Estrategias de Qtel

En primer lugar, está el contenido; el “qué” estamos enseñando. Desde que cuentan y se hacen cantidades, los alumnos se enfrentan a ideas bastante complejas, como la subitización, la abstracción y la unitización, que rápidamente se convierten en sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Luego, posiblemente sin saberlo, los niños se encuentran en un mundo de fracciones, relaciones proporcionales, álgebra y más.

Luego, está la pedagogía; el “cómo” vamos a enseñarlo. ¿Debo utilizar una lección de matemáticas en tres partes? ¿Cuándo debo dar clases en grupos pequeños? ¿Debería mi clase de matemáticas tener a los niños trabajando siempre en grupos colaborativos o individualmente? ¿Con qué frecuencia debo hacer evaluaciones con papel y lápiz? ¿Cuánto tiempo deben durar mis unidades de estudio y debe ser todo un tema o el contenido de matemáticas debe ser en espiral?

Hay muchas cosas en las que pensar cuando se enseñan las matemáticas y es realmente difícil si se trata de hacerlo solo. Por eso Jon Orr, de MrOrr-IsAGeek.com, y yo empezamos a colaborar intencionadamente en línea hace unos años. Estábamos frustrados por lo mucho que nos costaba impartir lecciones que tuvieran un impacto positivo en nuestros alumnos, tanto en la forma en que percibían la clase de matemáticas como en su comprensión de las mismas. En aquel momento parecía que un día nuestras lecciones eran un gran éxito, mientras que en otros parecían fracasar estrepitosamente.

¿Cuáles son las tres fases de una lección?

El estudio de la lección consta de tres fases: (1) planificar, (2) hacer y (3) ver, como se muestra en la figura 1. En la primera fase, los profesores aprenden a elaborar un plan de clase. …

¿Cuáles son los 3 elementos de la enseñanza?

Una enseñanza eficaz implica alinear los tres componentes principales de la instrucción: los objetivos de aprendizaje, las evaluaciones y las actividades de instrucción.

¿Qué es un momento de aprendizaje?

Así nació el concepto de momento de aprendizaje: Un resultado positivo o negativo de cualquier situación que debe compartirse abierta y libremente para beneficio de todos. El momento de aprendizaje es una oportunidad para crecer a partir de la experiencia de nuestros colegas, que son libres de informarnos: “¡Vaya, acabo de tener un momento de aprendizaje!

leer  ¿Cuando estara disponible Forza 5 en Game Pass?

Al principio de la clase el profesor

Se ha hecho mucho hincapié en el uso de actividades al comienzo de un curso para ofrecer oportunidades de presentación, empezar a crear una atmósfera cómoda en el aula para fomentar el debate y el aprendizaje, o desarrollar un sentido de comunidad e identidad de grupo. En muchos libros de enseñanza (p. ej., McKeachie, 1999) hay un capítulo entero dedicado a la puesta en marcha y a lo que hay que hacer el primer día de un curso, como romper el hielo, presentar al profesor y el libro de texto, y dejar tiempo para las preguntas. Se ha prestado mucha menos atención a la tarea, igualmente importante, de proporcionar un cierre al final de un curso o seminario.

Después de mucho tiempo desarrollando una sensación de comodidad y comunidad en el aula, ignorar el final de la clase parece incómodo y abrupto tanto para los estudiantes como para el profesorado. Uso de técnicas de “despedida”:

Muchos profesores no suelen utilizar técnicas de despedida (Eggleston y Smith, 2001). Nuestro reciente estudio sobre el profesorado universitario de una variedad de disciplinas en dos instituciones diferentes demostró que los miembros del profesorado suelen terminar sus cursos con proyectos finales, trabajos y sesiones de revisión. Algunos profesores hacían más: aproximadamente el 42% informó que se tomaba el tiempo para despedirse de sus estudiantes, y el 30% respondió que intentaba dejar a sus estudiantes con algunas “palabras de sabiduría” finales. También encuestamos a los estudiantes de las mismas instituciones: El 90 por ciento informó de que apreciaría un mayor cierre de sus cursos.

¿Cómo es la enseñanza de una actividad de tres pasos?

Objetivo de la actividad: La entrevista en tres pasos puede utilizarse como actividad de entrada para introducir el tema y activar los conocimientos previos; como actividad intermedia para animar a los alumnos a analizar y comprender el tema en profundidad; y como tarea de salida para repasar la información impartida en la clase.

¿Cuáles son los momentos clave del aprendizaje?

