Cómo comprobar la versión de java en Windows 10

Java es un lenguaje de programación que se utiliza para instalar y ejecutar programas. Lo más probable es que ya haya varios programas en tu ordenador con Windows que se ejecuten utilizando Java, aunque no lo sepas.Sin embargo, si Windows no está ejecutando la última versión de Java, puedes tener problemas para descargar nuevos programas, o incluso para abrir algunos sitios web.Para comprobar qué versión de Java estás ejecutando, tendrás que utilizar la aplicación Símbolo del sistema de Windows 10. El Símbolo del sistema puede parecer intimidante al principio, pero si sabes lo que tienes que escribir, te irá bien.Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

2. Escribe “java -version” en el Símbolo del sistema y pulsa Intro en el teclado.  Al cabo de un momento, tu pantalla debería mostrar la información que tu ordenador tiene sobre Java, incluida la versión que tienes instalada.

Melanie Weir es autora freelance para Insider, centrándose principalmente en la sección de referencias técnicas, pero contribuyendo ocasionalmente también a temas de estilo de vida y entretenimiento. También es escritora independiente para ScreenRant, y es la editora principal de noticias del fin de semana en TheThings.com. En su tiempo libre escribe obras de teatro y cine. Se puede contactar con ella en melanie.weir1008@gmail.com, o a través de LinkedIn.

Descarga de Java

Diferentes maneras de comprobar la versión de Java en WindowsJava es un lenguaje de programación que es independiente de la plataforma, popular, simple, seguro y estáticamente tipado. Antes de discutir vamos a aclarar el lenguaje Java necesita una plataforma de tiempo de ejecución por lo que antes de seguir adelante vamos a aclarar cómo Java está presente en la machine.Java lenguaje se compone de tres componentes principalmente:Conceptos de tiempo de ejecución que sólo vamos a comprobar si Java está allí en la Plataforma (Sistema Operativo + Arquitectura)1. La máquina virtual de Java es un software específico de la máquina que es responsable del código de bytes en esa máquina y lo convierte en instrucciones específicas de la máquina.

leer  ¿Cómo crear un objeto a partir de una clase?

Así que, como programador, no necesitamos comprobar su presencia en la máquina, ya que está preinstalada en ella. Es responsable de ejecutar el código Java línea por línea.2. Java Runtime EnvironmentEs simplemente un paquete que proporciona un entorno para ejecutar sólo nuestro código java en la máquina. Ningún desarrollo se lleva a cabo aquí debido a la ausencia de herramientas de desarrollo.3. Java Development KitTambién es un paquete que proporciona un entorno para desarrollar y ejecutar donde JRE es una parte de ella junto con tools.Now de desarrollo, El primer y principal paso es comprobar el kit de desarrollo de Java en Windows que también se conoce como JDK. Hay muchas versiones de Java. Dependiendo de los métodos del sistema operativo hay varios métodos para encontrar la versión de JAVA instalada en su máquina:Vamos a discutir 3 métodos estándar en WindowsTomando uno por uno, mostrando en profundidad individualmente1. El intérprete de comandos (CMD) es una interfaz de línea de comandos. Soporta un conjunto de comandos y utilidades; y tiene su propio lenguaje de programación para escribir archivos por lotes. Abra CMD y busque java -version. En primer lugar, tenemos que una variable de entorno a la ubicación de la ruta instalada de la carpeta de java. De lo contrario, mostrará un comando inválido. Se llama ‘Terminal’ en el caso de los sistemas operativos mac.java -version // Comando CMD/Terminal para comprobar la versión de java en la máquina

Instalación de java windows 10

Estas notas contienen información para los desarrolladores que despliegan el entorno de ejecución de Java 2 (Java RE) en plataformas Microsoft Windows. Para obtener información general independiente de la plataforma sobre el entorno de ejecución de Java 2.

leer  ¿Cuáles son los programas que usan Java?

El directorio del sistema está en la ruta del sistema por defecto de los sistemas operativos, por lo que los usuarios de su software no tendrán que modificar ninguna ruta para que los lanzadores estén disponibles para su aplicación. Sólo tiene que proporcionar a los usuarios una línea de comandos de la forma

El programa de instalación de la versión de Microsoft Windows de Java 2 Runtime Environment utiliza el registro para registrar la información de la ruta y la versión. El lanzador de aplicaciones en el directorio del sistema utiliza la configuración del registro para obtener la ubicación del entorno de ejecución de Java que deben utilizar al lanzar una aplicación.

Puedes dar al archivo Jar de tu aplicación un icono personalizado. La forma más fácil de hacerlo es crear un acceso directo de Microsoft Windows para su aplicación y establecer su icono para que sea su icono personalizado. Esto lo puede hacer el programa instalador de su aplicación. Puede crear un icono personalizado utilizando cualquier editor de iconos. Muchos entornos de desarrollo comerciales, como Visual C++, contienen un editor de iconos.

Java jdk

En Windows 10 puedes encontrar la ruta yendo al Panel de Control > Programas > Java. En el panel que aparece, puedes encontrar la ruta como se demuestra en la captura de pantalla siguiente. En el panel de control de Java, ve a la pestaña ‘Java’ y luego haz clic en el botón ‘Ver’ bajo la descripción ‘Ver y administrar las versiones y configuraciones de Java Runtime para aplicaciones y applets de Java.’

El instalador de Java coloca varios archivos en la carpeta %WinDir%\System32 (java.exe, javaws.exe y algunos otros). Cuando se escribe java.exe en la línea de comandos o se crea un proceso sin la ruta completa, Windows los ejecuta como último recurso si no están en las carpetas %PATH%.

leer  ¿Cómo interpretar el código fuente de una página web?

Puedes buscar todas las versiones de Java instaladas en el registro. Echa un vistazo a HKLM\SOFTWARE\JavaSoft\Java Runtime Environment y HKLM\SOFTWARE\Wow6432Node\JavaSoft\Java Runtime Environment para java de 32 bits en Windows de 64 bits.

Como dice Denis The Menace, el instalador pone los archivos de Java en Archivos de Programa, pero también java.exe en System32. Sin nada relacionado con Java en la ruta java -version puede seguir funcionando. Sin embargo, cuando el programa de PeterMmm se ejecuta, informa del valor de Archivos de Programa como java.home, lo cual no es incorrecto (Java está instalado allí), pero el binario real que se ejecuta se encuentra en System32.

Por avivcas