Tipos de red

Hay tres clases generales de tipos de medios: cable coaxial, par trenzado y cable de fibra óptica. El cable coaxial ha perdido popularidad, pero está resurgiendo con las soluciones de módem por cable. Hay dos tipos de cable de fibra óptica: fibra multimodo y fibra monomodo. El par trenzado es el tipo más común de cableado de redes informáticas. El par trenzado puede clasificarse en función del valor de la impedancia intrínseca del cable y de si está apantallado o no. El par trenzado no apantallado, con una impedancia intrínseca de 100 ohmios, es el tipo más común de cableado de red informática utilizado hoy en día.

El cable coaxial utiliza un único conductor en el centro del cable. El conductor central está rodeado por un aislante llamado dieléctrico. Alrededor del dieléctrico se coloca una pantalla conductora. Este apantallamiento actúa como segundo conductor del circuito y sirve para proteger al conductor interior de las interferencias. El cable coaxial para las conexiones de redes de área local (LAN) ha quedado obsoleto. En algunos casos, el cable coaxial se utiliza para suministrar la última milla del servicio. Por ejemplo, las redes de televisión por cable utilizan los cables coaxiales para ofrecer un servicio de alta velocidad a los clientes.

¿Por qué se utilizan habitualmente las redes?

Las redes permiten que los ordenadores compartan y accedan a recursos con otros dispositivos informáticos conectados a ella. Datos e información: Las redes permiten a los ordenadores compartir datos e información. … Una red permite que varias personas estén conectadas a una impresora o a un escáner, haciendo así un uso óptimo de estos recursos.

¿Cómo se utilizan las redes en la vida cotidiana?

Cuando te relacionas con la gente y empiezas a crear conexiones, esas conexiones también te conectan con sus conexiones. Las oportunidades son infinitas, desde encontrar un nuevo trabajo, clientes potenciales, asociaciones y mucho más. Crecimiento personal: El trabajo en red puede ayudarle no sólo en sus negocios, sino también en su vida personal.

¿Cuál es un ejemplo de aplicación de red?

Las aplicaciones en red utilizan sobre todo Internet y otro hardware de red para realizar sus tareas. El navegador web es un ejemplo de aplicación en red. … Por ejemplo, las aplicaciones como telnet, DHCP, FTP, SNMP son todas aplicaciones en red que están muy ligadas a los protocolos que utilizan.

leer  ¿Cómo llamar al constructor de una clase en java?

Tipos de redes informáticas

La Internet global se nutre de miles de redes interconectadas en países de todo el mundo. Para que los sudafricanos se conecten a estas redes, se necesitan cables submarinos de fibra óptica. Todas estas redes están conectadas, pero si una persona quiere obtener información del extranjero, el tráfico de datos debe llevarse a cabo a través de un cable submarino (o, en raras ocasiones, una conexión por satélite). La infraestructura de telecomunicaciones de los proveedores locales conecta el dispositivo de una persona a una red local. Esto cambiará la conectividad a Internet, el ancho de banda y la forma de jugar en línea. Algunas empresas planean construir su propio cable submarino de internet entre África y Europa para aumentar la conectividad de internet.

En este capítulo, aprenderás más sobre las redes informáticas (incluyendo Internet). Este capítulo se centra en los diferentes tipos de redes, así como en las ventajas y desventajas de las mismas. Aprenderás sobre los diferentes componentes necesarios para estas redes, los diferentes tamaños de las redes de área local (LAN) y las redes de área amplia (WAN) y sobre las arquitecturas de red. También aprenderá más sobre la comunicación a través de las redes y cómo ha cambiado nuestras vidas.

¿Por qué son útiles las redes en el mundo de la informática?

Las redes informáticas permiten a los empleados compartir ideas con mayor facilidad y trabajar con más eficacia. Aumenta su productividad y genera más ingresos para la empresa. Y lo que es más importante, las redes informáticas mejoran la forma en que las empresas ofrecen sus servicios al mundo.

¿Por qué es importante la red en la tecnología?

Actúa como base de la comunicación en la tecnología de la información (TI). Es un sistema de dispositivos informáticos conectados que comparten información y recursos entre ellos. Los dispositivos de la red están conectados mediante enlaces de comunicación (por cable o inalámbricos) y comparten datos mediante un sistema de comunicación de datos.

leer  ¿Qué exporta Indonesia a México?

