Carácter

Un tipo de datos primitivo es un término informático utilizado para describir un dato que existe por defecto en un lenguaje de programación informática. Normalmente, los valores de estos tipos de datos no pueden ser modificados por un programador informático. Por ejemplo, si un programa informático fuera una pared de ladrillos, los tipos de datos primitivos serían un tipo especial de ladrillo que no se puede romper ni refinar. Un ejemplo de dato primitivo es el carácter “a”; este carácter se significa a sí mismo y se utiliza para representar piezas de información más complicadas combinándolo con otras piezas de información. Aunque los tipos de datos primitivos precisos que están disponibles en cualquier lenguaje de programación informática varían de un lenguaje a otro, los enteros y los caracteres son tipos de datos primitivos básicos disponibles en la mayoría de ellos.

El “carácter” es uno de los tipos de datos primitivos básicos disponibles en la mayoría de los lenguajes de programación informática, y a veces se le denomina de forma abreviada “char”. Este tipo de datos incluye la mayoría de los símbolos individuales que pueden introducirse en un ordenador con una sola pulsación, como el símbolo numérico “5”, los signos de puntuación como “.” y la letra “b”. Sin embargo, el término carácter no sólo significa letra, número o signo de puntuación. Los caracteres de control, como la supresión, el tabulador y el retroceso, también entran en el tipo de datos primitivo carácter.

Wikipedia

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Tipo de datos primitivos” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (marzo de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

leer  ¿Cómo imprimir array bidimensional Java?

En informática, los tipos de datos primitivos son un conjunto de tipos de datos básicos a partir de los cuales se construyen todos los demás tipos de datos[1]. Específicamente se refiere a menudo al conjunto limitado de representaciones de datos en uso por un procesador particular, que todos los programas compilados deben utilizar. La mayoría de los procesadores soportan un conjunto similar de tipos de datos primitivos, aunque las representaciones específicas varían[2]. De forma más general, “tipos de datos primitivos” puede referirse a los tipos de datos estándar incorporados a un lenguaje de programación[3][4] Los tipos de datos que no son primitivos se denominan tipos de datos derivados o compuestos[3].

Estos tipos primitivos son, en general, precisamente los soportados por el hardware de los ordenadores, excepto posiblemente por los tamaños de enteros que varían o el hardware que carece de punto flotante. Las operaciones sobre estos tipos primitivos suelen ser bastante eficientes. Los tipos de datos primitivos que son nativos del procesador tienen una correspondencia uno a uno con los objetos de la memoria del ordenador, y las operaciones sobre estos tipos suelen ser las más rápidas posibles en la mayoría de los casos[9] La suma de enteros, por ejemplo, puede realizarse como una única instrucción de máquina, y algunos ofrecen instrucciones específicas para procesar secuencias de caracteres con una única instrucción[10] Pero la elección del tipo de datos primitivo puede afectar al rendimiento, por ejemplo es más rápido utilizar operaciones y tipos de datos SIMD para operar sobre un array de flotantes[9]: 113

Tipo de datos primitivo

Eso fue todo sobre el tipo de datos booleano. Espero que lo hayas entendido. Ahora vamos a seguir adelante y entender el siguiente tipo de datos, es decir, el tipo de datos byte.Tipo de datos byteEste es un ejemplo de un tipo de datos primitivo. Es un entero con signo de dos complementos de 8 bits. Almacena números enteros que se encuentran entre -128 y 127. Un tipo de datos byte es útil para ahorrar memoria en grandes cantidades. Ahora vamos a escribir un pequeño programa y entender cómo funciona.class ByteExample {

leer  ¿Cómo crear y modificar archivos txt en Java?

Eso fue todo sobre el tipo de datos byte. Ahora vayamos más allá y comprendamos el siguiente tipo de datos, es decir, char.Tipo de datos charEste tipo de datos se utiliza para almacenar un solo carácter. El carácter debe estar encerrado entre comillas simples, como ‘E’ o ‘e’. También se pueden utilizar valores ASCII para mostrar ciertos caracteres. Tomemos un pequeño ejemplo y veamos cómo funciona.char alpha = ‘J’;

System.out.println(c); // Muestra 67Eso fue todo sobre el tipo de datos char. Espero que lo hayas entendido. Ahora vamos a seguir adelante y entender el siguiente tipo de datos en la lista es decir, el tipo de datos corto.Tipo de datos cortoUn tipo de datos corto es mayor que byte en términos de tamaño y menos que un entero. Almacena el valor que oscila entre -32,768 y 32767. El tamaño por defecto de este tipo de datos: 2 bytes. Tomemos un ejemplo y entendamos el tipo de datos short.class ShortExample {

Doblemente largo

Bienvenidos a este primer post de la nueva serie ELI5 en la que me estoy enseñando a mí mismo varios temas centrados en la codificación y el desarrollo en general y luego los explico de la manera más sencilla para que los entiendas.

Los tipos de datos primitivos son el tipo de conceptos de programación sencillos que no aprendí en la escuela y no me molesté en investigar hasta que tropecé con ese término en particular una y otra vez cuando aprendí cosas más avanzadas como los frameworks de front-end.

Los tipos de datos primitivos o tipos primitivos, como se les suele llamar, son los bloques de construcción básicos de todos los lenguajes de programación. Podrías verlos como simples ladrillos. Un ladrillo en sí mismo no es de mucha utilidad a menos que seas un alborotador. Pero ensamblando una multitud de esos simples ladrillos, puedes construir un muro, que sigue siendo muy básico pero ya es mucho más útil que un solo ladrillo. Luego puedes seguir construyendo múltiples muros y conectarlos entre sí para acabar construyendo una casa, algo que los humanos llevamos haciendo desde hace miles de años.

leer  ¿Cuáles son las variables locales y globales?

Por avivcas