Ejercicios de cadenas en Java

Si estás buscando ejercicios de Java para principiantes, tengo buenas noticias para ti: es un paso adecuado para convertirte en un verdadero programador. Porque la programación consiste en codificar, y no hay manera de evitarlo. Sin embargo, ¡esta noticia es buena! Porque es realmente emocionante aprender algo práctico. Claro que también hay que aprender la teoría, pero sin la práctica, la teoría de la programación no es más que una colección bastante aburrida de palabras, reglas y términos.

¿Por qué es tan importante la práctica? ¿Te imaginas a un estudiante de natación que aprende a nadar con libros y vídeos de Internet, pero que nunca prueba la piscina? ¿O a un cantante que lee una y otra vez la teoría antes de probar su voz? Pues lo mismo ocurre con la programación. Aprender teoría es útil, pero resolver ejercicios de programación en Java para principiantes es imprescindible. La respuesta corta es muy fácil: la esencia de la programación es la práctica.

Entonces, ¿cómo practicar? Según los párrafos anteriores, la pregunta del tema significa nada menos que “cómo aprender Java”. La respuesta corta es: lo aprendes de la manera que no te resulte aburrida, y debe contener suficientes tareas prácticas. Bien, muy brevemente:

Ejercicios de Java en línea

Skip to contentSi has aprendido los fundamentos de Java, es el momento adecuado para resolver algunos problemas de práctica. Practicar y resolver problemas te ayudará a dominar el lenguaje de programación Java y a llevar tus habilidades al siguiente nivel.En este post, he reunido algunos problemas de codificación Java que puedes utilizar para practicar. También he proporcionado las soluciones de código Java y la salida correspondiente para su referencia.Trate de resolver estos problemas por sí mismo y mejorar en Java. Vamos a empezar.1. Programa Java para comprobar si un número dado es correcto Programa Java para comprobar si el número dado es par o imparimport java.util.Scanner;

leer  Ejercicios de herencia y polimorfismo en java

}Salida:35. Programa Java para comprobar si el número aleatorio generado es par o imparEscribe un programa que genere un número aleatorio entre 1 y 100 (puedes utilizar el método Random () de la clase Math.En el siguiente paso comprueba si es un número par o impar. Cada una de las acciones anteriores debe escribirse en la consola.Importar java.util.Random;

}Salida:36. Programa Java para encontrar el número de contenedores que necesitasElige un número impar entre 50 y 100 y guárdalo como una variable int que nos diga cuántos ladrillos de Lego tenemos (por ejemplo, cantidadDeLadrillos ), luego selecciona un número par entre 5 y 10 que indique cuántos bloques de Lego caben en un contenedor (por ejemplo ) y guárdalo también como una variable int.Escribe un programa que calcule cuántos contenedores llenos tenemos, cuántos contenedores, en general, están llenos y no están llenos, y cuántos bloques hay en el contenedor que no está completamente lleno (usa el operador modulo para esto).import java.util.Scanner;

Desafíos de Java

Y, si necesitas refrescar tus conocimientos sobre estructuras de datos y algoritmos para resolver estas preguntas y ejercicios de programación, consulta el curso Estructuras de datos y algoritmos: Deep Dive Using Java en Udemy. Es un gran curso para repasar las estructuras de datos esenciales como un array, una lista enlazada, un árbol binario, una tabla hash, una pila, una cola, y técnicas básicas como la recursión, la programación dinámica, los algoritmos codiciosos, etc.

Y, si quieres dominar los patrones sobre cómo resolver un problema utilizando la recursividad, etc., te sugiero que veas el curso Grokking the Coding Interview: Patterns for Coding Questions en Educative, es un gran curso para mejorar tus habilidades de codificación.

leer  Ejercicios avanzados java resueltos

Gracias por leer este artículo hasta ahora. Si te gustan estas preguntas y ejercicios de programación para programadores Java, compártelas con tus amigos y colegas. Si tienes alguna duda o comentario, por favor deja una nota.

P. S. – Si estás buscando algunos cursos gratuitos de Algoritmos para mejorar tu comprensión de la Estructura de Datos y los Algoritmos, entonces también deberías ver el curso gratuito de Estructura de Datos en Java en Udemy. Es completamente gratis, y todo lo que necesitas hacer es crear una cuenta gratuita en Udemy para inscribirte en este curso.

Ejercicios de Java con soluciones

Estas preguntas de entrevista de programación son de mis colecciones personales y sólo he elegido las que no son muy difíciles, pueden ser resueltas fácilmente pero al mismo tiempo pueden ser demasiado complejas o confusas, presentan muchas preguntas de seguimiento y ponen a prueba los fundamentos de la programación, OOPS y diseño.

Cualquiera que siga las preguntas de programación debe estar familiarizado con estas preguntas y también sabe la respuesta para la mayoría de ellas, pero para los nuevos e incluso para los intermedios vale la pena refrescarlas antes de ir a cualquier entrevista de trabajo de programación como la entrevista de Core Java.

Además, el conocimiento básico de la estructura de datos esenciales y algoritmos es también muy importante y es por eso que sugiero que todos los programadores de Java unirse a una estructura de datos completa y curso de Algoritmos como Estructuras de Datos y Algoritmos: Deep Dive Using Java en Udemy para mejorar sus conocimientos y habilidades de algoritmos.

La cadena es una cosa primaria y probablemente la más común con la que te encuentras en cualquier lenguaje de programación y lo mismo ocurre con cualquier entrevista de programación. Casi siempre hay una pregunta sobre String, ya sea relacionada con la longitud o el reemplazo, pero siempre he encontrado una o dos preguntas de programación de String en las entrevistas.

leer  Ejercicios java swing

Por avivcas