Excel elimina las filas duplicadas pero mantiene una

Este artículo está escrito para los usuarios de las siguientes versiones de Microsoft Excel: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 y Excel en Microsoft 365. Si utiliza una versión anterior (Excel 2003 o anterior), es posible que este consejo no le sirva. Para una versión de este consejo escrita específicamente para versiones anteriores de Excel, haga clic aquí: Creación de un clon de libro de trabajo.

El libro que se abre utiliza el mismo nombre de archivo, pero Excel adjunta algún tipo de frase al principio del nombre del archivo, como prefijo. Por ejemplo, puede ver el nombre del archivo con el prefijo “Copia de” o “Copia (1)”. Así, si el libro de trabajo original que seleccionaste en el paso 2 se llama “Presupuesto.xlsx”, lo que Excel crea es un libro de trabajo llamado “Copia de Presupuesto.xlsx” o “Copia (1)Presupuesto.xlsx”. Si desea cambiar el nombre del archivo, tendrá que utilizar el comando Guardar como, o cambiar el nombre del libro después de cerrarlo.

Este consejo (8036) se aplica a Microsoft Excel 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 y Excel en Microsoft 365. Puede encontrar una versión de este consejo para la interfaz de menú más antigua de Excel aquí: Creación de un clon de libro de trabajo.

Buscar duplicados en Excel

Puedes utilizar el comando Mover o Copiar Hoja para mover o copiar hojas de trabajo enteras (también conocidas como hojas), a otras ubicaciones en el mismo libro o en uno diferente. Puedes utilizar los comandos Cortar y Copiar para mover o copiar una parte de los datos a otras hojas o libros de trabajo.

leer  Como quitar el ultimo digito en excel

Cuando necesites reorganizar tus datos, puedes cambiar fácilmente el orden de las hojas en un libro de trabajo, o mover o copiar una hoja a otro libro de trabajo. Pero ten en cuenta que los cálculos o gráficos que se basan en los datos de la hoja pueden ser inexactos si mueves la hoja.

Precaución:  Cuando mueva una hoja a otro libro de trabajo, compruebe cualquier fórmula o gráfico que se refiera a los datos de la hoja, ya que mover la hoja podría causar errores o producir resultados no deseados en sus datos. Del mismo modo, si mueve una hoja a la que se hace referencia mediante referencias 3D, el cálculo podría incluir u omitir datos de la hoja.

En Excel para la web, la opción de mover o copiar una hoja no está disponible cuando se hace clic con el botón derecho en una pestaña de hoja, como ocurre en la aplicación de escritorio de Excel. En Excel para la web, puedes conseguir el mismo resultado copiando todos los datos de la hoja y pegándolos en una hoja en blanco del otro libro.

Excel eliminar duplicados

Consejo:  ¿Has hecho cambios no deseados antes de guardar una copia? No se preocupe. Puedes volver al archivo original, seleccionar el título del documento encima de la cinta y Restaurar una versión anterior de un archivo con el Historial de versiones.

Todd se ha convertido recientemente en gerente de su propio equipo y quiere llevar un control de sus propios gastos mensuales. En lugar de hacer el trabajo desde cero, decide que sería más eficiente utilizar el informe de presupuesto de Inga como plantilla.

leer  Como multiplicar por pi en excel

Todd entra en el sitio SharePoint del equipo de Inga y abre el informe presupuestario de Excel del último mes. Como la hoja de cálculo está en la nube, Todd sabe que AutoSave guardará automáticamente sus cambios en el archivo si los realiza.

Cambia el título y el número de centro de costes del informe y borra los campos que necesita para que esté listo para rellenar. Todd sabe que con Autoguardar, su informe siempre guardará los últimos cambios.

Todd ha hecho varias copias de su informe presupuestario para prepararse para los próximos meses. Sin embargo, acaba de darse cuenta de que el informe que ha estado actualizando con los números para el mes siguiente, es en realidad el informe del mes pasado. Aunque sus cambios se han estado guardando automáticamente sobre sus datos, Todd no está preocupado porque puede Restaurar una versión anterior de un archivo con el Historial de versiones.

Excel elimina los duplicados basándose en dos columnas

Jennifer tiene que crear con frecuencia copias de las hojas de trabajo una vez que tiene configurada la primera hoja de un libro, y suele ser un buen número de copias. Por ejemplo, no es raro que tenga que crear 20 copias de una hoja de trabajo concreta. Se pregunta si hay una manera de hacer fácilmente varias copias. Hacer clic con el botón derecho del ratón y utilizar la función de mover/copiar resulta bastante pesado después de un tiempo.

Pueden parecer muchos pasos, pero en realidad no lo son: todo lo que has hecho es utilizar la función de mover/copiar cinco veces en lugar de 20 para llegar al número deseado de hojas de trabajo. Sin embargo, hay una advertencia para este enfoque: si la hoja de trabajo que está copiando tiene tablas definidas, no podrá pasar del paso 8. Cuando intentes el paso 9, recibirás un mensaje diciendo que no puedes copiar o mover un grupo de hojas de trabajo cuando alguna de ellas contiene tablas. (Puedes copiar o mover una sola hoja de trabajo que contenga una tabla, pero no un grupo de ellas).

leer  Contador de caracteres excel

Hay otro atajo que puedes utilizar, y no implica el uso del cuadro de diálogo Mover o Copiar. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar la hoja de trabajo que quieres copiar y arrastrar el nombre de la hoja de trabajo (en la pestaña de la hoja de trabajo) hacia la derecha. Verás que aparece un pequeño icono de “documento” junto al puntero del ratón. En este momento, pulsa la tecla Ctrl y aparecerá un signo más dentro del icono. Cuando suelte el botón del ratón, se copiará la hoja de trabajo. También puede copiar grupos de hojas de trabajo de esta manera, a menos que, de nuevo, haya alguna tabla definida en las hojas de trabajo del grupo.

Por avivcas