradición de esta semana, en la que he publicado principalmente artículos sobre ejercicios de codificación para principiantes de Java, hoy también voy a compartir un interesante problema de codificación, que muchos de vosotros habéis resuelto en vuestros días de colegio o instituto. Sí, se trata de escribir un programa Java para transponer una matriz. En el último par de tutoriales, hemos aprendido cómo sumar y restar dos matrices en Java (ver aquí) y cómo multiplicar dos matrices en Java (ver aquí). En este tutorial, te mostraré cómo transponer una matriz en Java.  La transposición de una matriz es una nueva matriz cuyas filas son las columnas de la original. Esto significa que cuando transpones una matriz las columnas de la nueva matriz se convierten en las filas de la matriz original y viceversa. En resumen, para transponer una matriz, basta con intercambiar las filas y las columnas de la matriz.  Por ejemplo, si tienes una matriz con 2 filas y 3 columnas, la transposición de esa matriz contendrá 3 filas y dos columnas.

leer  Ejercicios java swing

Aquí está una matriz y su transposición, puedes ver que la matriz original es una matriz de 2×3, es decir, 2 filas y 3 columnas, mientras que la transposición de la matriz es una matriz de 3×2, es decir, 3 columnas y 2 filas.    El superíndice “T” significa “transposición”)

Escribe un programa java para convertir un array en arraylist.

Resuelvo los problemas del Proyecto Euler para practicar y ampliar mis conocimientos de matemáticas y programación, al tiempo que me divierto. Aquí pongo mis soluciones a disposición del público para que otros entusiastas puedan aprender y criticar. Esta página muestra todo el código de mis soluciones del Proyecto Euler, junto con otra información útil como los tiempos de referencia y mis pensamientos generales sobre la naturaleza de las matemáticas y la programación en el Proyecto Euler.

Cada problema que he resuelto siempre incluye un programa Java. Casi todos mis problemas resueltos también incluyen un programa de Python (excepto unos pocos). Muchos problemas tienen además un programa de Mathematica y Haskell. Numerosas soluciones contienen una prueba matemática detallada para justificar por qué el algoritmo implementado es correcto. En la web, esta es quizás la mayor colección de soluciones del Proyecto Euler en el lenguaje de programación Java. Todo mi código es un trabajo original, no basado en el código de nadie más, aunque un par de veces obtuve el enfoque de alto nivel a partir de la lectura de diversa literatura en la web.

Suma y resta de matrices en java

En el análisis numérico y la computación científica, una matriz dispersa o matriz dispersa es una matriz en la que la mayoría de los elementos son cero[1] No existe una definición estricta sobre la proporción de elementos de valor cero para que una matriz se considere dispersa, pero un criterio común es que el número de elementos no nulos sea aproximadamente igual al número de filas o columnas. Por el contrario, si la mayoría de los elementos son distintos de cero, la matriz se considera densa[1] El número de elementos de valor cero dividido por el número total de elementos (por ejemplo, m × n para una matriz m × n) se denomina a veces sparsity de la matriz.

leer  Ejercicios avanzados java

Conceptualmente, la dispersión corresponde a sistemas con pocas interacciones entre pares. Por ejemplo, consideremos una línea de bolas conectadas por muelles de una a otra: se trata de un sistema disperso, ya que sólo las bolas adyacentes están acopladas. En cambio, si la misma línea de bolas tuviera muelles que conectaran cada bola con todas las demás, el sistema correspondería a una matriz densa. El concepto de escasez es útil en combinatoria y en áreas de aplicación como la teoría de redes y el análisis numérico, que suelen tener una baja densidad de datos o conexiones significativas. Las matrices dispersas de gran tamaño suelen aparecer en aplicaciones científicas o de ingeniería al resolver ecuaciones diferenciales parciales.

Por avivcas