Ejemplo de aplicación web Java

en el que los componentes son implementados por dos páginas JSP (tut-install/javaeetutorial5/examples/web/hello1/web/index.jsp y tut-install/javaeetutorial5/examples/web/hello1/web/response.jsp) y una versión servlet llamada hello2, en la que

los componentes son implementados por dos clases de servlets (tut-install/javaeetutorial5/examples/web/hello2/src/servlets/GreetingServlet.java y tut-install/javaeetutorial5/examples/web/hello2/src/servlets/ResponseServlet.java). Las dos versiones se utilizan para ilustrar las tareas involucradas en el empaquetamiento,

soporta las anotaciones @PersistenceUnit y @PersistenceContext para inyectar instancias de EntityManagerFactory y EntityManager, respectivamente. El capítulo 25, Persistencia en la capa web, describe estas anotaciones y el uso

Código de la página web en java

JSP son las siglas de Java Servlet Pages, una forma abreviada de escribir Servlets sencillos, más parecida a otros lenguajes de programación web como PHP y ASP. Un archivo JSP contiene básicamente HTML, pero con etiquetas JSP incrustadas con fragmentos de código Java en su interior.

Para estar activos, los archivos JSP tienen que ser colocados en un directorio de contexto de servlets. En esta página, utilizaremos el sistema Personal Tomcat para desarrollar una serie de ejemplos JSP, y supondremos que ya hemos configurado un directorio de contexto personal Tomcat llamado example-context para que todos nuestros ejemplos vayan dentro. Es decir, ya hemos hecho lo siguiente:

Como puedes ver, la mayor parte de esto es HTML puro, pero dentro de la sección <%..%>, cambiamos abruptamente a escribir código Java puro que imprime algo más de código HTML. Cuando se accede a este archivo a través de un navegador web y Tomcat, Tomcat traduce el archivo JSP en una clase servlet, añadiendo varias declaraciones estándar (incluyendo la misteriosa instancia de clase out, un manejador de archivo abierto al que se imprime la salida HTML), lo compila, carga la clase en la memoria, y luego invoca un método de clase particular autogenerado – que ejecuta su código JSP. ¿Suena complejo? Sí, lo es, especialmente cuando te das cuenta de que es muy posible escribir una JSP que se compila en código Java inválido. Si estás interesado, explora tu nuevo directorio de contexto un poco más a fondo – después de invocar una URL jsp – deberías ser capaz de encontrar el archivo fuente del servlet Java autogenerado.

leer  Ejemplos con switch en java

Descarga del archivo war de la aplicación web java de ejemplo

Una de las principales ventajas de utilizar Jython es la posibilidad de hacer uso de las capacidades de la plataforma Java programando en el lenguaje de programación Python en lugar de Java. En el mundo de Java hoy en día, la técnica de desarrollo web más utilizada es el servlet de Java. Ahora bien, en JavaEE hay técnicas y frameworks que se utilizan para que podamos codificar esencialmente HTML u otros lenguajes de marcado en lugar de escribir servlets Java puros. Sin embargo, a veces escribir un servlet de Java puro todavía tiene sus ventajas. Podemos usar Jython para escribir servlets y esto añade muchas más ventajas por encima de lo que ofrece Java porque ahora podemos hacer uso de las características del lenguaje Python también. Del mismo modo, podemos codificar aplicaciones de inicio web utilizando Jython en lugar de Java puro para hacernos la vida más fácil. La codificación de estas aplicaciones en Java puro ha demostrado ser a veces una tarea difícil y a veces agotadora. Podemos utilizar algunas de las técnicas disponibles en Jython para hacernos la vida más fácil. Incluso podemos codificar aplicaciones WSGI con Jython haciendo uso de la integración de modjy en el proyecto Jython.

Sitios web que utilizan java

JSP (JavaServer Pages) es un estándar para combinar Java y HTML con el fin de proporcionar contenido dinámico en las páginas web. JSP forma parte de la plataforma Java 2, Enterprise Edition, de Sun. WebLogic Server 4.5 implementa la especificación JSP 1.1.

leer  Awt java ejemplos

JSP depende de los servlets HTTP: el compilador de JSP genera el código fuente de un servlet HTTP a partir de un archivo .jsp. Las clases Java producidas mediante el servlet HTTP y JSP son esencialmente equivalentes. Puedes utilizar cualquiera de las dos tecnologías para crear páginas web dinámicas.

Con JSP, se incrusta el código Java en el HTML utilizando etiquetas JSP especiales similares a las etiquetas HTML. La página JSP, que tiene una extensión .jsp, se instala en la raíz del documento de WebLogic Server, al igual que una página HTML estática. Cuando WebLogic Server sirve una página JSP a un cliente, comprueba si el archivo ha sido compilado. Si no es así, llama al compilador JSP de WebLogic para que compile el archivo en un servlet. Un archivo .jsp sólo se recompila cuando ha cambiado.

Aunque puede incrustar todo el código Java que desee en una página JSP, el uso de JavaBeans y Enterprise JavaBeans le permite concentrarse en el diseño y la presentación de la página JSP y le anima a trasladar la lógica de la aplicación a componentes reutilizables. El uso de beans en las páginas JSP también permite a los diseñadores de páginas web crear y mantener páginas web dinámicas sin tener que aprender a programar en Java.

Por avivcas