Java switch case enum

La sentencia switch es una sentencia de bifurcación multidireccional. En palabras sencillas, la sentencia switch de Java ejecuta una sentencia a partir de múltiples condiciones. Es como una sentencia de escalera if-else-if. Proporciona una forma sencilla de enviar la ejecución a diferentes partes del código en función del valor de la expresión. Básicamente, la expresión puede ser un tipo de datos primitivo byte, short, char e int. Básicamente, comprueba la igualdad de las variables frente a múltiples valores.Nota: La expresión switch de Java debe ser de byte, short, int, long(con su tipo Wrapper), enums y string. A partir de JDK7, también funciona con tipos enumerados (Enums en java), la clase String y las clases Wrapper.Algunas reglas importantes para las sentencias switchDiagrama de flujo de la sintaxis de la sentencia switch-case: Switch-case // sentencia switch

Switch case java beispiel

La sentencia switch o switch case en java es una sentencia de bifurcación multidireccional. Basado en el valor de la expresión dada, diferentes partes del código pueden ser ejecutadas rápidamente. La expresión dada puede ser de un tipo de datos primitivo como int, char, short, byte y char. Con JDK7, el caso switch en java funciona con la clase string y wrapper y el tipo de datos enumerado (enum en java).

Palabra clave break: Cuando java alcanza una palabra clave break, el control se sale del bloque switch. La ejecución del código se detiene al encontrar esta palabra clave, y la prueba de casos dentro del bloque termina al encontrar la coincidencia. Se puede ahorrar mucho tiempo de ejecución porque se ignora el resto de la ejecución del código cuando hay una ruptura.

leer  Ejemplo try catch java

El caso switch en Java funciona como una escalera if-else, es decir, se pueden comprobar múltiples condiciones a la vez. Switch está provisto de una expresión que puede ser una constante o una expresión literal que puede ser evaluada. El valor de la expresión se compara con cada caso de prueba hasta que se encuentra una coincidencia. Si no hay ninguna coincidencia, se ejecuta la palabra clave por defecto, si se especifica, el código asociado. En caso contrario, se ejecuta el código especificado para el caso de prueba coincidente.

Java switch case múltiples valores

La sentencia switch es la sentencia de bifurcación multidireccional de Java. Proporciona una manera fácil de enviar la ejecución a diferentes partes de su código basado en el valor de una expresión. Como tal, a menudo proporciona una mejor alternativa que una gran serie de sentencias if-else-if.

En las versiones de Java anteriores a JDK 7, una expresión debe ser de tipo byte, short, int, char o una enumeración. A partir de JDK 7, una expresión también puede ser de tipo String. Cada valor especificado en las sentencias case debe ser una expresión constante única (como un valor literal). No se permiten valores de case duplicados. El tipo de cada valor debe ser compatible con el tipo de expresión.

La sentencia switch funciona así: El valor de la expresión se compara con cada uno de los valores de las sentencias case. Si se encuentra una coincidencia, se ejecuta la secuencia de código que sigue a esa sentencia case. Si ninguna de las constantes coincide con el valor de la expresión, se ejecuta la sentencia por defecto. Sin embargo, la sentencia por defecto es opcional. Si ningún caso coincide y no hay ningún valor por defecto, no se realiza ninguna acción.

leer  Programacion reactiva java ejemplo

Cadena de conmutación Java

Consulte la siguiente sección para ver la estructura y los ejemplos de uso de la sentencia switch case. A continuación, explicaré la diferencia entre la sentencia if y switch y cuál usar dependiendo del escenario.

En este ejemplo, la sentencia switch se utiliza con siete casos. Se asigna un valor a una variable (número del día en la semana) que se utiliza como expresión en la sentencia switch. Después, se utilizan siete sentencias case; una para cada día de la Semana. Por ejemplo, si el valor de la variable numDay es 1, la salida será el lunes y para el valor 7, deberá ser el domingo. Si se asigna cualquier otro valor distinto de 1 a 7, se ejecutará el caso por defecto:

También se utiliza la sentencia break en cada sentencia case. Como se mencionó anteriormente, es necesario usar la sentencia break en cada caso, de lo contrario, las sentencias en el bloque switch caerán.    Esto significa que si no se utiliza la sentencia break, la ejecución de los casos de conmutación continuará incluso después de que se encuentre el caso correspondiente. Si ha utilizado un caso por defecto, también se ejecutará.

Por avivcas