Bucle sin fin en Python

En este ejemplo, el valor de i siempre será 5, por lo que la expresión siempre devolverá TRUE resultando la iteración del bucle while infinita. El programa nunca se detendrá y continuará imprimiendo ‘bucle infinito’ para siempre.

Este programa comprobará inicialmente si el valor de i es menor que 10 o no. Si es TRUE, entonces imprimirá el valor de i y el valor de i se incrementará en 1. Este proceso se repetirá hasta que el valor de i sea menor que 10, es decir, 9.

Hasta este punto el valor de a y b es 3, por lo que la sentencia if no se ejecuta. Después de la tercera iteración, los valores de a y b se convierten en 4 y la expresión de la sentencia if devuelve TRUE, activando la sentencia break, ya que el valor de b es igual a 4.

¿Cuál es un ejemplo de bucle while?

Un bucle “While” se utiliza para repetir un bloque de código específico un número desconocido de veces, hasta que se cumpla una condición. Por ejemplo, si queremos pedir a un usuario un número entre 1 y 10, no sabemos cuántas veces el usuario puede introducir un número mayor, así que seguimos preguntando “mientras el número no esté entre 1 y 10”.

¿Qué son los while en Python?

El bucle while en Python se utiliza para iterar sobre un bloque de código mientras la expresión de prueba (condición) sea verdadera. Generalmente usamos este bucle cuando no sabemos el número de veces que hay que iterar de antemano.

¿Qué es la sintaxis del bucle while?

Sintaxis. La sintaxis de un bucle while en el lenguaje de programación C es – while(condition) { statement(s); } Aquí, declaración(es) puede ser una sola declaración o un bloque de declaraciones. La condición puede ser cualquier expresión, y true es cualquier valor distinto de cero. El bucle itera mientras la condición es verdadera.

leer  Potencia en python

Mientras que python deutsch

En Python, todas las sentencias sangradas con el mismo número de espacios de carácter después de una construcción de programación se consideran parte de un único bloque de código. Python utiliza la sangría como método de agrupación de sentencias.

Aquí, el punto clave del bucle while es que el bucle podría no ejecutarse nunca. Cuando la condición se comprueba y el resultado es falso, el cuerpo del bucle se saltará y se ejecutará la primera sentencia después del bucle while.

El bloque aquí, que consiste en las sentencias print e increment, se ejecuta repetidamente hasta que la cuenta no sea menor que 9. Con cada iteración, se muestra el valor actual del índice count y luego se incrementa en 1.

Un bucle se convierte en un bucle infinito si una condición nunca se convierte en FALSE. Debe tener cuidado cuando utilice bucles while debido a la posibilidad de que esta condición nunca se resuelva en un valor FALSE. Esto resulta en un bucle que nunca termina. Tal bucle se llama bucle infinito.

Interrupción del bucle while de Python

30 Bucle while anidado El cuerpo del bucle while consiste en sentencias. Y estas sentencias pueden ser otro bucle while, una sentencia If, una sentencia If-Else o una sentencia For Loop o cualquier sentencia válida de Python. En el siguiente ejemplo, escribiremos una sentencia de bucle while dentro de otro bucle while. Es como un while dentro de un while que es un bucle while anidado. Usando este bucle while anidado, imprimimos un patrón de inicio. Ejemplo.py i=1

leer  Ejecutar archivo python desde cmd

7 Más sobre el bucle while de Python con la sentencia Break. El bucle while con la sentencia Continue de Python se puede utilizar para omitir la ejecución de otras sentencias en el cuerpo del bucle while y continuar con la siguiente iteración del bucle while. En este ejemplo, escribiremos un programa Python con el bucle while para imprimir números del 1 al 20. Pero, cuando obtengamos un número impar, continuaremos el bucle con las siguientes iteraciones. Ejemplo.py i = 0

20 Más sobre el bucle while de Python con la sentencia Continue. Bucle while infinito de Python El bucle while infinito es un bucle en el que la condición es siempre True y nunca sale del bucle. Ejemplo.py while True:

Bucle for de Python

El bucle while de Python se utiliza para ejecutar un bloque de sentencias repetidamente hasta que se cumpla una condición determinada. Y cuando la condición se convierte en falsa, se ejecuta la línea inmediatamente posterior al bucle en el programa.Sintaxis: expresión while:

1En el ejemplo anterior, hemos ejecutado un bucle while sobre una lista que se ejecutará hasta que haya un elemento presente en la lista.Ejemplo 3: Bloque while de una sola sentenciaAl igual que el bloque if, si el bloque while consta de una sola sentencia podemos declarar todo el bucle en una sola línea. Si hay varias sentencias en el bloque que conforma el cuerpo del bucle, se pueden separar con punto y coma (;).  Python3# Programa Python para ilustrar # Sentencia única while block count = 0while (count < 5): count += 1; print(“Hello Geek”)Salida:  Hola Geek

leer  Convertir cadena en lista python

Por avivcas