Java escribir xml

Cómo analizar archivos XML en Java o cómo leer archivos XML en Java es una de las necesidades comunes de un desarrollador Java que trabaja con una aplicación Java empresarial que utiliza XML para la representación de datos, mensajería y transferencia de datos. Java tiene un buen soporte para manejar archivos XML y documentos XML y se puede leer archivos XML en Java, crear o escribir en un archivo XML en Java mediante el uso de varios analizadores XML disponibles. La lectura de archivos XML es un poco diferente a la lectura de archivos de texto o binarios en Java, pero utiliza el mismo concepto de la clase File.

La aceptación universal de XML y Java les ha ayudado a crecer juntos y tienen muchas cosas en común entre ellos, así como Java es independiente de la plataforma, XML proporciona datos que también son independientes de la plataforma. Se puede utilizar XML para transferir datos entre una aplicación heredada escrita en C o C++ y Java.

Lo que es importante para trabajar con XML en Java es la correcta comprensión del parser XML, el conocimiento básico de los documentos XML, etc. En este tutorial de Java XML, veremos cómo analizar un archivo XML utilizando el parser DOM XML. También veremos la diferencia entre DOM y SAX parser en XML y otros fundamentos relacionados con el análisis de XML en Java. Pensé en este artículo después de compartir mis notas de XPath en Java.

Xml a objeto java

Listado 3. Un lenguaje de marcado personalizado para las recetasNo le sorprenderá, siendo el astuto lector que es, que esta receta en su nuevo formato sea en realidad un documento XML. Tal vez el hecho de que el archivo comience con la extraña cabecera<?xml version=”1.0″?>

leer  Ejemplos de metodos java

Este documento XML está ciertamente bien formado, pero no tiene sentido. No es estructuralmente válido. No tiene sentido que un <Qty> contenga un <Qty>. ¿Cuál es la <Cantidad> de este <Ingrediente>? El problema es que tenemos un documento bien formado, pero no es muy útil porque el XML no tiene sentido. Necesitamos una forma de especificar lo que hace que un documento XML sea válido. Por ejemplo, ¿cómo podemos especificar que una etiqueta <Cantidad> sólo puede contener texto (y no ningún otro elemento) e informar como error de cualquier otro caso? La respuesta a esta pregunta se encuentra en algo llamado definición de tipo de documento, que veremos a continuación.

Java crea un archivo xml a partir de una cadena

Los tutoriales de Java han sido escritos para el JDK 8. Los ejemplos y las prácticas que se describen en esta página no aprovechan las mejoras introducidas en versiones posteriores y pueden utilizar tecnología que ya no está disponible.Consulte los cambios en el lenguaje Java para obtener un resumen de las características actualizadas del lenguaje en Java SE 9 y las versiones posteriores.Consulte las notas de la versión del JDK para obtener información sobre las nuevas características, las mejoras y las opciones eliminadas o obsoletas de todas las versiones del JDK.

Esta sección recorre el código StAX de ejemplo incluido en el paquete de implementación de referencia de JAXP. Todos los directorios de ejemplo utilizados en esta sección se encuentran en el directorio INSTALL_DIR/jaxp-version/samples/stax.

El documento XML de ejemplo, BookCatalog.xml, utilizado por la mayoría de las clases de ejemplo de JAX, es un simple catálogo de libros basado en el espacio de nombres común BookCatalogue. El contenido de BookCatalog.xml se indica a continuación:

leer  Ejemplo try catch java

Ubicado en el directorio INSTALL_DIR/jaxp-version/samples/stax/cursor/, CursorParse.java demuestra el uso de la API del cursor StAX para leer un documento XML. En el ejemplo de Cursor, la aplicación instruye al analizador para que lea el siguiente evento en el flujo de entrada XML llamando a next().

Biblioteca Java xml

JAVA proporciona un excelente soporte y un rico conjunto de bibliotecas para analizar, modificar o consultar documentos XML. Este tutorial explicará varios tipos de analizadores basados en Java con ejemplos de una manera sencilla e intuitiva. También aprenderemos a convertir un objeto a/desde XML utilizando la API JAXB en Java.

El analizador DOM es el analizador XML de Java más fácil de aprender. El analizador DOM carga el archivo XML en la memoria y podemos recorrerlo nodo por nodo para analizar el XML. El analizador DOM es bueno para archivos pequeños, pero cuando el tamaño del archivo aumenta, funciona lentamente y consume más memoria.

El analizador SAX funciona de forma diferente al analizador DOM, no carga ningún documento XML en la memoria y crea alguna representación de objetos del documento XML. En su lugar, el analizador SAX utiliza una función de devolución de llamada (org.xml.sax.helpers.DefaultHandler) para informar a los clientes de la estructura del documento XML.

JDOM proporciona una gran API de parser XML de Java para leer, editar y escribir documentos XML fácilmente. JDOM proporciona clases envolventes para elegir su implementación subyacente de SAX Parser, DOM Parser, STAX Event Parser, y STAX Stream Parser.

Por avivcas