Películas sobre el Krakatoa

Una de las primeras películas de catástrofes que se hicieron fue sobre el gigantesco tsunami de 1883 que se desencadenó durante una enorme erupción del gigantesco volcán Krakatoa, a unas 20 millas (32 kilómetros) de las islas de Java y Sumatra. En la película aparecen un grupo de ladrones y un grupo de buenos. Están en Java preparándose para zarpar en busca de un tesoro perdido. Ven la erupción volcánica en la distancia, sienten que el suelo tiembla y el océano se aleja y saben que se acerca un tsunami. Tienen que tomar una decisión: quedarse en tierra y llegar a terreno elevado, o escapar en un barco y surcar la ola en el mar. Así que los buenos se suben a la barca y los malos corren hacia tierras más altas. El barco se adentra en el mar, donde es sacudido por olas gigantescas, pero sobrevive a duras penas. Los malos se suben a los árboles y son arrastrados por las olas. Se hace justicia. La película termina.

Piensa por un momento en la inexactitud de este argumento. Mientras que los personajes habrían sentido los terremotos y, el tsunami habría llegado en unos TRES minutos (a 800 km/hora). Por lo tanto, casi no habría habido tiempo para quedarse parado y tomar esa fatídica decisión, y desde luego no habría habido tiempo suficiente para dirigir el barco hacia aguas abiertas. Y por último, la película es infame porque el Krakatoa está en realidad al OESTE de Java.

¿Está el Krakatoa realmente al este de Java?

En realidad, Krakatoa se encuentra al oeste, no al este, de Java. El Batavia Queen parece necesitar al menos tres días para hacer el viaje de Anjer a Krakatoa.

¿El Krakatoa está al este de Java o al oeste de Java?

El Krakatoa se encontraba en realidad al oeste de Java.

¿Se puede visitar el Anak Krakatau?

La isla de Anak Krakatau es un parque nacional. Para aterrizar en la isla, los turistas deben obtener un permiso de Balai Konservasi Sumber Daya Alam (BKSDA).

leer  ¿Cómo imprimir la información de un objeto en Java?

Krakatoa, canción del este de Java

La historia se basa libremente en los acontecimientos que rodearon la erupción del volcán de la isla de Krakatoa en 1883, con los personajes ocupados en la recuperación de un cargamento de perlas de un barco naufragado peligrosamente cerca del volcán.

Mientras tanto, al otro lado del Estrecho de Sunda, en su puerto de origen, Anjer, en la costa occidental de Java, el barco de vapor Batavia Queen, bajo el mando del capitán Chris Hanson (Maximilian Schell), lleva a bordo pasajeros y carga, incluyendo una campana de buceo y un globo. Entre los pasajeros que suben a bordo se encuentran Douglas Rigby (John Leyton), el diseñador, propietario y operador de la campana de buceo; Giovanni Borghese (Rossano Brazzi) y su hijo Leoncavallo (Sal Mineo), que poseen y operan el globo como “Los Borgheses Voladores”; Harry Connerly (Brian Keith), un buzo; La amante de Connerly, Charley Adams (Barbara Werle), que es una soprano profesional y antigua anfitriona de salón; cuatro buceadoras de perlas japonesas lideradas por Toshi (Jacqui Chan); y Laura Travis (Diane Baker), una mujer casada que tuvo una aventura extramatrimonial con Hanson en Batavia.

¿La caldera entra en erupción?

Una erupción que provoca una caldera es el tipo más devastador de erupción volcánica. Altera permanentemente el entorno de la zona circundante. Una caldera no es lo mismo que un cráter. Los cráteres se forman por la explosión hacia el exterior de las rocas y otros materiales de un volcán.

¿Cómo sonaba el Krakatoa?

La atmósfera sonaba como una campana, imperceptible para nosotros pero detectable por nuestros instrumentos. La explosión del Krakatoa registró 172 decibelios a 160 kilómetros de la fuente. Esto es tan asombrosamente fuerte, que se acerca a los límites de lo que entendemos por “sonido”.

leer  ¿Cómo se declara un arreglo?

