Nombres de indonesia – wikipediahttps://en.wikipedia.org ‘ wiki ‘ names_of_indonesia

Java es una isla muy poblada del país de Indonesia. Es la cuarta isla más grande del archipiélago indonesio y la duodécima del mundo. En la isla de Java vive más gente que en ninguna otra isla de la Tierra. Su población es diversa, multilingüe y cada vez más urbanizada. Aunque se desconoce el origen del nombre de Java, su importancia en la región no es un secreto. Java ha sido tradicionalmente el centro del poder en Indonesia, desde la época precolonial hasta el presente. Hoy en día, también es el corazón de la economía indonesia, ya que produce de todo, desde petróleo hasta automóviles.

La isla de Java está situada en el sudeste asiático, en la parte suroccidental del archipiélago indonesio. Al norte de la isla está el mar de Java, al otro lado del cual se encuentra la isla de Borneo. Al sur se encuentra parte del océano Índico. La isla de Navidad, que pertenece a Australia, se encuentra al suroeste de Java. Al noroeste de Java, al otro lado del estrecho de Sunda, se encuentra la isla de Sumatra. Dos islas más pequeñas, Madura y Bali, casi tocan la isla de Java. Madura se encuentra frente a la costa noreste de Java, mientras que Bali está situada inmediatamente al este.

¿Dónde se encuentra Sumatra?

Sumatra, Indonesia Sumatera, isla indonesia, la segunda más grande (después de Borneo) de las islas de la Gran Sonda, en el archipiélago malayo. Está separada al noreste de la península malaya por el estrecho de Malaca y al sur de Java por el estrecho de Sunda.

¿Java y Sumatra forman parte de Indonesia?

Comprende cinco islas principales: Sumatra, Java, Borneo (conocida como Kalimantan en Indonesia), Sulawesi y Nueva Guinea; dos grupos de islas principales (Nusa Tenggara y las islas Maluku) y sesenta grupos de islas más pequeñas. … Esto lo convierte en el mayor país insular del mundo.

leer  ¿Qué son operadores lógicos y cuáles son?

¿Cómo se llama Java hoy en día?

Java ha sido la isla más desarrollada de Indonesia desde la época de las Indias Orientales Holandesas y sigue siéndolo hoy en la moderna República de Indonesia.

Rinoceronte de Java

Sumatra es una de las islas Sunda del oeste de Indonesia. Es la isla más grande que se encuentra en su totalidad en territorio indonesio, así como la sexta isla más grande del mundo con 473.481 km2 (182.812 mi.2), sin incluir las islas adyacentes como el archipiélago de Simeulue, Nias, Mentawai, Enggano, Riau, Bangka Belitung y Krakatoa.

Sumatra cuenta con una gran variedad de especies vegetales y animales, pero en los últimos 35 años ha perdido casi el 50% de su selva tropical [aclaración necesaria]. Muchas especies están ahora en peligro crítico, como el cuco de tierra de Sumatra, el tigre de Sumatra, el elefante de Sumatra, el rinoceronte de Sumatra y el orangután de Sumatra. La deforestación de la isla también ha provocado una grave neblina de humo estacional sobre los países vecinos, como la neblina del sudeste asiático de 2013, que provocó considerables tensiones entre Indonesia y los países afectados, Malasia y Singapur[1].

A finales del siglo XIII, Marco Polo se refirió al reino como Samara, mientras que su contemporáneo, el viajero italiano Odoric de Pordenone, utilizó la forma Sumoltra. Más tarde, en el siglo XIV, la forma local “Sumatra” se hizo popular en el extranjero debido al creciente poder del reino de Samudera Pasai y el posterior sultanato de Aceh[6][7].

¿Qué es Java y Sumatra?

Sumatra es la isla indonesia más cercana a Asia continental. Al sureste está Java, separada por el estrecho de Sunda. Al norte está la península malaya (situada en el continente asiático), separada por el estrecho de Malaca. Al este está Borneo, a través del estrecho de Karimata. Al oeste de la isla está el océano Índico.

¿Cuál es el nuevo nombre del país Java?

