Bucle

En el tutorial anterior, hemos aprendido sobre las estructuras de secuencia y de selección. Sabemos que la estructura de selección nos permite especificar cómo reaccionará el ordenador a ciertas entradas. Pero todavía hay una limitación en lo que podemos hacer en la programación. Por ejemplo, ¿qué pasa si queremos mostrar números del 1 al 100? Por supuesto que podemos hacer cien líneas de printf(), pero qué pasa si queremos repetir mil veces 10 sentencias. Tendríamos que escribir diez mil sentencias para conseguirlo y es posible hacerlo. Pero no es conveniente y llevaría mucho tiempo completarlo. Por lo tanto, la capacidad de especificar la repetición de las declaraciones compuestas es tan importante en la programación. La repetición de la ejecución de sentencias se llama bucle. El bucle en un programa es el proceso de ejecutar una serie de instrucciones repetidamente en un número determinado de veces.

Hay dos tipos de bucle: bucle definido y bucle indefinido. El bucle definido, también llamado bucle controlado por contador, es una repetición en la que continuará el bucle hasta que se cumpla cierta condición. Por el contrario, el bucle indefinido no tiene una condición determinada en la que continuará el bucle para siempre. Por lo tanto, las sentencias encerradas en un bucle indefinido deben contener los medios para salir del bucle. Típicamente, hay tres requisitos que deben ser especificados en la definición de un bucle definido. Son la inicialización del contador, el incremento del contador y la condición del bucle. El contador determinará cuántas veces se ejecutará el bucle. Hay tres tipos de estructuras de repetición disponibles en C: bucle while, bucle do while y bucle for.

¿Qué es la estructura de repetición en la programación?

Las estructuras de repetición se utilizan para repetir sentencias o bloques de código. La decisión de repetir el código se basa en la evaluación de una expresión lógica. Si la expresión es verdadera, el código se ejecuta. Si es falsa, el código no se ejecuta.

leer  ¿Cómo descargar Java para Windows 7 64 bits?

¿Qué es una estructura repetitiva?

Las estructuras de repetición, o bucles, se utilizan cuando un programa necesita procesar repetidamente una o más instrucciones hasta que se cumpla alguna condición, momento en el que el bucle termina. Muchas tareas de programación son repetitivas, con poca variación de un elemento a otro.

¿Cuáles son los principales tipos de estructuras de repetición?

Existen tres formas diferentes de estructuras de repetición en Visual Basic: Las estructuras Do While, las estructuras For y las estructuras Do/Loop Until.

Ejemplo de estructura de control de repetición

Este aviso de privacidad proporciona una visión general de nuestro compromiso con la privacidad y describe cómo recopilamos, protegemos, utilizamos y compartimos la información personal recogida a través de este sitio. Tenga en cuenta que otros sitios web y productos y servicios en línea de Pearson tienen sus propias políticas de privacidad.

En el caso de las consultas y preguntas, recogemos la consulta o pregunta, junto con el nombre, los datos de contacto (dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección postal) y cualquier otra información adicional que se nos envíe voluntariamente a través de un formulario de Contacto o un correo electrónico. Utilizamos esta información para atender la consulta y responder a la pregunta.

En el caso de los pedidos y las compras realizadas a través de nuestra tienda en línea en este sitio, recopilamos los detalles del pedido, el nombre, el nombre y la dirección de la institución (si procede), la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, las direcciones de envío y facturación, la información de la tarjeta de crédito/débito, las opciones de envío y cualquier instrucción. Utilizamos esta información para completar las transacciones, cumplir con los pedidos, comunicarnos con las personas que hacen pedidos o visitan la tienda en línea, y para fines relacionados.

¿Cuáles son los 3 tipos de estructuras de repetición en C++?

Sentencias de repetición

Las tres estructuras de bucle en C++ son: bucles while. bucles do-while.

leer  ¿Cuál es la estructura de una clase en Poo?

¿Qué es la estructura de repetición en Python?

Las sentencias de repetición se llaman bucles y se utilizan para repetir el mismo código varias veces seguidas o para permitir que un conjunto de sentencias se repita hasta que se detenga. Python tiene dos tipos de bucles: Los controlados por condición y los controlados por cuenta.

¿Por qué es necesaria la estructura de repetición en la programación?

Una sentencia de repetición se utiliza para repetir un grupo (bloque) de instrucciones de programación. … Al mismo tiempo, el uso de sentencias de repetición es al menos (si no más) importante que el uso de sentencias de selección. Por lo tanto, es una buena idea esperar pasar más tiempo tratando de entender y usar las sentencias de repetición.

Ejemplo de estructura de repetición en programación

Introducción Se utiliza cuando una sentencia o un bloque de sentencias deben ejecutarse varias veces. Los programadores utilizan las estructuras de repetición, denominadas más sencillamente bucle, cuando necesitan que el ordenador procese repetidamente una o varias instrucciones del programa hasta que se cumpla alguna condición, momento en el que las estructuras de repetición terminan. La repetición también se conoce como iteración o bucle.

Introducción Dos tipos de bucle: Bucle de preprueba Bucle de postpruebaLa evaluación se produce antes de que se procesen las instrucciones dentro del bucle La instrucción puede no procesarse nunca Sentencia while, Sentencia for Bucle de postprueba La evaluación se produce después de que se procesen las instrucciones dentro del bucle Las instrucciones se procesarán al menos una vez Sentencia do..while.

Introducción – ejemploAñadir una variable de control del bucle Pseudocódigo Diagrama de flujo Inicio contador = 1 Repetición (si contador <= 5) salida “I love C++” contador ++ Fin contador = 1 contador <= 5 T La variable contador es LCV F I love C++ contador ++

Introducción – variable de control del bucleUna LCV controla el número de veces que se ejecuta la sentencia o el bloque de sentencias. Diagrama de flujo Pseudocódigo Contador = 1 Inicio contador = 1 Repetición (si contador <= 5) salida “I love C++” contador ++ Fin Contador <= 5 T F I love C++ Contador ++

leer  ¿Cómo recorrer Map en Java?

¿Qué es la estructura de repetición en Java?

Las sentencias de repetición se llaman bucles y se utilizan para repetir el mismo código varias veces seguidas. El número de repeticiones se basa en los criterios definidos en la estructura del bucle, normalmente una expresión verdadero/falso. Las tres estructuras de bucle en Java son: bucles while.

¿Son las tres partes principales de la repetición?

Como diseñadores, tenemos tres métodos de repetición: repetición, patrones y ritmo.

¿Cuántos tipos de sentencias de bucle hay?

Existen principalmente dos tipos de bucles: Bucles de entrada controlada: En este tipo de bucles la condición de prueba se comprueba antes de entrar en el cuerpo del bucle. El bucle For y el bucle While son bucles controlados por la entrada. Bucles controlados de salida: En este tipo de bucles la condición de prueba es probada o evaluada al final del cuerpo del bucle.

Condicional

En las estructuras de control de iteración, una sentencia o bloque se ejecuta hasta que el programa alcanza un determinado estado, o se han aplicado operaciones a cada elemento de una colección. Esto suele expresarse con palabras clave como while, repeat, for, o do..until.[1]

El atributo básico de una estructura de control de iteración es poder repetir algunas líneas de código. La presentación visual de la iteración crea un patrón de bucle circular cuando se traza un diagrama de flujo, por lo que la palabra “bucle” se asocia con las estructuras de control de iteración. La iteración puede llevarse a cabo con bucles de prueba antes, bucles de prueba después y bucles de conteo. Una pregunta que utiliza conceptos booleanos suele controlar la frecuencia de ejecución del bucle.

Por avivcas