¿A qué distancia está el Krakatoa de Java?

Krakatoa es una pequeña isla volcánica de Indonesia, situada a unos 160 kilómetros al oeste de Yakarta.

Krakatoa: los últimos días

La historia se basa libremente en los acontecimientos que rodearon la erupción del volcán de la isla de Krakatoa en 1883, con los personajes ocupados en la recuperación de un cargamento de perlas de un barco naufragado peligrosamente cerca del volcán.

Mientras tanto, al otro lado del Estrecho de Sunda, en su puerto de origen, Anjer, en la costa occidental de Java, el vapor Batavia Queen, al mando del capitán Chris Hanson (Maximilian Schell), lleva a bordo pasajeros y carga, incluyendo una campana de buceo y un globo. Entre los pasajeros que suben a bordo se encuentran Douglas Rigby (John Leyton), el diseñador, propietario y operador de la campana de buceo; Giovanni Borghese (Rossano Brazzi) y su hijo Leoncavallo (Sal Mineo), que poseen y operan el globo como “Los Borgheses Voladores”; Harry Connerly (Brian Keith), un buzo; La amante de Connerly, Charley Adams (Barbara Werle), que es una soprano profesional y antigua anfitriona de salón; cuatro buceadoras de perlas japonesas lideradas por Toshi (Jacqui Chan); y Laura Travis (Diane Baker), una mujer casada que tuvo una aventura extramatrimonial con Hanson en Batavia.

¿Qué magnitud tuvo la explosión del Krakatoa?

Una erupción del volcán el 22 de diciembre de 2018 causó un tsunami mortal. Se midieron olas de más de 80 metros de altura en las islas cercanas que antes formaban la única gran isla volcánica de Krakatau. Al menos 437 personas murieron, más de 30.000 resultaron heridas y más de 30.000 fueron desplazadas.

¿Se puede escalar el Krakatoa?

Para escalar el volcán se necesitaba un permiso de escalada del Departamento Forestal de Labuan, pero en los últimos años ha sido imposible subir al Anak Krakatau. El Krakatau explota tras bajar del barco en la isla de Sertung. Debido a la actividad volcánica, actualmente no está permitido desembarcar en la isla Anak Krakatau.

leer  ¿Qué es Java 6?

¿Qué tipo de volcán es el Krakatoa?

El Monte Krakatoa es un ejemplo de estratovolcán, un volcán alto y cónico con múltiples estratos de lava solidificada, tefra y ceniza volcánica. Este tipo de volcanes suelen tener laderas empinadas y suelen entrar en erupción de forma frecuente y violenta. La mayor parte de las erupciones populares han sido realizadas por estratovolcanes.

1

Solemos pensar que las erupciones volcánicas son acontecimientos repentinos y dramáticos, pero no siempre es así. El volcán hawaiano Kilauea, por ejemplo, lleva en erupción de forma continua desde el 3 de enero de 1983, cubriendo 48 millas cuadradas de la “gran isla” del estado con nueva lava. En honor al trigésimo quinto aniversario del volcán que más tiempo lleva en erupción, Ken Jennings, de Jeopardy, estará aquí todo el mes para corregir de forma explosiva un montón de información errónea sobre los volcanes. Los resultados podrían sacudir su mundo.

En los premios de la Academia de 1970, un drama de astronautas no muy bueno de Gregory Peck llamado Marooned derrotó a un drama de volcanes no muy bueno de Maximillian Schell llamado Krakatoa, al este de Java por la estatuilla de mejores efectos visuales. Ninguna de las dos películas habría merecido la pegatina “¡Ganador del Oscar!” en su caja de vídeo, pero ahí estamos. Krakatoa, East of Java era una película de catástrofes en Cinerama ambientada en la malograda isla indonesia, y se estrenó con una apatía generalizada de los espectadores. Se reestrenó unos años más tarde con el título de Volcano y se le añadió una banda sonora de baja frecuencia “Feelarama”, con la esperanza de que un estruendo de graves en la secuencia de la erupción atrajera al público. Otra vez no.

Por avivcas