Cómo comprobar si java está instalado o no en cmd

Sin embargo, cuando escribo el comando prescrito, echo %java_home% sólo devuelve %java_home% como una cadena, con signos de porcentaje y todo. Cuando intento % java -version más abajo en la página, me dice que %java no es un comando, programa o archivo por lotes reconocido.

Tengo Java 8 Update 60 instalado, lo veo en mi lista de programas que puedo desinstalar. Sin embargo, por la cita, tengo en mente que si tengo un JRE instalado, entonces java_home\bin existe. Sin embargo, he hecho que el Explorador de Archivos busque en casi todo el ordenador, y no he encontrado nada.

¿Dónde se instalará Java en Windows?

En windows el valor por defecto es: C:\NArchivos de Programa\NJava\jdk1.

¿Dónde está Java en mi portátil?

Haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccione la opción Panel de control. En el Panel de Control de Windows, haga clic en Programas. Haga clic en el icono de Java para abrir el panel de control de Java.

¿Cómo puedo encontrar la ruta de mi JDK?

1) Vaya al Panel de control–>Programa y características y compruebe si Java /JDK aparece allí. 2) Abra el símbolo del sistema y escriba java -version. Si obtiene la información de la versión, Java está instalado correctamente y el PATH también está configurado correctamente.

Java jdk

En Windows 10 puedes encontrar la ruta yendo al Panel de Control > Programas > Java. En el panel que aparece, puedes encontrar la ruta como se demuestra en la captura de pantalla siguiente. En el panel de control de Java, ve a la pestaña ‘Java’ y luego haz clic en el botón ‘Ver’ bajo la descripción ‘Ver y administrar las versiones y configuraciones de Java Runtime para aplicaciones y applets de Java.’

leer  ¿Cómo se crea un objeto en Java?

El instalador de Java coloca varios archivos en la carpeta %WinDir%\System32 (java.exe, javaws.exe y algunos otros). Cuando se escribe java.exe en la línea de comandos o se crea un proceso sin la ruta completa, Windows los ejecuta como último recurso si faltan en las carpetas %PATH%.

Puedes buscar todas las versiones de Java instaladas en el registro. Echa un vistazo a HKLM\SOFTWARE\JavaSoft\Java Runtime Environment y HKLM\SOFTWARE\Wow6432Node\JavaSoft\Java Runtime Environment para java de 32 bits en Windows de 64 bits.

Como dice Denis The Menace, el instalador pone los archivos de Java en Archivos de Programa, pero también java.exe en System32. Sin nada relacionado con Java en la ruta java -version puede seguir funcionando. Sin embargo, cuando el programa de PeterMmm se ejecuta, informa del valor de Archivos de Programa como java.home, lo cual no es incorrecto (Java está instalado allí), pero el binario real que se ejecuta se encuentra en System32.

¿Cómo puedo saber dónde está instalado Java en mi Mac?

En macOS, la ruta de instalación del JDK es /Library/Java/JavaVirtualMachines/jdk-10. jdk/Contents/Home . El directorio raíz de la instalación del software JDK. Este directorio también contiene copyright, README y src.

¿Está instalado Java?

En la barra de búsqueda, escriba Panel de control. Haga clic en Programas. Si el icono de Java está presente, entonces Java está instalado. Si no, haz clic en Programas y características, y busca las versiones instaladas de Java en las J.

¿Está Java instalado en Windows 10?

Sí, Java fue certificado en Windows 10 a partir de Java 8 Update 51.

Cómo comprobar la versión de java en cmd

JRE (Java Runtime), que incluye una máquina virtual Java y bibliotecas centrales, es necesario para ejecutar programas Java. JDK (Java Development Kit), que incluye JRE y las herramientas de desarrollo (como el compilador y el depurador), es necesario para escribir y ejecutar programas Java. En otras palabras, JRE es un subconjunto de JDK. Dado que se supone que usted va a escribir programas Java en lugar de simplemente ejecutar programas Java, debe instalar el JDK, que incluye el JRE.

leer  ¿Cómo pagar un año de Game Pass?

Si ha instalado previamente versiones anteriores de JDK/JRE, desinstale TODAS ellas. Vaya a “Panel de control” ⇒ (opcional) “Programas” ⇒ “Programas y características” ⇒ Desinstale TODOS los programas que empiecen por “Java”, como “Java SE Development Kit …”, “Java SE Runtime …”, “Java X Update …”, y etc.

Ejecute el instalador descargado. Acepte los valores predeterminados y siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación. Por defecto, el JDK se instala en el directorio “C:\NArchivos de Programa\NJava\jdk-17.0.{x}”, donde {x} denota el “número de actualización” en curso empezando por el 1.

¿Dónde está mi JDK instalado Linux?

Una vez finalizado el proceso de instalación, jdk y jre se instalan en el directorio /usr/lib/jvm/<java>, donde <java> es la carpeta de instalación real de java. Por ejemplo, /usr/lib/jvm/java-6-sun .

¿Dónde está mi java instalado Linux?

También puede utilizar el comando whereis y seguir los enlaces simbólicos para encontrar la ruta de Java. La salida le indica que Java se encuentra en /usr/bin/java. La inspección del directorio muestra que /usr/bin/java es sólo un enlace simbólico para /etc/alternatives/java.

¿Cómo puedo encontrar Java en mi Mac?

Escribe terminal en la barra de búsqueda y ábrela haciendo clic en el icono de los resultados de la búsqueda. 3. Una vez en la línea de comandos, ejecute el comando: java -version . La salida debería mostrar la versión de Java instalada en tu MacOS.

Cómo comprobar si java está instalado o no en windows 10

Java es un lenguaje de programación que se utiliza para instalar y ejecutar programas. Lo más probable es que ya haya varios programas en tu ordenador con Windows que se ejecutan utilizando Java, aunque no lo sepas.Sin embargo, si Windows no está ejecutando la última versión de Java, puedes tener problemas para descargar nuevos programas, o incluso para abrir algunos sitios web.Para comprobar qué versión de Java estás ejecutando, tendrás que utilizar la aplicación Símbolo del sistema de Windows 10. El Símbolo del sistema puede parecer intimidante al principio, pero si sabes lo que tienes que escribir, te irá bien.Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

leer  ¿Qué son datos primitivos en Java?

2. Escribe “java -version” en el Símbolo del sistema y pulsa Intro en el teclado.  Al cabo de un momento, tu pantalla debería mostrar la información que tu ordenador tiene sobre Java, incluida la versión que tienes instalada.

Melanie Weir es autora freelance para Insider, centrándose principalmente en la sección de referencias técnicas, pero contribuyendo ocasionalmente también a temas de estilo de vida y entretenimiento. También es escritora independiente para ScreenRant, y es la editora principal de noticias del fin de semana en TheThings.com. En su tiempo libre escribe obras de teatro y cine. Se puede contactar con ella en melanie.weir1008@gmail.com, o a través de LinkedIn.

Por avivcas