Tutorial de Python

Este tutorial de Python ha sido escrito para ayudar a los principiantes a entender los conceptos básicos y avanzados del lenguaje de programación Python. Después de completar este tutorial, usted se encontrará en un gran nivel de experiencia en Python, desde donde se puede llevar a sí mismo a los siguientes niveles para convertirse en un ingeniero de software de clase mundial.

Python es un lenguaje de programación de propósito general interpretado, interactivo, orientado a objetos y de alto nivel muy popular. Python es un lenguaje de programación con tipado dinámico y recolección de basura. Fue creado por Guido van Rossum entre 1985 y 1990. Al igual que Perl, el código fuente de Python también está disponible bajo la Licencia Pública General de GNU (GPL).

Python soporta múltiples paradigmas de programación, incluyendo el lenguaje de programación procedimental, orientado a objetos y funcional. La filosofía de diseño de Python enfatiza la legibilidad del código con el uso de una sangría significativa.

Este tutorial ofrece una comprensión completa del lenguaje de programación Python, empezando por los conceptos básicos hasta los más avanzados. Este tutorial le llevará a través de enfoques simples y prácticos mientras aprende el lenguaje de programación Python.

Python hola mundo

Python es un lenguaje de programación multiplataforma, lo que significa que puede funcionar en múltiples plataformas como Windows, macOS, Linux, e incluso ha sido portado a las máquinas virtuales Java y .NET. Es gratuito y de código abierto.

Sólo tenemos que guardarlo con la extensión .py. Pero el uso de un IDE puede hacernos la vida mucho más fácil. El IDE es una pieza de software que proporciona características útiles como sugerencias de código, resaltado y comprobación de sintaxis, exploradores de archivos, etc. al programador para el desarrollo de aplicaciones.

leer  Division python

Vamos a crear un programa muy simple llamado Hola Mundo. Un “¡Hola, Mundo!” es un programa simple que muestra en la pantalla “¡Hola, Mundo! Como es un programa muy sencillo, se suele utilizar para introducir un nuevo lenguaje de programación a los principiantes.

Ejemplos de código python avanzado

En este tutorial, utilizas Python 3 para crear la más simple aplicación Python “Hello World” en Visual Studio Code. Usando la extensión de Python, conviertes a VS Code en un gran IDE ligero de Python (que puedes encontrar como una alternativa productiva a PyCharm).

Este tutorial no pretende enseñarle Python en sí mismo. Una vez que esté familiarizado con los fundamentos de VS Code, puede seguir cualquiera de los tutoriales de programación en python.org dentro del contexto de VS Code para una introducción al lenguaje.

Nota: Si no tienes acceso de administrador, una opción adicional para instalar Python en Windows es utilizar la Microsoft Store. La Microsoft Store ofrece instalaciones de Python 3.7, Python 3.8, Python 3.9 y Python 3.10.

La instalación del sistema de Python en macOS no es compatible. En su lugar, se recomienda un sistema de gestión de paquetes como Homebrew. Para instalar Python utilizando Homebrew en macOS utilice brew install python3 en el prompt del Terminal.

Al iniciar VS Code en una carpeta, esa carpeta se convierte en su “espacio de trabajo”. VS Code almacena las configuraciones específicas de ese espacio de trabajo en .vscode/settings.json, que están separadas de las configuraciones del usuario que se almacenan globalmente.

Editor de código Python

Convertirse en un maestro en Python puede abrir muchas puertas en tu carrera y aterrizar en algunas de las mejores oportunidades en todo el planeta. No importa dónde te sitúes en la habilidad de Python, trabajar en proyectos de Python es una forma segura de aumentar tus habilidades y construir tu perfil. Aunque los libros y los tutoriales de Python son útiles, nada es mejor que ensuciarse las manos con la codificación real.

leer  Configurar eclipse para python

Este proyecto de Python para principiantes es un buen comienzo para ellos, ya que hace uso de cadenas, variables y concatenación. El generador Mad Libs manipula los datos de entrada, que pueden ser cualquier cosa: un adjetivo, un pronombre o un verbo. Después de tomar la entrada, el programa toma los datos y los ordena para construir una historia. Este es un proyecto de Python muy interesante para probar si eres nuevo en la codificación.

Este proyecto es un divertido juego que genera un número aleatorio en un rango determinado y el usuario debe adivinar el número después de recibir pistas. Cada vez que el usuario se equivoca, se le dan más pistas para que sea más fácil, a costa de reducir la puntuación.

Por avivcas