Código Javascript libre

Para alguien que nunca ha codificado antes, el concepto de crear un sitio web desde cero – diseño y todo – puede parecer realmente intimidante. Puede que te imagines a los estudiantes de Harvard de la película “La red social”, sentados frente a sus ordenadores con unos auriculares gigantescos y martilleando el código, y pienses: “Yo nunca podría hacer eso”.

Cualquiera puede aprender a programar, igual que cualquiera puede aprender un nuevo idioma. De hecho, programar es como hablar una lengua extranjera, y por eso se llaman lenguajes de programación. Cada uno tiene sus propias reglas y sintaxis que hay que aprender paso a paso. Esas reglas son formas de decirle al ordenador lo que tiene que hacer. Más concretamente, en la programación web, son formas de decirle a los navegadores lo que tienen que hacer.

Programar, o codificar, es como resolver un puzzle. Piensa en un lenguaje humano, como el inglés o el francés. Utilizamos estos idiomas para convertir pensamientos e ideas en acciones y comportamientos. En la programación, el objetivo del rompecabezas es exactamente el mismo: sólo estás conduciendo diferentes tipos de comportamiento, y la fuente de ese comportamiento no es un humano. Es un ordenador.

Javascript

Para la programación, hacen lo mismo que los kits de muebles prefabricados para la construcción de casas: es mucho más fácil coger paneles ya cortados y atornillarlos para hacer una estantería que elaborar el diseño uno mismo, ir a buscar la madera correcta, cortar todos los paneles con el tamaño y la forma adecuados, encontrar los tornillos del tamaño correcto y luego unirlos para hacer una estantería.

leer  Condicion ternaria javascript

Cada pestaña del navegador tiene su propio cubo para ejecutar el código (estos cubos se llaman “entornos de ejecución” en términos técnicos) – esto significa que en la mayoría de los casos el código en cada pestaña se ejecuta completamente por separado, y el código en una pestaña no puede afectar directamente al código en otra pestaña – o en otro sitio web.

Aquí estamos seleccionando un párrafo de texto (línea 1), y luego adjuntando un oyente de eventos a él (línea 3) para que cuando se haga clic en el párrafo, se ejecute el bloque de código updateName() (líneas 5-8). El bloque de código updateName() (este tipo de bloques de código reutilizables se denominan “funciones”) pide al usuario un nuevo nombre, y luego inserta ese nombre en el párrafo para actualizar la pantalla.

Javascript hola mundo

El primer navegador web con interfaz gráfica de usuario, Mosaic, fue lanzado en 1993. Accesible para personas sin conocimientos técnicos, desempeñó un papel destacado en el rápido crecimiento de la naciente World Wide Web[11]. Los principales desarrolladores de Mosaic fundaron entonces la corporación Netscape, que lanzó un navegador más perfeccionado, Netscape Navigator, en 1994. Éste se convirtió rápidamente en el más utilizado[12][13].

Durante estos años de formación de la Web, las páginas web sólo podían ser estáticas, careciendo de la capacidad de comportamiento dinámico una vez cargada la página en el navegador. En la floreciente escena del desarrollo web existía el deseo de eliminar esta limitación, por lo que en 1995, Netscape decidió añadir un lenguaje de scripting a Navigator. Para ello siguieron dos caminos: colaborar con Sun Microsystems para incorporar el lenguaje de programación Java y contratar a Brendan Eich para incorporar el lenguaje Scheme[6].

leer  Formularios con javascript en html ejemplos

JScript se lanzó por primera vez en 1996, junto con el soporte inicial para CSS y las extensiones de HTML. Cada una de estas implementaciones era notablemente diferente de sus homólogas en Navigator.[17][18] Estas diferencias dificultaron que los desarrolladores hicieran que sus sitios web funcionaran bien en ambos navegadores, lo que llevó al uso generalizado de los logotipos “se ve mejor en Netscape” y “se ve mejor en Internet Explorer” durante varios años.[17][19]

Javascript más número

Sugerencia: Para desactivar las sugerencias de fragmentos, establezca editor.snippetSuggestions en “ninguno” en su archivo de configuración. La configuración de editor.snippetSuggestions también le permite cambiar el lugar en el que aparecen los fragmentos en las sugerencias: en la parte superior (“top”), en la parte inferior (“bottom”), o en línea ordenada alfabéticamente (“inline”). El valor por defecto es “inline”.

Las importaciones automáticas aceleran la codificación al sugerir variables disponibles en todo el proyecto y sus dependencias. Cuando seleccionas una de estas sugerencias, VS Code añade automáticamente una importación para ella en la parte superior del archivo.

VS Code soporta JSX y React Native. Obtendrá IntelliSense para React/JSX y React Native a partir de los archivos de declaración de tipos (typings) descargados automáticamente desde el repositorio de archivos de declaración de tipos npmjs. Además, puedes instalar la popular extensión React Native desde el Marketplace.

Para habilitar las declaraciones de importación de ES6 para React Native, es necesario establecer la opción del compilador allowSyntheticDefaultImports en true. Esto le dice al compilador que cree miembros sintéticos por defecto y se obtiene IntelliSense. React Native utiliza Babel entre bastidores para crear el código adecuado en tiempo de ejecución con miembros por defecto. Si también quieres hacer la depuración del código de React Native, puedes instalar la extensión de React Native.

leer  Eliminar clase con javascript

Por avivcas