Preguntas y respuestas del diccionario de Python

Este ejercicio se proporciona para permitir a los posibles delegados del curso elegir el curso de formación de Wise Owl Microsoft correcto, y no puede ser reproducido en su totalidad o en parte en cualquier formato sin el consentimiento previo por escrito de Wise Owl.

Se necesita una resolución de pantalla mínima de unos 700 píxeles de ancho para ver nuestros ejercicios. Esto se debe a que contienen diagramas y tablas que no se pueden ver fácilmente en un teléfono móvil o un ordenador portátil pequeño. Por favor, utilice una tableta, un portátil o un ordenador de sobremesa más grande, o cambie la configuración de la resolución de su pantalla.

Ejercicios intermedios de Python

Saltar al contenidoEn Python, utilizamos diccionarios para almacenar datos en forma de pares clave-valor. La sintaxis de los diccionarios es la siguiente:{ clave1: valor1, clave2 : valor2, … }En este post, he añadido algunos ejemplos sencillos de uso de diccionarios en Python. Puedes ver estos ejemplos para entender el funcionamiento de los diccionarios en varios escenarios. Vamos a entrar de lleno.Ejemplo de diccionario en PythonalphabetDict = {

print(programmingLangauges.values())8. Sacar elementos de un diccionario Python usando el método pop()El método pop(key) elimina la clave del diccionario y devuelve su valor.programmingLangauges = {1: “Python”,2: “CSharp”,3: “PHP”}

print(squareDict)Soy la cara detrás de Pythonista Planet. Aprendí mi primer lenguaje de programación allá por 2015. Desde entonces, he estado aprendiendo programación y sumergiéndome en la tecnología. En este sitio, comparto todo lo que he aprendido sobre programación informática.Deja una respuesta Cancelar respuestaTu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *Comentario * Nombre * Correo electrónico * Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

leer  Como separar un string en python

Ejercicios de iniciación a Python

Escribe un programa en Python que pida al usuario que introduzca diez números enteros a su elección y le devuelva un diccionario cuyas claves sean los enteros introducidos y cuyos valores sean las listas de divisores de los números introducidos. Ejemplo: si el usuario introduce los números 2, 7, 11, 5, 3, 19, 14, 9, 1, 4, el programa devuelve el diccionario:

Escribe un programa en Python que pida al usuario que introduzca un número entero n y devuelva un diccionario cuyas claves sean los enteros 1, 2, 3, … n y cuyos valores sean las sumas 1, 1+ 2, 1 + 2 + 3,…, 1 + 2 + 3 +… + n.

Escribe un programa en Python que pida al usuario que introduzca un texto y devuelva un diccionario cuyas claves sean las palabras del texto introducido y los valores sean las longitudes de las palabras que lo componen. Ejemplo para el texto T = “Python es un lenguaje de programación”, el programa debe devolver el diccionario:

Escribe un programa en Python que pida al usuario que introduzca un texto y le devuelva un diccionario cuyas claves son las palabras del texto introducido y los valores son las longitudes de las palabras que componen el texto. Ejemplo para el texto T = “Python es fácil”, el programa debe devolver el diccionario:

Ejemplo de diccionario Python

Los diccionarios (https://docs.python.org/3/library/stdtypes.html#mapping-types-dict) son una de las estructuras de datos más potentes e importantes de Python. Puede que los reconozcas de otros lenguajes de programación, en los que pueden ser conocidos como “hashes”, “arrays asociativos”, “mapas hash” o “tablas hash”.

Esta aparentemente pequeña diferencia, que podemos utilizar claves arbitrarias para localizar nuestros valores, en lugar de utilizar índices enteros que empiezan en 0, es en realidad crucial. Muchas tareas de programación implican pares nombre-valor, como nombres de usuario/identificación de usuarios, direcciones IP/nombres de host, direcciones de correo electrónico/contraseñas cifradas. Además, gran parte del lenguaje Python se implementa utilizando dicts. Así que saber cómo funcionan los dicts, y cómo usarlos mejor, te dará una idea de la implementación real de Python.

leer  Comentario en bloque python

Por avivcas