Tras la independencia de 1945, el país adoptó oficialmente el nombre de Indonesia.

leer  ¿Cómo se recorre una lista en Java?

¿La isla de Java está en el Caribe?

La isla de Java está situada en el sudeste asiático, en la parte suroccidental del archipiélago indonesio. Al norte de la isla está el mar de Java, al otro lado del cual se encuentra la isla de Borneo. Al sur se encuentra parte del océano Índico.

Nueva Guinea

Cuando pensamos en Sumatra y Java, nos vienen a la mente volcanes, terremotos y tsunamis. En Indonesia se producen más de 2.000 catástrofes naturales al año (principalmente debido a su posición en el muy inestable Cinturón de Fuego del Pacífico), desde tsunamis y volcanes hasta incendios y terremotos. Con las catástrofes naturales ocurridas en los últimos seis meses en Indonesia, no cabe duda del poder del famoso anillo de fuego y, por consiguiente, de los retos que se derivan de él.

El café es una de las mejores formas de obtener unos ingresos decentes en el sector agrícola y se cultiva en casi todas las islas del archipiélago indonesio. La isla de Sumatra domina la producción, con el 74,2% del café indonesio cultivado aquí; la mayor producción de Robusta se encuentra en las zonas de Bengkulu, Lampung y Sumatra del Sur. El resto de Arábica y Robusta se distribuye en Sulawesi (9,0%), Java (8,3%), Nusa Tenggara (5,8%), Kalimantan (2,0%), y Maluku y Papúa (0,6%).    Tras la independencia de Indonesia, el 17 de agosto de 1945, los agricultores adquirieron un mayor control en el cultivo del café, ya que el gobierno redujo su papel en la plantación. En la actualidad, en Indonesia, alrededor del 96% de las zonas de cultivo de café son pequeñas explotaciones de monocultivo y no se gestionan de forma intensiva. El rendimiento del café sigue siendo relativamente bajo, es decir, entre 500 y 800 kg/hectárea/año, lo que supone alrededor del 60% de la producción potencial. Esto se debe al uso de variedades de café poco productivas y a que algunos de los cafetos son ya demasiado viejos.

leer  ¿Cómo redondear un double a int en Java?

¿Dónde se encuentra el Mar de Java?

Mar de Java, Laut Jawa indonesio, porción del océano Pacífico occidental entre las islas de Java y Borneo.

¿A qué distancia está Bali de Java?

La distancia entre Bali y Java es de 588 km.

¿Quién era el dueño de Java?

Actualizado: Oracle dijo el lunes que comprará Sun Microsystems por 9,50 dólares por acción en efectivo, es decir, unos 5 dólares.

Wikipedia

Java (indonesio: Jawa, pronunciación indonesia:  [ˈdʒawa]; javanés: ꦗꦮ; sundanés: ᮏᮝ) es una de las grandes islas de la Sonda en Indonesia. Limita con el océano Índico al sur y con el mar de Java al norte. Con una población de 147,7 millones de personas, Java es la isla más poblada del mundo y constituye aproximadamente el 55% de la población indonesia[1].

La capital de Indonesia, Yakarta, está en la costa noroeste de Java. Gran parte de las partes más conocidas de la historia de Indonesia tuvieron lugar en Java. Fue el centro de poderosos imperios hindúes y budistas, de los sultanatos islámicos y del núcleo de las Indias Orientales Holandesas coloniales. Java fue también el centro de la lucha indonesia por la independencia durante las décadas de 1930 y 1940. Java domina Indonesia política, económica y culturalmente. Cuatro de los ocho sitios del patrimonio mundial de la UNESCO de Indonesia se encuentran en Java: El Parque Nacional de Ujung Kulon, el Templo de Borobudur, el Templo de Prambanan y el Sitio del Hombre Primitivo de Sangiran.

Formada por erupciones volcánicas debidas a la subducción geológica de la Placa Australiana bajo la Placa de Sunda, Java es la decimotercera isla más grande del mundo y la quinta de Indonesia por masa terrestre, con unos 138.800 kilómetros cuadrados. Una cadena de montañas volcánicas constituye la espina dorsal este-oeste de la isla.

Por avivcas