Programa práctico de redes

Una red de área local (LAN) es un conjunto de dispositivos conectados entre sí en una ubicación física, como un edificio, una oficina o un hogar. Una LAN puede ser pequeña o grande, desde una red doméstica con un usuario hasta una red empresarial con miles de usuarios y dispositivos en una oficina o escuela.

Independientemente de su tamaño, la única característica que define a una LAN es que conecta dispositivos que se encuentran en un área única y limitada. En cambio, una red de área amplia (WAN) o una red de área metropolitana (MAN) cubre zonas geográficas más amplias. Algunas WAN y MAN conectan muchas LAN.

El auge de la virtualización también ha impulsado el desarrollo de las LAN virtuales, que permiten a los administradores de red agrupar lógicamente los nodos de red y dividir sus redes sin necesidad de realizar grandes cambios en la infraestructura.

Por ejemplo, en una oficina con varios departamentos, como el de contabilidad, el de soporte informático y el de administración, los ordenadores de cada departamento podrían estar conectados lógicamente al mismo conmutador, pero segmentados para que se comporten como si estuvieran separados.

¿Qué es una red en C?

Una red de clase C es la más común de las cinco clases de redes informáticas, designadas de la A a la E, en la arquitectura de direccionamiento de redes de clase. Las designaciones de clase se basan en la división de los 32 bits necesarios para una dirección IP, los cuatro primeros de los cuales indican la clase de dirección en código binario: A=0. B=10.

¿Se utiliza C para la creación de redes?

La programación en red permite que los procesos se comuniquen entre sí a través de una red informática, pero es una tarea compleja que requiere programar con múltiples bibliotecas y protocolos. Gracias a su compatibilidad con bibliotecas de terceros y a su documentación estructurada, C es un lenguaje ideal para escribir programas de red.

¿Qué es un programa de red?

La programación en red consiste en escribir programas que se comunican con otros. programas a través de una red informática.

leer  ¿Qué es una clase?

Ventanas de la red C

Las redes informáticas hacen referencia a los dispositivos informáticos conectados (como portátiles, ordenadores de sobremesa, servidores, teléfonos inteligentes y tabletas) y a un conjunto cada vez mayor de dispositivos IoT (como cámaras, cerraduras de puertas, timbres, frigoríficos, sistemas audiovisuales, termostatos y diversos sensores) que se comunican entre sí.

Los conmutadores conectan y ayudan a asegurar internamente ordenadores, impresoras, servidores y otros dispositivos a las redes de los hogares u organizaciones. Los puntos de acceso son conmutadores que conectan dispositivos a las redes sin necesidad de utilizar cables.

Los routers conectan las redes a otras redes y actúan como despachadores. Analizan los datos que se envían a través de una red, eligen las mejores rutas para ellos y los envían. Los routers conectan tu casa y tu empresa con el mundo y ayudan a proteger la información de las amenazas de seguridad externas.

Aunque los conmutadores y los routers difieren en varios aspectos, una diferencia clave es cómo identifican los dispositivos finales. Un conmutador de capa 2 identifica de forma exclusiva un dispositivo por su dirección MAC “grabada”. Un router de capa 3 identifica de forma exclusiva la conexión de red de un dispositivo con una dirección IP asignada por la red.

¿Qué es un socket en C?

La programación de sockets es una forma de conectar dos nodos en una red para que se comuniquen entre sí. Un socket (nodo) escucha en un puerto particular en una IP, mientras que el otro socket llega al otro para formar una conexión. El servidor forma el socket de escucha mientras que el cliente llega al servidor.

¿Qué entiende usted por trabajo en red?

El trabajo en red es el intercambio de información e ideas entre personas con una profesión o un interés especial común, normalmente en un entorno social informal.

¿Qué es este servidor?

Un servidor es un programa o dispositivo informático que proporciona un servicio a otro programa informático y a su usuario, también conocido como cliente. En un centro de datos, el ordenador físico en el que se ejecuta un programa de servidor también suele denominarse servidor.

leer  ¿Qué profundidad tiene la fosa de Atacama?

Guía de Beej para la red p

La tercera línea es donde establecemos la IP de la máquina a la que necesitamos conectarnos. La variable dest.sin_addr.s_addr es sólo un entero almacenado en formato Big Endian, pero no tenemos que saber eso ya que la función inet_addr() hará la conversión de cadena a entero Big Endian por nosotros.

La cuarta línea establece el número de puerto de destino. La función htons() convierte el número de puerto en un entero corto Big Endian. Si su programa va a ser ejecutado únicamente en máquinas que utilizan números Big Endian por defecto entonces dest.sin_port = 21 funcionaría igual de bien. Sin embargo, por razones de portabilidad siempre se debe utilizar htons().

Ahora esto recibe hasta MAXRCVLEN bytes de datos desde la conexión y los almacena en la cadena del buffer. El número de caracteres recibidos es devuelto por recv(). Es importante notar que los datos recibidos no serán automáticamente terminados en cero cuando se almacenen en el buffer, por lo que debemos hacerlo nosotros mismos con buffer[len] = ‘\0’.

El siguiente paso después de aprender a recibir datos es aprender a enviarlos. Si has entendido la sección anterior entonces esto es bastante fácil. Todo lo que tienes que hacer es utilizar la función send(), que utiliza los mismos parámetros que recv(). Si en nuestro ejemplo anterior el buffer tenía el texto que queríamos enviar y su longitud estaba almacenada en len escribiríamos send(mysocket, buffer, len, 0). send() devuelve el número de bytes que se han enviado. Es importante recordar que send(), por diversas razones, puede no ser capaz de enviar todos los bytes, por lo que es importante comprobar que su valor de retorno es igual al número de bytes que intentó enviar. En la mayoría de los casos esto puede resolverse reenviando los datos no enviados.

¿Qué es el número de puerto de red?

Un número de puerto es una forma de identificar un proceso específico al que debe remitirse un mensaje de Internet o de otra red cuando llega a un servidor. Todos los dispositivos conectados a la red vienen equipados con puertos estandarizados que tienen un número asignado.

leer  ¿Qué es un objeto y una clase?

¿Qué es el enchufe en la red?

Definición: Un socket es un punto final de un enlace de comunicación bidireccional entre dos programas que se ejecutan en la red. Un socket está vinculado a un número de puerto para que la capa TCP pueda identificar la aplicación a la que están destinados los datos. Un punto final es una combinación de una dirección IP y un número de puerto.

¿Es la red un software?

El software de red es un conjunto de herramientas que ayuda a los ordenadores a compartir información entre sí o permite a los usuarios compartir programas informáticos. Un ejemplo de software de red es un programa cliente-servidor que tiene parte del programa en el servidor y parte en el ordenador del cliente.

Programa de red C++

AFAIK, una forma es usar una longitud predefinida de char array, o usar un buffer en la struct, y podemos parsear el buffer (por ejemplo, los primeros 4 bytes son la longitud del nombre del animal, seguido del nombre del animal, y la longitud de otros campos y los valores de otros campos), la ventaja de este último método es que permite una longitud variable del nombre, como indica el siguiente código:

Ambos funcionan bien, sin embargo, si se utiliza un sturct empaquetado de longitud fija hace que sea ligeramente más fácil de tratar, pero puede enviar más datos de los que necesita, por ejemplo, el siguiente código, Suponiendo un entero de 4 bytes, enviará 132 bytes:

Editar: Esto es, por supuesto, si usted quiere implementar que usted mismo, usted podría utilizar una biblioteca para serializar los datos para usted. También, revisa el código de serialización de ejemplo en la Guía de Programación en Red de Beej

Por avivcas