Importar clases de otro archivo java

En Java, los paquetes se utilizan para evitar conflictos de nombres y para controlar el acceso a las clases, interfaces y enumeraciones, etc. Usando paquetes es más fácil localizar las clases relacionadas y también proporciona una buena estructura para proyectos con cientos de clases y otros archivos.

El parámetro -d especifica el destino donde colocar el archivo de clase generado. Puedes usar cualquier nombre de directorio como d:/abc (en caso de windows) etc. Si quieres mantener el paquete dentro del mismo directorio, puedes usar . (punto).

Si usas un nombre completamente calificado para importar cualquier clase en tu programa, entonces sólo esa clase particular del paquete será accesible en tu programa, otras clases en el mismo paquete no serán accesibles. Para este enfoque, no hay necesidad de utilizar la sentencia import. Pero tendrás que usar el nombre completamente calificado cada vez que accedas a la clase o a la interfaz.

El paquete puede tener muchas clases pero a veces queremos acceder sólo a una clase específica en nuestro programa, en ese caso, Java nos permite especificar el nombre de la clase junto con el nombre del paquete. Si utilizamos la sentencia import nombrepaquete.nombreclase, entonces sólo la clase con nombre de clase en el paquete estará disponible para su uso.

Java usar clase de otro archivo

Si estás familiarizado con clases en otros lenguajes, habrás notado que en los ejemplos anteriores no hemos tenido que usar la palabra public para lograr esto; por ejemplo, C# requiere que cada miembro sea explícitamente etiquetado como public para ser visible.

leer  Constructor de clase java

En nuestro último ejemplo, tuvimos que declarar un nombre de miembro readonly y un parámetro de constructor theName en la clase Octopus. Esto es necesario para que el valor de theName sea accesible después de que se ejecute el constructor Octopus.

En esta versión, añadimos un setter que comprueba la longitud de newName para asegurarse de que es compatible con la longitud máxima de nuestro campo de base de datos de respaldo. Si no lo es, lanzamos un error notificando al código del cliente que algo ha ido mal.

Java accede a un método privado de otra clase

Este tutorial presenta cómo llamar a un método de otra clase en Java.En Java, una clase puede tener muchos métodos, y al crear aplicaciones, podemos llamar a estos métodos en la misma clase y en otra clase. Puede haber varios escenarios donde un método puede ser llamado en otra clase. Por lo tanto, vamos a empezar con los ejemplos.Llamar a un método en otra clase en JavaPara clasificar un método de otra clase, tenemos que tener el objeto de esa clase. Aquí tenemos una clase Estudiante que tiene un método getName(). Accedemos a este método desde la segunda clase SimpleTesting utilizando el objeto de la clase Student. Ver el ejemplo siguiente.clase Estudiante{

Llamar a un método estático en otra clase en JavaEs otro escenario en el que estamos llamando a un método estático de otra clase. En el caso de un método estático, no necesitamos crear un objeto para llamar al método. Podemos llamar al método estático utilizando el nombre de la clase como hicimos en este ejemplo para llamar al método estático getName(). Ver el ejemplo de abajo.clase Estudiante{

leer  Crear proyecto java intellij

Llamar a un método protegido en otra clase en JavaSi el método de instancia de una clase se declara como protegido, puede ser llamado sólo dentro de la subclase. Aquí, extendemos la clase Student en la clase SimpleTesting y llamamos al método getName() utilizando el objeto de la clase SimpleTesting. Véase el ejemplo siguiente.class Estudiante{

Java cómo usar métodos de otra clase

En Java, al igual que los métodos, las variables de una clase también pueden tener otra clase como miembro. Escribir una clase dentro de otra está permitido en Java. La clase escrita dentro se llama clase anidada, y la clase que contiene la clase interna se llama clase externa.

Las clases internas son un mecanismo de seguridad en Java. Sabemos que una clase no puede ser asociada con el modificador de acceso private, pero si tenemos la clase como miembro de otra clase, entonces la clase interna puede hacerse privada. Y esto también se utiliza para acceder a los miembros privados de una clase.

Crear una clase interna es bastante sencillo. Sólo tienes que escribir una clase dentro de una clase. A diferencia de una clase, una clase interna puede ser privada y una vez que se declara una clase interna como privada, no se puede acceder a ella desde un objeto fuera de la clase.

Aquí puedes observar que Outer_Demo es la clase externa, Inner_Demo es la clase interna, display_Inner() es el método dentro del cual estamos instanciando la clase interna, y este método es invocado desde el método main.

Como se mencionó anteriormente, las clases internas también se utilizan para acceder a los miembros privados de una clase. Supongamos que una clase tiene miembros privados para acceder a ellos. Escribe una clase interna en ella, devuelve los miembros privados desde un método dentro de la clase interna, digamos, getValue(), y finalmente desde otra clase (desde la que quieres acceder a los miembros privados) llama al método getValue() de la clase interna.

leer  Crear un archivo txt en java

Por avivcas