Una experiencia de aprendizaje clave es una experiencia, un acontecimiento o un momento de tu vida que ha tenido un impacto significativo en ti, haciéndolo particularmente memorable (Peet,2010, p 24, SCQF, 2010, p. 19) . Una razón por la que una experiencia particular se siente significativa podría ser porque: estimuló un momento “a-ha” de comprensión o entendimiento.

leer  ¿Cuándo sale la actualización de Minecraft 1.17 en Bedrock?

¿Qué es un momento de aprendizaje en la educación infantil?

Los momentos de enseñanza suelen ser aprendizajes no planificados debido a intereses, acontecimientos o preguntas de su hijo. Estos momentos críticos ocurren a menudo en el aula y los profesores tienen la oportunidad de centrarse en el interés repentino del alumno y seguirlo.

Estilos de enseñanza

En 1996, cuando me incorporé a mi puesto de director general en la empresa WD-40, seguía creyendo que la moneda de cambio del poder dentro de la organización era el conocimiento que cada uno de nosotros albergaba y repartía en pequeños trozos sólo cuando servía para nuestros propósitos individuales. Cuanto más conocimiento se tenía y se controlaba, más poder se tenía y se controlaba.

En esa misma época descubrí que el acaparamiento de conocimientos estaba motivado por el miedo. Al igual que temíamos perder nuestra ventaja competitiva como contribuyentes individuales, también teníamos miedo de no saber algo hasta el punto de cometer un error. Y de ser ridiculizados, humillados, incluso castigados por cualquier error que pudiéramos haber cometido. Como individuos, nuestra posición personal estaba en juego. Pero también nuestras carreras estaban en peligro cada vez que compartíamos o probábamos algo nuevo. A fin de cuentas, nuestra sensación de seguridad personal dependía de cada decisión que tomábamos sobre si compartir, experimentar, ampliar o aprender.

Este periodo coincidió con un nuevo impulso para expandir el negocio a nivel mundial, al tiempo que crecía el mercado estadounidense. Con un producto tan familiar y querido como WD-40 (la lata azul y amarilla con la tapita roja) en Estados Unidos, si queríamos llevarlo al mundo lo que necesitábamos más que nada era una cultura que fomentara y recompensara las ideas nuevas y atrevidas. Para ello era necesario crear un entorno en el que fuera seguro producir ideas realmente malas. Y teníamos que hacer que el conocimiento fluyera libremente.

¿Qué se dice al final de una clase?

“Terminaremos este ejercicio en la próxima lección”. “Nos hemos quedado sin tiempo, así que continuaremos la próxima lección”. “Continuaremos este capítulo el próximo lunes”. “Bien, creo que ya no tenemos problemas con la pasiva.

leer  ¿Qué es un objeto y una clase en Java?

¿Qué es una entrevista en tres pasos?

Descripción. La entrevista en tres pasos hace que las parejas de estudiantes se turnen para entrevistarse entre sí, y luego les pide que informen de lo que han aprendido a otra pareja. Paso 1: El estudiante A entrevista al estudiante B; Paso 2: El estudiante B entrevista al estudiante A; Paso 3: Los estudiantes A y B resumen cada uno las respuestas de su compañero para otros grupos.

¿Qué es una entrevista a tres bandas?

¿Qué es una entrevista a tres bandas? Una entrevista a tres bandas implica activamente a los padres, los alumnos y los profesores en la reflexión sobre el progreso del alumno y el establecimiento de objetivos futuros. Una entrevista a tres bandas reconoce a los participantes más importantes en el proceso de aprendizaje: el alumno, el profesor y los padres.

Espejo mental

Como instructor, no hay experiencia más gratificante que la de reconocer los momentos “Ah ha” de un estudiante, el momento de “realización, inspiración, perspicacia, reconocimiento o comprensión repentinos”.

Como instructor, no hay experiencia más gratificante que la de reconocer los momentos “Ah ha” de un estudiante, el momento de “realización repentina, inspiración, perspicacia, reconocimiento o comprensión”. A veces, el momento se muestra claramente en la expresión de la cara del alumno. Otras veces, la comprensión o la conexión con un concepto se produce gradualmente a lo largo de días o semanas. Ah ha es un momento de comprensión repentina (“ahora lo entiendo”) en el que el alumno ve una nueva conexión que no había visto antes. La comprensión puede llevar a la emoción, a una comprensión más profunda, a un cambio de perspectiva y/o al reconocimiento de cómo se puede aplicar a situaciones de la vida real (Pilcher 2015).

Estos son exactamente los momentos que, como instructores, queremos destacar, ampliar e idealmente repetir. También ofrecen un momento oportuno para animar a los estudiantes a colaborar con otros, para participar en la instrucción entre pares, para compartir la experiencia de la comprensión de un concepto y, posiblemente, decirle a los estudiantes que todavía están luchando algo de cómo llegaron allí.

Por avivcas