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Ejercicios de Java con soluciones
}El código anterior puede leerse “Mientras el valor de la variable número sea menor que 6, imprime el valor de la variable número e incrementa el valor de la variable número en uno”.Cargando…Arriba, el valor de la variable número se incrementa en uno cada vez que se ejecuta el cuerpo del bucle.A continuación se muestra un vídeo sobre el uso de bucles.Para LoopAbove, aprendimos cómo se puede utilizar un bucle while con una condición para recorrer números en un intervalo determinado.La estructura de este tipo de bucle es la siguiente.int i = 0;
El bucle anterior se puede dividir en tres partes. Primero introducimos la variable i, utilizada para contar el número de veces que se ha ejecutado el bucle hasta el momento, y establecemos su valor en 0: int i = 0;. A continuación se define el bucle: la condición del bucle es i < 10, por lo que el bucle se ejecuta siempre que el valor de la variable i sea inferior a 10. El cuerpo del bucle contiene la funcionalidad a ejecutar System.out.println(i);, a la que sigue el incremento del valor de la variable i++. El comando i++ es la abreviatura de i = i + 1.Lo mismo se puede conseguir con un bucle for como el siguiente.for (int i = 0; i < 10; i++) {
Ejercicios de bucles Java con soluciones pdf
Con los bucles, se consigue aprovechar la potencia del ordenador. Trabajando con ordenadores, se aprende rápidamente que carecen de cualquier tipo de perspicacia para resolver problemas por sí mismos. En cambio, el ordenador está encantado de ejecutar el código que le indiquemos un millón de veces, lo que constituye su propio poder. Los bucles son la forma de hacerlo.
Una declaración if mira la prueba una vez y luego tal vez ejecuta el cuerpo una vez. El bucle while extiende esta idea, ejecutando el cuerpo una y otra vez, comprobando la prueba cada vez. El bucle while sigue estos pasos:
La variable count comienza en 0, y aumenta en 1 en cada iteración. En la 100ª iteración del cuerpo del bucle, el cuerpo imprime “99” y luego aumenta la cuenta a 100. El programa vuelve al principio del bucle y comprueba la prueba (count < 100) de nuevo. En todas las comprobaciones anteriores, la prueba fue verdadera. Esta vez la prueba es falsa, y el bucle sale sin ejecutar el cuerpo.
El tipo de error más famoso que se puede obtener con los bucles es un “bucle infinito”, en el que a través de algún error de organización, la ejecución del cuerpo del bucle no consigue que la prueba sea falsa. Normalmente, esto se debe a algún tipo de desconexión lógica entre el cuerpo y la prueba. Por ejemplo, supongamos que el cuerpo falla en hacer la cuenta más grande por accidente:
Ejercicios de Java para principiantes
¡Tenga en cuenta la sangría del código fuente! Cada vez que abra un bloque con ‘{‘, deje una sangría de 3 (o 4 espacios) en todas las sentencias del bloque. Cuando el bloque termine, quite la sangría del cierre ‘}’ para alinearlo con la sentencia de apertura.
Escriba un programa llamado PrintNumberInWord que imprima “UNO”, “DOS”,… , “NUEVE”, “OTRO” si la variable int “número” es 1, 2,… , 9, u otro, respectivamente. Utilice (a) una sentencia “nested-if”; (b) una sentencia “switch-case-default”.
Escribe un programa llamado PrintDayInWord que imprima “domingo”, “lunes”, … “Sábado” si la variable int “númeroDía” es 0, 1, …, 6, respectivamente. En caso contrario, imprimirá “No es un día válido”. Utilice (a) una sentencia “nested-if”; (b) una sentencia “switch-case-default”.
La única manera de aprender a programar es programar, programar y programar. Aprender a programar es como aprender ciclismo, natación o cualquier otro deporte. No se puede aprender viendo o leyendo libros. Empieza a programar inmediatamente. Por otro lado, para mejorar tu programación, necesitas leer muchos libros y estudiar cómo programan los maestros.