Descarga de Java

¿Cómo descargar e instalar Java para una máquina de 64 bits? Java es uno de los lenguajes de programación más populares y utilizados. Ha sido uno de los lenguajes de programación más populares durante muchos años. En este artículo, veremos cómo descargar e instalar Java en una máquina con arquitectura de 64 bits.  Los siguientes pasos se pueden seguir con el fin de descargar e instalar java. Todos los pasos se describen a continuación se ha realizado en el sistema operativo Windows 10, pero el procedimiento es bastante similar a otros sistemas operativos también.      Después de hacer clic en el botón de descarga, aparecerá una ventana emergente que dice que tenemos que aceptar el Acuerdo de Licencia de Red de Tecnología de Oracle para Oracle Java SE con el fin de descargar este software. Por lo tanto, haga clic en la casilla de verificación y luego proceda a la descarga como se muestra a continuación:    Después de instalar Java, podemos configurarlo siguiendo los pasos mencionados en este artículo.  Mis notas personales

¿Dónde debe instalarse Java en Windows?

En Windows, Java suele estar instalado en el directorio C:/Archivos de programa/Java. Puede comprobar si esta carpeta existe.

¿Dónde está la carpeta de instalación de Java?

Abra el Explorador de archivos (Win⊞ + R, escriba explorador y pulse Intro) y busque la carpeta de instalación de Java. Lo más probable es que esté instalada en Archivos de programa Java o Archivos de programa (x86)Java en la unidad de su sistema operativo. Una vez que encuentres tu carpeta de Java, abre en ella.

¿Está Java instalado en Windows 10?

Sí, Java fue certificado en Windows 10 a partir de Java 8 Update 51.

Instalar java windows

Java es uno de los lenguajes de programación más utilizados, y muchas aplicaciones disponibles hoy en día están escritas en Java. Java es un lenguaje de programación de alto nivel, robusto, orientado a objetos y seguro. Se utiliza como lenguaje del lado del servidor para la mayoría de los proyectos de desarrollo de back-end.

leer  ¿Qué son operadores lógicos y cuáles son?

Si has comprado recientemente un nuevo portátil que venía preinstalado con Windows 11, puedes instalar manualmente Java y empezar a programar. Si está ejecutando Windows 10 y está planeando actualizar a Windows 11, Java SE versión 16.01 y superior son totalmente compatibles con Windows 11.

Si desea implementar Java en varios equipos de su configuración, puede utilizar SCCM para implementar Java. Configuration Manager facilita mucho a los administradores la implantación de aplicaciones y la gestión de las actualizaciones de software.

Entonces, ¿qué versión de Java debe descargar para Windows 11? La respuesta es que hay que descargar la última versión de Java. Si es usted un principiante, puede descargar la última versión disponible de Java SE Development Kit desde el sitio de descargas de Oracle.

En el momento de escribir este artículo, el último kit de desarrollo de Java SE disponible es la versión 17.0.1. Cada año se publicarán nuevas versiones de Java, pero el procedimiento de instalación de Java en Windows 11 seguirá siendo el mismo.

¿Cómo puedo instalar Java después de la instalación?

Una vez descargado, instálalo. Para poder ejecutar Java desde cualquier parte de tu sistema, es necesario añadir los archivos a tu variable PATH en Windows. Para ello, ve a ‘Panel de control’ -> ‘Sistema’ -> la opción ‘Configuración avanzada del sistema’ de la izquierda. Ahora haz clic en ‘variables de entorno’ y luego haz clic en editar en la variable PATH.

¿Cómo sabe si tiene Java?

Escriba “java -version” en el símbolo del sistema y, a continuación, pulse Intro en su teclado. Después de un momento, su pantalla debería mostrar la información que su ordenador tiene sobre Java, incluyendo la versión que tiene instalada.

leer  ¿Qué navegadores son compatibles con Java?

¿Chrome utiliza Java?

Las versiones más recientes de Chrome no son compatibles con Java, por lo que necesitarás un complemento. Habilita Java instalando la extensión de Chrome IE Tab y siguiendo las instrucciones en pantalla. O bien, instala la extensión de Chrome CheerpJ Applet Runner para ejecutar applets de Java desde Chrome.

Cómo instalar java en windows 10

En Windows 10 puedes encontrar la ruta de acceso yendo al Panel de Control > Programas > Java. En el panel que aparece, puede encontrar la ruta como se demuestra en la captura de pantalla siguiente. En el Panel de Control de Java, vaya a la pestaña ‘Java’ y luego haga clic en el botón ‘Ver’ bajo la descripción ‘Ver y administrar las versiones y configuraciones de Java Runtime para aplicaciones y applets de Java.’

El instalador de Java coloca varios archivos en la carpeta %WinDir%\System32 (java.exe, javaws.exe y algunos otros). Cuando se escribe java.exe en la línea de comandos o se crea un proceso sin la ruta completa, Windows los ejecuta como último recurso si faltan en las carpetas %PATH%.

Puedes buscar todas las versiones de Java instaladas en el registro. Echa un vistazo a HKLM\SOFTWARE\JavaSoft\Java Runtime Environment y HKLM\SOFTWARE\Wow6432Node\JavaSoft\Java Runtime Environment para java de 32 bits en Windows de 64 bits.

Como dice Denis The Menace, el instalador pone los archivos de Java en Archivos de Programa, pero también java.exe en System32. Sin nada relacionado con Java en la ruta java -version puede seguir funcionando. Sin embargo, cuando el programa de PeterMmm se ejecuta, informa del valor de Archivos de Programa como java.home, lo cual no es incorrecto (Java está instalado allí), pero el binario real que se ejecuta se encuentra en System32.

leer  ¿Cuál es el server más grande de Minecraft?

¿Qué necesito para ejecutar Java en mi ordenador?

Para escribir y ejecutar un programa Java, es necesario instalar un programa llamado Java SE Development Kit (o JDK para abreviar, y SE significa Standard Edition). Básicamente, un JDK contiene JRE(Java Runtime Environment): es el núcleo de la plataforma Java que permite ejecutar programas Java en su ordenador.

¿Se puede descargar Java gratis?

Visite el sitio web de Java y descargue el instalador

Para instalar Java, primero hay que descargar el programa de instalación de Oracle. Haga clic en el botón “Descarga gratuita de Java”. A continuación, se le pedirá que lea y acepte el acuerdo de licencia del usuario final.

¿Qué es el hogar Java?

JAVA_HOME es una variable de entorno del sistema operativo (SO) que puede establecerse opcionalmente después de instalar el kit de desarrollo de Java (JDK) o el entorno de ejecución de Java (JRE). La variable de entorno JAVA_HOME apunta a la ubicación del sistema de archivos donde se instaló el JDK o el JRE.

Como instalar java en windows 7

Este post muestra a los estudiantes y nuevos usuarios los pasos para instalar Oracle Java JDK en Windows 11. Para cualquier persona que construya aplicaciones basadas en Java, va a utilizar el lenguaje de programación Java. El lenguaje Java es popular y en casi todos los sistemas operativos.

Para construir y utilizar aplicaciones Java en Windows 11, tendrá que instalar Java JDK. El JDK incluye herramientas para desarrollar y probar programas escritos en el lenguaje de programación Java y que se ejecutan en la plataforma Java.

Como puede ver, la carpeta de inicio de Java se encuentra en C:\NArchivos de programa\NJava\Jdk-17.0.1. Esta no es una ruta de ejecución estándar en Windows. Tendrá que añadir JAVA HOME a la variable de entorno PATH para poder utilizar Java de forma efectiva.

Por avivcas