Ejercicios de condicionales

Utilizamos los condicionales de tipo 1 para expresar situaciones realistas, planes y cosas que es muy probable que ocurran si hacemos algo.  A diferencia de los ejemplos anteriores, un condicional de tipo 1 utiliza will en lugar de would. Normalmente, este condicional también utiliza verbos en presente en ambas cláusulas.

Un Ferrari es tan caro que me costaría todo el dinero que tengo. Pero sería una locura comprar un Ferrari. Sólo puedo imaginarme comprar uno, pero nunca me lo plantearía en la realidad. Por ello, he utilizado un condicional de tipo 2.

En este ejemplo, doy un consejo a alguien imaginándome en su lugar – “Si yo fuera tú…”- y luego le digo lo que yo haría en su lugar. Le estoy diciendo a alguien que sea educado con el jefe, utilizando un condicional de tipo 2 para imaginar cómo actuaría yo en su posición.

El condicional de tipo 3 es más confuso. En esta frase estamos hablando de una situación en el pasado y de acciones que no se pueden cambiar. Se suele utilizar para expresar un sentimiento de arrepentimiento. La cláusula would utiliza un verbo en infinitivo perfecto (have done, have taken), y la cláusula if utiliza un verbo en pasado perfecto (had done, had taken).

¿Cuándo se pueden aplicar los condicionales?

Utilizamos los condicionales para situaciones que pueden ocurrir en el futuro, o para situaciones que pueden no ocurrir nunca. Usamos los condicionales para acciones en el pasado que no pueden cambiarse. Los condicionales son un poco difíciles de dominar, pero son extremadamente útiles de aprender.

¿Por qué utilizamos el tiempo condicional?

El tiempo condicional se utiliza para decir lo que podría ocurrir bajo ciertas condiciones. Se llama tiempo condicional porque depende de una determinada condición, por ejemplo, sólo se puede cumplir una cosa a condición de que ocurra otra.

¿Cómo saber qué condicional utilizar?

Una frase condicional se basa en la palabra “si”. Una frase condicional consta siempre de dos partes: una que empieza con “si” para describir una situación posible y otra que describe la consecuencia. Por ejemplo: Si llueve, nos mojaremos.

leer  ¿Cómo activar el plugin de Java en Google Chrome?

Si condicional

Puedes usar el primer condicional para hablar de predicciones, supersticiones, planes futuros, advertencias y amenazas, y ofertas y sugerencias. Estas son cosas que son reales, por lo que este condicional también se llama condicional de futuro real.

Un repaso rápido: Una frase condicional consta de dos partes. Hay una cláusula if (también llamada cláusula condicional) y una cláusula principal o cláusula de resultado. La cláusula “si” contiene la condición (el suceso o situación que debe ocurrir primero) y la cláusula principal, que es el resultado. Los dos eventos están conectados. Un acontecimiento o situación es la condición de otro acontecimiento o situación.

Esta es la condición o el posible acontecimiento, pero no es una frase completa. Falta alguna información. ¿Qué pasará si llego tarde esta noche? Necesitamos otra cláusula para explicar el resultado probable.

¿Se enfadará mi madre esta noche si llego tarde? Puede ser. Probablemente. Puede que no se enfade, pero hay una posibilidad real de que se enfade. En la primera estructura condicional, la cláusula “si” tiene un 50% o más de posibilidades de ocurrir.

¿Qué es el condicional simple?

El condicional simple es una forma utilizada para referirse a un estado de cosas hipotético, o a un acontecimiento incierto que es contingente a otra serie de circunstancias. Se forma de la siguiente manera: Would + Verbo. El modal ‘would’ puede sustituirse por could, might y should: could do.

¿Qué condicional se utiliza para hablar de situaciones poco probables?

El primer condicional utiliza el tiempo presente en la cláusula si y el tiempo futuro en la cláusula resultado. … El segundo condicional utiliza el tiempo pasado en la cláusula “si” y un verbo modal y base en la cláusula “resultado”. Esta forma se utiliza para hablar de una situación hipotética que no puede ocurrir o es poco probable que ocurra.

leer  ¿Por qué está en peligro de extinción el rinoceronte de Java?

¿El condicional es un modo o un tiempo?

El condicional es un modo, no un tiempo. Lo estás contrastando con “proporciona” en el tiempo presente del modo indicativo, aunque puede que no haya necesidad de introducir este término en la discusión.

Sentencias condicionales cero

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Oraciones condicionales en inglés” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (marzo de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Las oraciones condicionales prototípicas en inglés son las de la forma “Si X, entonces Y”. La cláusula X se denomina antecedente (o prótasis), mientras que la cláusula Y se llama consecuente (o apódosis). Se entiende que un condicional expresa su consecuente bajo el supuesto hipotético temporal de su antecedente.

Las oraciones condicionales pueden adoptar numerosas formas. El consecuente puede preceder a la cláusula “si” y la propia palabra “si” puede omitirse o sustituirse por otro complemento. El consecuente puede ser declarativo, interrogativo o imperativo. Se puede utilizar una morfología de tiempo especial para formar un condicional contrafactual. Algunos lingüistas han argumentado que otras estructuras gramaticales superficialmente distintas, como los informes de deseos, tienen la misma estructura subyacente que los condicionales.

¿Cuándo usaríamos nosotros?

Usamos would como el pasado de will, para describir creencias pasadas sobre el futuro: Pensé que llegaríamos tarde, así que tendríamos que coger el tren.

¿Qué condicional utiliza tanto el presente simple en la cláusula “si” como en la cláusula principal?

El futuro condicional describe las cosas que sucederán o podrían suceder en el futuro. Utiliza “if” y el presente simple en la cláusula if, y will como verbo modal para la cláusula principal. Ten en cuenta que el sujeto de la cláusula principal debe ser complementario del sujeto de la cláusula if.

leer  ¿Qué pasó con el volcán de Indonesia?

¿Cuáles son las dos cosas más importantes que todo el mundo debería recordar al utilizar los condicionales?

Dividir las frases – Cuando se empieza con los condicionales, es útil dividir siempre las frases en dos partes distintas: la cláusula “si” y la cláusula principal, y aprender qué tiempo verbal va en cada condicional.

Tiempo condicional

En el episodio de esta semana de Gramática Cotidiana, vamos a hablar de los condicionales. Utilizamos los condicionales para demostrar que algo es cierto sólo cuando otra cosa es cierta. Los condicionales ofrecen infinitas posibilidades de expresión creativa e imaginativa.

El siguiente condicional del que vamos a hablar es el condicional de presente irreal. Utiliza el condicional de presente irreal para hablar de lo que harías en una situación irreal o imaginaria. Si A ocurriera, B ocurriría. Por ejemplo, “Si yo fuera tú, aceptaría el trabajo”. La palabra clave es would; hace que el condicional sea irreal. Would sólo puede utilizarse en la cláusula de resultado de la frase. Este es un ejemplo del cantante estadounidense Johnny Cash.

Utiliza el verbo were para todos los sustantivos de la cláusula if de la frase. Por ejemplo, “Si fuera un animal, sería un gato”. En el habla informal, la gente podría decir: “Si ella fuera un animal, sería un gato”. Pero debes evitarlo en la escritura formal.

Ahora hablemos del futuro condicional real. Si A ocurre, B ocurrirá. Para hacer un futuro condicional real, utiliza will en la cláusula de resultado. Por ejemplo, “Si tu avión llega tarde, te esperaré en el coche”. Utiliza el futuro condicional real para hablar de posibles situaciones en el futuro.

Por avivcas