Calcular años entre dos fechas excel

Para medir la línea de tiempo de una actividad calculamos la diferencia entre dos fechas en términos de días, semanas, meses y años. Pero, ¿cómo podemos calcular la diferencia entre dos fechas en meses en Excel? Existen diferentes fórmulas para obtener los meses entre dos fechas en Excel.

La función DATEDIF de Excel calcula la diferencia entre dos fechas basándose en el intervalo especificado como días, meses, años. Usando esta función podemos devolver el número de meses completos entre dos fechas según la siguiente sintaxis;

La función DATEDIF redondea los valores por defecto y devuelve el número completo de meses entre las fechas. En nuestro ejemplo, podemos obtener los meses entre dos fechas listadas en la columna B y C como valores de fecha de inicio y fecha de finalización. Tenemos que utilizar la siguiente fórmula en la celda E2 y arrastrar el tirador de relleno hacia abajo;

Observa que el resultado de esta fórmula no es siempre similar al de la función DATEDIF. Porque, la función DATEDIF devuelve el número de meses completos transcurridos entre las fechas, y esta fórmula trabaja sobre los números de los meses que pertenecen a diferentes fechas. Como en la fila 6, la función DATEDIF devuelve 3 meses y la fórmula YEAR/MONTH devuelve 4 porque las fechas pertenecen a dos meses diferentes.

¿Cómo se calcula la diferencia mensual?

Para calcular el crecimiento intermensual, reste el primer mes del segundo y divídalo por el total del último mes. Multiplique el resultado por 100 y obtendrá un porcentaje.

¿Sigue Datedif en Excel?

La fórmula DATEDIF de Excel calcula el intervalo entre dos rangos de fechas en el formato de años, meses o días. Se introdujo originalmente en una versión muy antigua de Excel y se documentó solo en Excel 2000. Sin embargo, todavía se puede utilizar en las últimas versiones de Excel, incluyendo Office 365.

leer  Como sumar todas las celdas de una columna en excel

¿Por qué no hay Datedif en Excel?

DATEDIF no es una función estándar y, por tanto, no forma parte de la biblioteca de funciones, por lo que no hay documentación. Microsoft no promueve el uso de esta función ya que da resultados incorrectos en algunas circunstancias.

Contar días entre fechas excel

La función DATEDIF de Excel devuelve la diferencia entre dos valores de fecha en años, meses o días. La función DATEDIF (Date + Dif) es una función de “compatibilidad” que proviene de Lotus 1-2-3. Por razones desconocidas, sólo está documentada en Excel 2000, pero puedes utilizarla en tus fórmulas en todas las versiones de Excel desde entonces.

La función DATEDIF (Date + Dif) es una función de “compatibilidad” que proviene de Lotus 1-2-3. Durante mucho tiempo, la documentación oficial sobre DATEDIF era escasa. Incluso ahora (mayo de 2021), Excel no le ayudará a rellenar los argumentos para DATEDIF como otras funciones.  Como el difunto Chip Pearson escribió una vez en sus inmortales palabras DATEDIF es tratado como el primo borracho de la familia de las fórmulas. Excel sabe que tiene una vida feliz y útil, pero no habla de ella en una conversación educada.  Sin embargo, DATEDIF sigue siendo una función muy útil para ciertos problemas.

La función DATEDIF puede calcular el tiempo entre una fecha_inicial y una fecha_final en años, meses o días. La unidad de tiempo se especifica con el argumento unidad, que se suministra como texto.    La tabla siguiente resume los valores de unidad disponibles y el resultado de cada uno. Las unidades de tiempo pueden indicarse en mayúsculas o minúsculas (es decir, “ym” equivale a “YM”).

leer  Como poner las celdas en blanco en excel

Excel diferencia entre dos fechas

En este ejemplo, el objetivo es calcular meses enteros entre dos fechas válidas de Excel. Este es un problema un poco complicado en Excel porque el número de días en cualquier mes varía, por lo que las reglas sobre cómo se puede calcular un mes entero no son obvias. La solución descrita a continuación utiliza la función DATEDIF.  DATEDIF es una función de “compatibilidad” que proviene originalmente de Lotus 1-2-3.  Puedes utilizar DATEDIF en todas las versiones actuales de Excel, pero debes introducir la función manualmente – DATEDIF no aparecerá como función sugerida en la barra de fórmulas y Excel no te ayudará con los argumentos de la función. Consulte esta página sobre la función DATEDIF para obtener más información sobre los argumentos disponibles.

En el ejemplo mostrado, estamos calculando meses completos entre una fecha inicial y una fecha final con la función DATEDIF.  DATEDIF toma 3 argumentos: fecha_inicial, fecha_final y unidad. En este caso, queremos meses, así que proporcionamos “m” para la unidad. En el ejemplo mostrado, la fórmula en D5, copiada hacia abajo, es:

El comportamiento de DATEDIF es automático.  El resultado es un entero que representa meses completos entre la fecha de inicio en la columna B y la fecha de finalización en la columna C. Observe que el resultado en las filas 5, 6 y 7 es un múltiplo exacto de meses, pero el resultado en D8 ha sido redondeado hacia abajo.

Datediff excel

En este ejemplo, la fecha de inicio está en la celda D13, y la fecha final está en E13. La “d” devuelve el número de días. Pero fíjate en el /7 del final. Eso divide el número de días entre 7, ya que hay 7 días en una semana. Tenga en cuenta que este resultado también necesita ser formateado como un número. Pulsa CTRL + 1. A continuación, haz clic en Número > Decimales: 2.

leer  Ejercicios basicos de excel resueltos

Ahora tenemos que encontrar el número de días restantes. Lo haremos escribiendo otro tipo de fórmula, que se muestra arriba. Esta fórmula resta el primer día del mes final (5/1/2016) de la fecha final original en la celda E17 (5/6/2016). Así es como lo hace: Primero la función FECHA crea la fecha, 5/1/2016. La crea usando el año en la celda E17, y el mes en la celda E17. Luego el 1 representa el primer día de ese mes. El resultado de la función FECHA es 5/1/2016. Entonces, restamos eso de la fecha final original en la celda E17, que es 5/6/2016. 5/6/2016 menos 5/1/2016 son 5 días.

Puedes poner los tres cálculos en una celda como en este ejemplo. Usa ampersands, comillas y texto. Es una fórmula más larga de escribir, pero al menos está todo en uno. Consejo: Pulsa ALT+ENTER para poner saltos de línea en tu fórmula. Esto hace que sea más fácil de leer. Además, pulsa CTRL+SHIFT+U si no puedes ver toda la fórmula.

Por avivcas