Ejercicios de Excel con soluciones

Su transacción es segura Trabajamos duro para proteger su seguridad y privacidad. Nuestro sistema de seguridad de pagos encripta su información durante la transmisión. No compartimos los datos de su tarjeta de crédito con terceros vendedores y no vendemos su información a terceros. Más información

Excel es el software de productividad más popular y utilizado en todos los entornos empresariales, y es un compañero insustituible tanto en el trabajo ordinario como en el análisis de grandes cantidades de datos complejos. Sin embargo, la mayoría de los usuarios sólo conoce y utiliza un número muy limitado de funciones, a menudo de forma elemental. Este libro muestra en la práctica el uso de una amplia variedad de fórmulas, funciones y características (como gráficos, tablas dinámicas, macros o el complemento Solver) que permiten trabajar con Excel de forma eficaz y profesional. El libro comienza con lo básico y llega progresivamente a tratar casos muy complejos. Es un valioso apoyo para estudiantes universitarios, profesionales y directivos que quieran aprender los fundamentos o mejorar los conocimientos de Excel hasta un nivel avanzado. El formato DigitaBook incluye la edición digital del libro con todos los fi les iniciales y resueltos disponibles para realizar los ejercicios y comprobar las soluciones. Se comentan más de 80 ejercicios, para resaltar los conceptos básicos y aclarar los más complejos. Leer más

Ejercicios de práctica de Excel en línea

Excel es una herramienta increíblemente poderosa para obtener significado de grandes cantidades de datos. Pero también funciona muy bien para realizar cálculos sencillos y hacer un seguimiento de casi cualquier tipo de información. La clave para liberar todo ese potencial es la cuadrícula de celdas. Las celdas pueden contener números, texto o fórmulas. Los datos se colocan en las celdas y se agrupan en filas y columnas. Eso te permite sumar tus datos, ordenarlos y filtrarlos, ponerlos en tablas y construir gráficos de gran apariencia. Repasemos los pasos básicos para empezar.

leer  Calcular diferencia de dias entre dos fechas excel

Los documentos de Excel se llaman libros de trabajo. Cada libro tiene hojas, normalmente llamadas hojas de cálculo. Puedes añadir tantas hojas como quieras a un libro, o puedes crear nuevos libros para mantener tus datos separados.

La herramienta de análisis rápido (disponible solo en Excel 2016 y Excel 2013) te permite sumar tus números rápidamente. Tanto si se trata de una suma, un promedio o un recuento, Excel muestra los resultados del cálculo justo debajo o al lado de los números.

El formato condicional o las líneas de luz pueden resaltar los datos más importantes o mostrar las tendencias de los datos. Utiliza la herramienta Análisis rápido (disponible solo en Excel 2016 y Excel 2013) para obtener una vista previa en vivo y probarla.

Ejercicios de Excel español

Convertirse en el “Mago de las Hojas de Cálculo” de la oficina solía requerir años de experiencia en el sector e interminables horas de ver vídeos y tutoriales de formación de Excel en línea. Ejercicios de Excel es el nuevo método para aprender Excel que es más rápido, más fácil y mucho más divertido.

Bienvenido a la forma divertida y práctica de aprender Excel. Me llamo Jake y soy conocido como un mago de las hojas de cálculo en mi oficina, pero no fue un proceso rápido ni fácil llegar hasta aquí. Vi varias horas de vídeos de formación sobre Excel, pero me di cuenta de que no dominaba realmente una fórmula hasta que me ensuciaba las manos y utilizaba la fórmula en el trabajo. Me costó varios años de trabajo en finanzas y consultoría -usando Excel casi a diario- para interiorizar todos los atajos de teclado y funciones. Empecé a preguntarme por qué no había una forma más fácil y rápida de dominar Excel.

leer  Funcion contar si excel

Como he mencionado antes, me pasé horas viendo vídeos de formación de Excel, pero, sinceramente, eran un poco aburridos. Me encontraba con la zonificación y tenía que rebobinar y volver a ver cada vídeo dos o tres veces. Y sin poner en práctica inmediatamente las técnicas de los vídeos, las olvidaba justo después de ver el vídeo.

Actividades de Excel para estudiantes

Microsoft Excel es una herramienta imprescindible cuando se trabaja con datos. Desde simples cálculos hasta la elaboración de informes, Excel lo tiene todo cubierto. Conocer Excel se ha convertido en una necesidad en los tiempos actuales. Las organizaciones confían en Excel para almacenar y analizar sus datos. Este artículo sobre las preguntas y respuestas de la entrevista de MS Excel cubrirá las 50 preguntas más importantes que podrían hacerse en una entrevista de Excel.

Como se ve arriba, primero se operan los datos en el paréntesis, seguido de la operación de exponenciación. Después, puede ser la operación de división o de multiplicación. El resultado se suma y finalmente se resta para dar el resultado final.

Cuenta el número de celdas que contienen sólo valores numéricos. Las celdas que tienen valores de cadena, caracteres especiales y celdas en blanco no se contarán. A continuación se muestra un ejemplo de la función de recuento.

Cuenta el número de celdas que contienen cualquier forma de contenido. Se contarán las celdas que tengan valores de cadena, caracteres especiales y valores numéricos. Sin embargo, una celda en blanco no se contará. A continuación se muestra un ejemplo de la función counta.

Por avivcas