Hoja de formación en Excel

Hoy en día, cualquier trabajo requiere conocimientos básicos de Excel. Estos conocimientos básicos de Excel son: la familiaridad con las cintas y la interfaz de usuario de Excel, la capacidad de introducir y dar formato a los datos, calcular totales y resúmenes mediante fórmulas, resaltar los datos que cumplen ciertas condiciones, crear informes y gráficos sencillos, comprender la importancia de los atajos de teclado y los trucos de productividad. Basándome en mi experiencia en la formación de más de 5.000 estudiantes en varios programas de formación online y presencial, las siguientes 6 áreas forman el núcleo de las habilidades básicas de Excel.

Excel es una aplicación masiva con 1000s de características y 100s de comandos de cinta (menú). Es muy fácil perderse una vez que se abre Excel. Por lo tanto, una de las habilidades básicas de supervivencia es entender cómo navegar por Excel y acceder a las funciones que buscas.

1. Barra de herramientas de acceso rápido: Este es un lugar donde se pueden colocar todas las herramientas importantes. Cuando inicias Excel por primera vez, sólo tiene 3 iconos (Guardar, Deshacer, Rehacer). Pero puedes añadir cualquier función de Excel a la Barra de Herramientas de Acceso Rápido para que puedas acceder a ella fácilmente desde cualquier lugar (de ahí su nombre).

Prueba gratuita de Excel

La mayoría de la gente conoce el poder que puede tener Excel, especialmente cuando se utiliza correctamente. Pero son menos los que saben cómo sacar el máximo partido a Excel. Si está buscando una guía sobre cómo mejorar sus habilidades con Microsoft Excel, ha llegado a la página correcta.

leer  Redondear hacia abajo excel

Excel es una de las mejores aplicaciones disponibles en el mercado para crear hojas de cálculo para hacer números e informes de cuadros de mando, así como para almacenar y administrar datos. Este software apareció por primera vez en 1987, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los programas más populares para el hogar o la empresa.

Este programa tiene muchos usos prácticos que esperan ser descubiertos, más allá de la función básica de la hoja de cálculo. Tanto si eres principiante como si ya tienes cierta experiencia con la aplicación, Microsoft Excel es una herramienta versátil que merece la pena dominar. Sin embargo, necesitas mejorar tus conocimientos de Excel para sacar el máximo partido a este potente software y aprender a utilizarlo como un profesional. Hemos reunido una lista de consejos únicos que cubren los aspectos básicos de Excel y que pueden ayudarte en gran medida a aprovechar todas sus funciones.

Fundamentos de Excel

Excel es una herramienta increíblemente poderosa para obtener significado de grandes cantidades de datos. Pero también funciona muy bien para realizar cálculos sencillos y hacer un seguimiento de casi cualquier tipo de información. La clave para liberar todo ese potencial es la cuadrícula de celdas. Las celdas pueden contener números, texto o fórmulas. Los datos se colocan en las celdas y se agrupan en filas y columnas. Eso te permite sumar tus datos, ordenarlos y filtrarlos, ponerlos en tablas y construir gráficos de gran apariencia. Repasemos los pasos básicos para empezar.

Los documentos de Excel se llaman libros de trabajo. Cada libro tiene hojas, normalmente llamadas hojas de cálculo. Puedes añadir tantas hojas como quieras a un libro, o puedes crear nuevos libros para mantener tus datos separados.

leer  Estilo de celda en excel

La herramienta de análisis rápido (disponible solo en Excel 2016 y Excel 2013) te permite sumar tus números rápidamente. Tanto si se trata de una suma, un promedio o un recuento, Excel muestra los resultados del cálculo justo debajo o al lado de los números.

El formato condicional o las líneas de luz pueden resaltar los datos más importantes o mostrar las tendencias de los datos. Utiliza la herramienta Análisis rápido (disponible solo en Excel 2016 y Excel 2013) para obtener una vista previa en vivo y probarla.

W3schools excel

Convertirse en el “Mago de las Hojas de Cálculo” de la oficina solía requerir años de experiencia en el sector e interminables horas de ver vídeos y tutoriales de formación de Excel en línea. Ejercicios de Excel es el nuevo método para aprender Excel que es más rápido, más fácil y mucho más divertido.

Bienvenido a la forma divertida y práctica de aprender Excel. Me llamo Jake y soy conocido como un mago de las hojas de cálculo en mi oficina, pero no fue un proceso rápido ni fácil llegar hasta aquí. Vi varias horas de vídeos de formación sobre Excel, pero me di cuenta de que no dominaba realmente una fórmula hasta que me ensuciaba las manos y utilizaba la fórmula en el trabajo. Me costó varios años de trabajo en finanzas y consultoría -usando Excel casi a diario- para interiorizar todos los atajos de teclado y funciones. Empecé a preguntarme por qué no había una forma más fácil y rápida de dominar Excel.

Como he mencionado antes, me pasé horas viendo vídeos de formación de Excel, pero, sinceramente, eran un poco aburridos. Me encontraba con la zonificación y tenía que rebobinar y volver a ver cada vídeo dos o tres veces. Y sin poner en práctica inmediatamente las técnicas de los vídeos, las olvidaba justo después de ver el vídeo.

leer  Como poner la regla en excel

Por avivcas