Python redondea a dos decimales

Por lo tanto, este tutorial se asegurará de que usted sabe cómo limitar los valores decimales a dos decimales. Por lo tanto, sin más preámbulos, vamos a sumergirnos en las soluciones y aprender “¿Cómo limitar a dos decimales en Python”?

✏️ La función round() es una función incorporada en Python. La función devuelve un número de punto flotante que es una versión redondeada del número especificado. La función tiene dos argumentos donde el primero es el número a redondear y el segundo es el número de decimales, es decir, la precisión. La precisión se establece en 0 dígitos, por lo que round(3.14) da como resultado 3.

El método de formateo de Python utiliza el operador módulo (el signo de porcentaje %) como símbolo único para demostrar los distintos tipos de formatos. Los especificadores de conversión, por ejemplo, %f y %s aparecen en la cadena de formato como marcadores de posición. Estos especificadores dirigen cómo la operación formateará los valores.

Las cadenas f están representadas por literales de cadena que tienen una f hacia el comienzo y llaves que contienen expresiones después de eso. Las variables en la expresión serán reemplazadas por los valores durante la evaluación en tiempo de ejecución. Hay que utilizar f ‘{.2f}’ para devolver el número hasta dos decimales.

Decimales límite en Python

Soy un fan de la segunda opción, porque ofrece el mayor control. Si tienes un caso de uso muy específico (por ejemplo, la práctica de WMATA 2010 de redondear los hábitos de arriba y abajo hasta el 0,05 dependiendo de la tarifa), puede que tengas que personalizar esta parte en tu código.

leer  Consola para python

Decimal(float) le dará la representación decimal de un número de punto flotante. Lo que estás viendo es toda la razón de ser de Decimal; los floats son aproximaciones binarias de números (supuestamente muy grandes), convertirlos a Decimal (o tratar de redondearlos, etc.) expondrá esa aproximación, y si no estás al tanto de esas interioridades te encontrarás con este tipo de sorpresas.

@Mec-iS Si bien es cierto que Decimal es más lento, creo que tu ejemplo no es totalmente correcto. Mides las importaciones junto con la inicialización del objeto Decimal. IMO timeit.timeit(stmt=”round(d, 2)”, setup=”from decimal import Decimal, ROUND_DOWN;d=Decimal(‘7.325’)”) sería un análogo más cercano al redondeo de flotantes.

Decimales flotantes en Python

Python en su definición permite manejar la precisión de los números de punto flotante de varias maneras usando diferentes funciones. La mayoría de ellas están definidas bajo el módulo “math”. En este artículo, utilizaremos cálculos de alta precisión en Python con Decimal in Python.Ejemplo 1: Código Python para demostrar ceil(), trunc() y floor()En este ejemplo, cubriremos algunos métodos matemáticos. como el método trunc(), el método ceil() y el método floor().Python3# importando “math” para la función de precisiónimport math # inicializando el valora = 3. 4536 # usando trunc() para imprimir el número entero después de truncarprint(“El valor integral del número es : “, end=””)print(math.trunc(a)) # usando ceil() para imprimir el número después de ceilingprint(“El menor número entero mayor que el número es : “, end=””)print(math.ceil(a)) # usando floor() para imprimir el número después de flooringprint(“El mayor número entero menor que el número es : “, end=””)print(math.floor(a))Salida:  El valor integral de number es : 3

El mayor entero menor que number es : 3Ejemplo 2: Cómo limitar los flotadores a dos puntos decimales en PythonEn este ejemplo, veremos Cómo limitar los flotadores a dos puntos decimales en Python. En python precisión de los flotadores a 2 flotadores en python, y precisión de los flotadores en python a 3. Hay muchas maneras de establecer la precisión de los valores de punto flotante. Algunas de ellas se discuten a continuación.Python3# Código de Python para demostrar la precisión# y round() # inicializando el valora = 3.4536 # usando “%” para imprimir el valor hasta 2 decimalesprint(“El valor del número hasta 2 decimales(usando %) es : “, end=””)print(‘%.2f’ % a) # usando format() para imprimir el valor hasta 3 decimalesprint(“El valor del número hasta 3 decimales(usando format()) es : “, end=””)print(“{0:.3f}”.format(a)) # usando round() para imprimir el valor hasta 2 decimalesprint(“El valor del número hasta 2 decimales(usando round()) es : “, end=””)print(round(a, 2))Salida : El valor del número hasta 2 decimales(usando %) es : 3.45

leer  Buscar valor en lista python

Precisión del flotador en python

En este artículo, aprenderemos a redondear un valor flotante a dos decimales en Python. Utilizaremos algunas funciones incorporadas y también algunos códigos personalizados. Primero echemos un vistazo a lo que son las variables en Python y luego cómo se realiza el redondeo en Python.

Aquí hay algunos ejemplos de valores flotantes – 1.23. 1.08, 45.60, 45.6123004, 1.23e5 (Esto representa la notación científica del valor flotante donde la parte decimal es la Mantisa y la parte exponencial (e) es el Exponente).

Ahora, si observas la salida anterior de la sentencia print, verás que hay tres lugares decimales después del punto decimal. Una pregunta que surge aquí es, qué pasa si el programador necesita imprimir sólo el valor del flotador a un número determinado de lugares decimales.

Como por ejemplo, en el código anterior, x = 1.234. El programador necesita imprimir sólo dos lugares decimales después del punto decimal, es decir, el valor de x debe ser 1,23. Así que para este propósito, podemos utilizar la función round().

En enteros, no hay punto decimal por lo que la respuesta sigue siendo la misma. En coma flotante, 10,7 da 10,7 ya que el valor de precisión se establece en 2 decimales mientras que en 5,5678, el valor cambia a 5,57. Este valor se redondea a dos decimales.

Por avivcas