¿Cómo se utilizan los dispositivos de host y de red?

Un host de red es un ordenador u otro dispositivo conectado a una red informática. Un host puede funcionar como un servidor que ofrece recursos de información, servicios y aplicaciones a los usuarios o a otros hosts de la red. … En concreto, los ordenadores que participan en Internet se denominan hosts de Internet.

Wikipedia

Marketing y ventas:    Las redes informáticas se utilizan mucho en las organizaciones de marketing y ventas. Los profesionales del marketing las utilizan para recopilar, intercambiar y examinar datos relacionados con las necesidades de los clientes y los ciclos de desarrollo de productos. Las aplicaciones de ventas incluyen la televenta, que utiliza ordenadores o teléfonos de entrada de pedidos conectados a la red de procesamiento de pedidos, y los servicios de reserva en línea para hoteles, aerolíneas, etc.

Servicios financieros:    Los servicios financieros actuales dependen totalmente de las redes informáticas. Entre sus aplicaciones se encuentran la búsqueda de historiales de crédito, los servicios de cambio de divisas e inversión, y la transferencia electrónica de fondos, que permite al usuario transferir dinero sin tener que ir a un banco (un cajero automático es un ejemplo de transferencia electrónica de fondos, el cheque de pago automático es otro).

Teleconferencia: La teleconferencia permite que se produzca una conferencia sin que los participantes estén en el mismo lugar. Las aplicaciones incluyen la conferencia de texto simple (en la que los participantes se comunican mediante sus teclados y monitores normales) y la videoconferencia, en la que los participantes pueden incluso ver y hablar con otros compañeros. Para las videoconferencias se utilizan distintos tipos de equipos en función de la calidad del movimiento que se quiera captar (si se quiere ver sólo la cara de los demás participantes o si se quiere ver la expresión facial exacta).

¿Cuáles son los ejemplos de medios de comunicación en red?

Los medios de red se refieren a los canales de comunicación utilizados para interconectar los nodos de una red informática. Algunos ejemplos típicos de medios de red son el cable coaxial de cobre, los cables de par trenzado de cobre y los cables de fibra óptica utilizados en las redes alámbricas, y las ondas de radio utilizadas en las redes de comunicación de datos inalámbricas.

leer  ¿Cómo crear un archivo texto en Java?

¿Cómo se pueden utilizar las redes informáticas en las empresas con ejemplos?

La comunicación. Las redes informáticas han allanado el camino para una rápida comunicación interpersonal no sólo entre los empleados de una empresa o una organización, sino para prácticamente todo el mundo. El correo electrónico, por ejemplo, nos permite comunicarnos y compartir textos, fotos y vídeos a distancia.

¿Cuál es la mayor ventaja de trabajar en red?

Los archivos se pueden compartir fácilmente entre los usuarios. Los usuarios de la red pueden comunicarse por correo electrónico y mensajería instantánea. La seguridad es buena: los usuarios no pueden ver los archivos de otros usuarios, a diferencia de lo que ocurre en las máquinas autónomas. La copia de seguridad de los datos es fácil, ya que todos los datos se almacenan en el servidor de archivos.

Topología de la red

Una red informática es un conjunto de ordenadores que comparten recursos situados en los nodos de la red o proporcionados por ellos. Los ordenadores utilizan protocolos de comunicación comunes a través de interconexiones digitales para comunicarse entre sí. Estas interconexiones están formadas por tecnologías de redes de telecomunicaciones, basadas en métodos de cableado físico, óptico e inalámbrico de radiofrecuencia, que pueden disponerse en una variedad de topologías de red.

Los nodos de una red informática pueden incluir ordenadores personales, servidores, hardware de red u otros hosts especializados o de uso general. Se identifican mediante direcciones de red y pueden tener nombres de host. Los nombres de host sirven como etiquetas memorables para los nodos, que rara vez se cambian después de la asignación inicial. Las direcciones de red sirven para localizar e identificar los nodos mediante protocolos de comunicación como el Protocolo de Internet.

Las redes informáticas pueden clasificarse según muchos criterios, como el medio de transmisión utilizado para llevar las señales, el ancho de banda, los protocolos de comunicación para organizar el tráfico de la red, el tamaño de la red, la topología, el mecanismo de control del tráfico y la intención de la organización.

Por avivcas